La Cámara de Madrid potencia la creación de empresas con el programa “Emprende los jueves”

enero

La Cámara de Comercio de Madrid continúa su apuesta por el apoyo a la creación de empresas con su programa “Emprende los jueves”. La iniciativa ofrece asesoramiento y refuerza a los emprendedores a la hora de poner en marcha su negocio.

Poner en marcha un negocio puede traer de cabeza a más de un emprendedor. Por ello, la Cámara de Comercio de Madrid apuesta por desarrollar iniciativas que sirvan de apoyo a la creación de nuevas empresas en la región. El pasado 30 de enero, la entidad celebró su programa “Emprende los jueves”, un taller formativo gratuito que ofrece orientación y asesoramiento a quienes han decidido lanzarse a la actividad comercial.

Durante este seminario, la entidad perfiló las pautas para poder elaborar un plan de empresa y asesoró a los asistentes en las principales formas jurídicas del autónomo. Además, atendió las dudas sobre fiscalidad y aspectos laborales, que suelen estar presentes en la mayoría de las consultas relacionadas con la generación de nuevas empresas. Por último, la Cámara informó de la financiación y ayudas públicas para emprendedores disponibles en la Comunidad de Madrid.

Entre sus servicios, la Cámara de Comercio de Madrid ofrece atención personalizada al emprendedor para facilitarle las gestiones y simplificar sus trámites administrativos. En 2019, la entidad atendió la creación de más de 200 empresas a través de sus acciones de orientación y asesoramiento en el desarrollo de proyectos empresariales.

Madrid constituye, en la actualidad, un escenario propicio para la innovación y la actividad emprendedora. Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la Comunidad de Madrid lideró la creación de empresas durante 2018, con 21.661 nuevas sociedades mercantiles, lo que supone el 22,8% del total nacional y un 6,1% más de las que se crearon en 2017. En lo que respecta a 2019, se contabilizaron 15.210 nuevas sociedades mercantiles creadas entre los meses de enero y agosto, un 1,2% más de las que surgieron en ese mismo periodo en 2018.