OBJETIVO:
Sensibilizar y formar sobre las distintas formas de violencia que pueden darse en los entornos digitales, poniendo especial atención en la violencia de género digital, con el fin de identificar riesgos, fomentar el uso responsable de las tecnologías y promover una cultura digital basada en el respeto, la seguridad y la igualdad dentro y fuera del entorno laboral.
CONTENIDOS:
Qué es la violencia digital y cómo se manifiesta en los entornos personales y profesionales.
Violencia de género digital: tipos, impactos y principales riesgos.
Uso responsable de herramientas digitales, redes sociales y canales de comunicación corporativos.
Identificación de conductas de acoso, control, discriminación o vulneración de la intimidad en el entorno digital.
Prevención y actuación frente a situaciones de violencia digital en la empresa.
Buenas prácticas para promover espacios digitales seguros, respetuosos e inclusivos.
METODOLOGÍA:
Sesión participativa basada en la exposición de contenidos, análisis de situaciones reales y reflexión conjunta sobre el uso de las tecnologías y las relaciones digitales. Se facilitarán herramientas prácticas para identificar riesgos, prevenir situaciones de violencia digital y fomentar una cultura de respeto y seguridad en los entornos digitales.
En colaboración con...
Inscripción
Más información
TALLER GRATUITO
Actividad cofinanciada por el Programa FSE+ 2021-2027 de la Comunidad de Madrid Descargar programa completo en PDFPrecio
Nuestros clientes opinan
El taller me ha parecido muy interesante y así mismo la aportación de la ponente la considero excelente.
La formadora hacía muy fácil seguir el tema y centrarse en el contenido así como participar.
El ponente aportaba conocimiento pero, a la vez, movía a la participación y al debate.
Lo que más me ha gustado ha sido la participación activa de los participantes y la información mostrada.
Dinámico y centrado en los aspectos que hoy más nos interesan.
Lo mejor el contenido y la predisposición del formador a adaptarse a nuestra empresa y nuestros problemas.
Me han gustado los conocimientos, motivación del profesor y la calidad de las instalaciones.
Los contenidos muy en consonancia con las expectativas, muy activo y práctico.
Me ha gustado mucho la organización del curso y la utilidad del contenido.
El ponente muy ameno y el contenido muy aplicable a mi trabajo.
Buen curso. Recomendable