Portlets anidados Portlets anidados

JORNADA VIRTUAL MERCADOS INTERNACIONALES. KUWAIT

Fecha: martes 18 de mayo
Lugar: Evento Online

Kuwait, economía muy abierta al comercio exterior

Kuwait es una de las economías con mayor potencial en la región del Golfo Pérsico. Entre otros factores, esto se debe al alto poder adquisitivo de la población kuwaití; 41.630 USD en 2020. Las previsiones del FMI otorgan un crecimiento del 0,9% en 2021 y del 3,2% en 2022 respecto al PIB. Las relaciones políticas y comerciales entre España y Kuwait son excelentes, siendo Kuwait uno de los clientes más importantes de España en la región. Así mismo es una de las economías más abiertas al exterior con una tasa de apertura del 74% en 2019. Las compras realizadas por el sector público, principal participante de los proyectos industriales del país, son esenciales para el exportador que quiera realizar operaciones en el país. Sin embargo, el Estado ha pasado en los últimos años de ser “propietario” a ser “promotor” dando una mayor implicación al sector privado y formando un régimen general de colaboración público-privada. Además, hay que destacar el Plan de Inversiones de su Gobierno en sectores no petroleros en un esfuerzo de las autoridades por diversificar la industria. Debido a la escasa producción de bienes del país, la mayor parte del consumo interno corresponde a productos importados y de alto valor añadido. El producto de origen español mantiene buena reputación. Las exportaciones españolas a Kuwait han crecido de forma estable en los últimos años habiendo exportado 314 millones de euros en 2020.

En colaboración con...

Inscríbete para conseguir tu plaza en el evento.

Si la jornada no es gratuita, podrás realizar el pago a través de:

• Tarjeta de crédito a través de pasarela de pago segura.
  • Transferencia bancaria. Al finalizar la inscripción debes realizar el pago en la cuenta bancaria correspondiente al departamento que organiza la jornada y que figura en el justificante de compra. Una vez ingresado el importe y que recibamos el justificante de ingreso, procederemos a inscribirte en el evento.

Consulta nuestra política de devoluciones y cancelaciones.

Confirmación de inscripciones: si no recibes confirmación de inscripción por e-mail, por favor, contacta con la organización.

Fecha: El 18 de mayo
09:30 a 11:00 horas.