La Cámara muestra las oportunidades de negocio de Kenia y Tanzania en una misión virtual

marzo

La Cámara de Madrid mantiene activas numerosas formaciones de carácter virtual para continuar apoyando a las empresas en los tiempos de incertidumbre generados por el COVID-19. Esta semana ha programado una misión empresarial de carácter virtual que ofrece las oportunidades de negocio en Kenia y Tanzania.

Conscientes de la importancia de mantener su labor de apoyo a las empresas en tiempos de crisis, la Cámara de Madrid continúa con su programa de misiones empresariales de forma online. Desde el pasado 22 hasta el 28 de marzo, la entidad madrileña ha programado una misión empresarial a Kenia y Tanzania de carácter virtual en la que proporciona a las compañías todos los conocimientos y oportunidades de negocio en estos países.

En estas jornadas, se podrán sobre la mesa las ventajas del comercio exterior con Kenia, el cuarto país africano con mayor facilidad para hacer negocios, según el informe (Doing Business 2019), y la principal economía de África del Este. Con una población de 51 millones de habitantes, este destino cuenta con unas tasas de crecimiento del PIB previstas cercanas al 6% para los próximos años, según datos del FMI.

Además, Kenia se ha convertido en uno de los países más atractivos del continente africano por diversos factores. Por un lado, por la importancia estratégica del puerto de Mombasa; y por otro, por las oportunidades que ofrece la nueva agenda económica Big 4 en los sectores sanitario, vivienda, seguridad alimentaria y manufacturero. Cabe mencionar también su pertenencia a la unión aduanera Eastern African Community (EAC), con sede en Tanzania y un mercado de más de 150 millones de habitantes.

Las oportunidades de Tanzania

Por su parte, Tanzania está considerada la segunda economía de África del Este, por detrás de Kenia. Con una población superior a los 56 millones de habitantes, está previsto que crezca a unas tasas entre el 5-7% durante los próximos años. Uno de sus atractivos para la inversión en el sector industrial se localiza en el Plan de Desarrollo de Tanzania 2025 (National Vision 2025).

El sector turístico también constituye una oportunidad del país como destino de inversión, en especial por las regiones de Zanzíbar y Arusha. De la misma forma, el sector eléctrico es otra de sus ventajas competitivas, a través de la generación, transmisión y distribución de electricidad. Por su parte, los últimos descubrimientos de yacimientos de petróleo y gas ofrecen otra vía a valorar para las empresas españolas en actividades de exploración y explotación de energía.