Portlets anidados Portlets anidados

Cursos, Productos y Eventos

EVENTO

JORNADA VIRTUAL MERCADOS INTERNACIONALES: EGIPTO Y TÚNEZ; DOS ECONOMÍAS DE FUTURO PARA LA EMPRESA ESPAÑOLA

Fecha: martes 27 de abril
Lugar: Evento Online

DOS ECONOMÍAS DE FUTURO PARA LA EMPRESA ESPAÑOLA

Egipto, con una población de más de 100 millones de habitantes y un crecimiento económico del 3,5% en el periodo 2019-2020 presenta relevantes oportunidades comerciales y demanda en una amplia variedad de sectores. Es el tercer país más poblado de África y un 20% cuenta con un poder adquisitivo medio y alto. Su ubicación geográfica también ha sido una de las claves de su proceso de desarrollo económico que se ha acelerado en los últimos años gracias al impulso de programas de reformas a largo plazo, fruto de una nueva visión que busca, por primera vez en su historia, cambios estructurales clave. Los informes del FMI y del Banco Mundial, entre otros, han destacado las notables mejoras en sus indicadores económicos y sociales. Egipto ha logrado un equilibrio entre la adopción de las medidas sanitarias necesarias para enfrentarse a la pandemia, la continuación de la actividad económica y sus políticas de desarrollo que han destinado una gran parte de su presupuesto a la mejora de los sectores sanitario y educativo. Las áreas de actividad más atractivos para las empresas españolas en Egipto son los proyectos de infraestructura y de desarrollo urbano, especialmente en la zona del nueva capital administrativa de Egipto, donde las empresas españolas ya se están posicionando. Túnez, con más de 11 millones de habitantes se encuentra entre las economías más competitivas del mundo árabe y de África. Ofrece a las empresas un entorno de negocios de calidad y una ubicación geográfica privilegiada entre Europa, Oriente Medio y África además de ser un destino cercano a las principales capitales europeas. La competitividad de las empresas se ve favorecido por el alto nivel educativo de la población, las mejoras en la gestión macroeconómica y en las instituciones públicas. Así mismo Túnez ocupa la primera posición en el norte de África en términos de atracción de talento según Global Talent Competitiveness Index. En el año 2020 las exportaciones españolas ascendieron a 674 M€ y las importaciones a 633 M€, situando el superávit español en los 41 M€. Según datos del Instituto Nacional de Estadística de Túnez, España fue en 2020 su séptimo proveedor mundial, con una cuota de mercado del 4,2%; y su cuarto cliente, con el 5,9% de cuota. Respecto a los intercambios de Túnez con la UE, en el año 2020 España es el cuarto proveedor y el cuarto cliente tras Francia, Italia y Alemania.

En colaboración con...

Inscríbete para conseguir tu plaza en el evento.

Si la jornada no es gratuita, podrás realizar el pago a través de:

• Tarjeta de crédito a través de pasarela de pago segura.
  • Transferencia bancaria. Al finalizar la inscripción debes realizar el pago en la cuenta bancaria correspondiente al departamento que organiza la jornada y que figura en el justificante de compra. Una vez ingresado el importe y que recibamos el justificante de ingreso, procederemos a inscribirte en el evento.

Consulta nuestra política de devoluciones y cancelaciones.

Confirmación de inscripciones: si no recibes confirmación de inscripción por e-mail, por favor, contacta con la organización.

Fecha: El 27 de abril
09:30 a 11:30 horas.