La Cámara de Madrid presenta en AULA 2020 sus innovadoras propuestas formativas

La Cámara de Madrid presenta en AULA 2020 sus innovadoras propuestas formativas

En la 28ª edición del Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, la entidad cameral dará a conocer la renovación de las instalaciones de su Ciclo Superior de Higiene Bucodental. La Cámara estará presente en el stand 14J01 del pabellón 14.0 de IFEMA del 4 al 8 de marzo.

Un año más, la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid estará presente en AULA 2020, el Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, con sus innovadoras propuestas formativas. Como novedad, la entidad cameral dará a conocer sus renovadas instalaciones del Ciclo Superior de Higiene Bucodental a partir de un aula que replica las condiciones del centro de odontología.

Los estudiantes podrán conocer estas novedades en el stand 14J01 del pabellón 14.0 del recinto de IFEMA donde tendrá lugar esta 28ª edición de la feria desde el 4 al 8 de marzo. Quienes se acerquen a este expositor verán de primera mano el equipamiento de última generación que requiere la práctica de la odontología en su actividad sanitaria. Con estos equipos y la experiencia de más de 15 años de formación en el sector socio-sanitario de la Cámara, los alumnos pueden aprender en unas condiciones similares a que las que se enfrentan los profesionales en una clínica dental.

No será la única formación que los interesados podrán descubrir desde el stand de la Cámara. La institución madrileña mostrará, además, un abanico de cursos formativos de diferentes áreas pasando por comercio, finanzas, gestión empresarial hasta nuevas tecnologías, comunicación o recursos humanos. En estas materias encontrarán formaciones de dirección, bachelors, cursos monográficos y de especialización, o incluso una escuela de hostelería.

La FP, su gran apuesta

El Área de Formación de la Cámara de Comercio destaca por su prestigiosa oferta de FP con una metodología eminentemente práctica y adaptada al mundo empresarial. Además, dispone de un reconocido claustro de profesores compuesto por profesionales en activo y prestigiosos docentes del ámbito universitario. “La alta calidad de la formación que ofrece la entidad cameral desde el Instituto de Formación Empresarial genera una elevada demanda por parte de las empresas de profesionales procedentes de nuestros cursos de Formación Profesional”, señala Carmen Pacheco, Jefa de Área de Formación Profesional y para el Empleo.

En los últimos años, se ha demostrado la buena salud de la que gozan estas titulaciones, en especial por un aumento de los alumnos matriculados en los tres niveles de FP (Básica, Media y Superior). España registró en 2017-18 un máximo histórico, con un 29,3% de personas que se titularon en FP de Grado Superior sobre el total de población de 19 años. Por su parte, la Comunidad de Madrid ha experimentado un notable crecimiento en esta tasa bruta y se sitúa en el 29,7% en este mismo periodo. Asimismo, en la región se ha producido un incremento del 78% hasta superar por primera vez en 2019-20 los 100.000 matriculados.