La Cámara de Madrid y FUE promueven el talento joven

julio
La Cámara de Madrid y FUE promueven el talento joven

Acercar el mundo de la universidad a la empresa y promover el talento joven es el objetivo del acuerdo de colaboración alcanzado entre la Fundación Universidad-Empresa y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid. Así, desde la entidad cameral se promocionará el portal Prácticas Empresariales by Talentoteca.

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Universidad-Empresa para promocionar el portal Prácticas Empresariales by Talentoteca. Un programa cuya finalidad es tanto acercar el mundo de la universidad a la empresa como promover el talento joven entre aquellas compañías asociadas a la entidad cameral.

Con la rúbrica del convenio, más de 400.000 empresas madrileñas podrán beneficiarse de este programa con la incorporación en su plantilla de jóvenes a través de posibilidades laborales de primer empleo o de prácticas empresariales tanto para estudiantes como para recién titulados. Con ello, se cumple uno de los objetivos estratégicos de la Cámara de Madrid que aboga desde sus inicios por el apoyo al talento joven. Una apuesta que comparte con los programas que desarrolla la FUE que buscan incrementar la empleabilidad de los universitarios.

La unión entre las dos instituciones es una prueba de la excelente relación existente entre las dos entidades.  De hecho, la FUE nació hace más de 45 años como una iniciativa de la propia Cámara de Madrid para acercar la universidad a la empresa.

En palabras del vicepresidente ejecutivo de la Fundación Universidad-Empresa, Fernando Martínez, este convenio es beneficioso para todos, tanto para el tejido empresarial como para los jóvenes que “verán incrementadas sus opciones de iniciar su carrera profesional en una de las empresas de la Cámara”, recalca Martínez.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Madrid, Ángel Asensio, ha puesto de relieve este compromiso con el crecimiento profesional de los estudiantes. “Queremos que los jóvenes preparados, competitivos y con altas aptitudes no solo aprendan, sino que también se desarrollen profesionalmente en un marco que les permita crecer laboralmente”, ha explicado.

6.000 jóvenes al año acceden a prácticas

Talentoteca es el portal de Fundación Universidad-Empresa que aúna la amplia oferta de prácticas curriculares y extracurriculares, talleres de empleabilidad, programas de posgrado para lanzar al talento joven al mundo profesional, y que ofrece oportunidades de primer empleo.

Además, Talentoteca brinda cada año a más de 6.000 jóvenes estudiantes y recién titulados prácticas empresariales. Por ello,  más de 222.000 candidatos se encuentran registrados en la plataforma y más de 2.000 empresas confían sus estrategias de captación de talento joven a FUE.