La Cámara de Madrid impulsa el comercio internacional en el IMEX 2020

febrero
La Cámara de Madrid impulsa el comercio internacional en el IMEX 2020

Es el tercer año consecutivo que la Cámara de Madrid participa en IMEX Madrid, la iniciativa más importante de comercio exterior. En esta ocasión comparte stand con la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento y muestra la unión de los tres organismos para mejorar la eficiencia de las empresas madrileñas. El director gerente de la Cámara de Comercio de Madrid, Alfonso Calderón Yebra, resaltó en la cita las labores que desarrolla la Cámara para el impulso del comercio exterior.

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid ha participado por tercer año consecutivo en la Feria del Impulso Exterior IMEX Madrid, la cita más importante de negocio internacional y comercio exterior de España. La XVIII edición del evento, organizado por Moneda Única, se ha celebrado los días 12 y 13 de febrero en el Palacio de Cibeles de Madrid.

Este año, la entidad cameral compartió stand por primera vez con la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, una ocasión que ha servido para mostrar la unidad de los tres organismos a la hora de trabajar para que las empresas madrileñas sean más eficientes y fomenten su internacionalización.

Durante la primera jornada, el director gerente de la Cámara de Comercio de Madrid, Alfonso Calderón Yebra, visitó la feria y destacó el papel que la entidad cameral realiza en el impulso a la internacionalización de empresas madrileñas. “La Cámara de Comercio se ha convertido en una institución de referencia en la internacionalización empresarial en Madrid. Es el mejor aliado para quienes buscan crecer, competir en nuevos escenarios y desarrollar una estrategia comercial en el exterior; esto gracias al gran equipo multidisciplinar del que disponemos”, apuntó Yebra.

Durante la feria, la Cámara de Madrid ha presentado a los asistentes las labores que desarrollan para el impulso del comercio exterior. En la actualidad, un 16,32% de las compañías de la Comunidad de Madrid está realizando exportaciones, una cifra que la Cámara espera incrementar a través de sus programas y servicios, sobre todo en la pequeña y mediana empresa.

Para ello, desde su sede en la plaza de Independencia, 1, la entidad cuenta con servicios de asesoramiento a medida de cada empresa en los proyectos de internacionalización para facilitar el acceso a los mercados exteriores. También cuenta con un plan de acción internacional, un servicio de gestión de documentos para la exportación o la figura del gestor personalizado; todas estas iniciativas contribuyen a reducir el nivel de incertidumbre de las empresas y minimizan riesgos en los procesos de internacionalización.

Además, recientemente este organismo ha firmado un acuerdo con la Cámara de Comercio Internacional para impulsar a las empresas a afrontar los retos de la globalización.

Misiones empresariales en cinco continentes

Por otro lado, las labores de la Cámara de Madrid en materia de comercio exterior quedan reflejadas a través de las 27 misiones empresariales que desarrolla en cinco continentes y 32 países; y con las agendas individuales que mantiene en más de 45 países del mundo. “Unas cifras que avalan el compromiso de la Cámara de Comercio de Madrid con la internacionalización de las empresas madrileñas”, recalcó el director gerente.