Un encuentro con el embajador de Kuwait revela el potencial de crecimiento del país

febrero

El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio, mantuvo un encuentro el pasado 29 de enero con el embajador de Kuwait, Ayadah M. A. Alsaidi, que sirvió para intercambiar experiencias de negocio entre la entidad madrileña y el país de Oriente Medio.

La reunión, que sigue la línea de las jornadas internacionales, favoreció la búsqueda de acciones y proyectos en común y reveló las nuevas oportunidades de mercado de Kuwait. Durante el encuentro, el embajador pudo dar a conocer el potencial que presenta en la actualidad este país, uno de los territorios con niveles de crecimiento y riqueza más altos de Oriente Medio. Además, es el segundo mayor productor de petróleo del CCG, sólo por detrás de Arabia Saudí, y ocupa el primer puesto en cuanto a peso del crudo en sus exportaciones, alrededor del 90%.

Por su parte, desde la Cámara de Comercio de Madrid mostraron la excelente viabilidad económica que tiene la región como escenario de negocios y sus amplias capacidades como motor productivo. Sus ventajas competitivas y estilo de vida la consolidan como un ecosistema atractivo y fundamental foco de inversión.

Próxima misión en abril

Este encuentro ha funcionado como antesala de la próxima misión empresarial a Kuwait organizada por la Cámara de Comercio de Madrid. La cita tendrá lugar el 1 y 2 de abril y ya está abierto el periodo de inscripción para poder adherirse al programa. El objetivo de estas convocatorias de carácter internacional es promover la cooperación entre empresas españolas y locales en los sectores de la infraestructura, ingeniería, construcción, servicios, petróleo… y otras esferas económicas.

El caso de Kuwait constituye una prueba de su innovador modelo de negocio y conocerlo puede impulsar a las empresas a proyectar su actividad en el país. Cabe destacar, en este sentido, el Plan Nacional de Desarrollo "Kuwait Vision 2035", dotado con 100.000 millones USD. El programa tiene como objetivo transformar el país en centro financiero y comercial y diversificar su economía fuera del tradicional sector petrolífero. Asimismo, pondrá énfasis en las asociaciones público-privadas para financiar estos planes y afectará a sectores tan importantes como vivienda, tecnología, infraestructuras, entre otros.