Buscador Noticias

La Cámara de Madrid organiza 31 misiones empresariales en los 5 continentes
Potenciar el comercio exterior de las entidades madrileñas es el objetivo del programa de misiones empresariales organizado por la Cámara de Comercio de Madrid. Para 2022 se han programado 31 acciones distribuidas entre Europa, Asia, Oceanía, América, Oriente Próximo y África

La Cámara de Madrid aplaude la iniciativa ‘Madrid Turismo by Ifema’
La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento han presentado en la Feria Internacional del Turismo, Fitur 2022, la plataforma ‘Madrid Turismo by Ifema’ con la que buscan hacer despegar al sector apostando por el turismo internacional. La Cámara de Madrid, como parte integrante de IFEMA Madrid y colaboradora con ambas administraciones públicas, celebra esta iniciativa para la reactivación de la economía.

ene
IFEMA Madrid acoge la 42 edición de Fitur que cuenta con la participación de 600 expositores y más de un centenar de países
La nueva edición de la Feria Internacional del Turismo, Fitur 2022, fue inaugurada ayer por Sus Majestades los Reyes de España en IFEMA Madrid, con un mensaje claro: “la defensa de la convivencia del turismo con la seguridad sanitaria”. Este año el evento turístico cuenta con 600 expositores, 107 países y 6.933 participantes y con la República Dominicana como país invitado.

ene
Qlik: “El Club Cámara Madrid potencia una red de contactos a los que presentar nuestra propuesta de valor”
Qlik nació con una vocación que ha sabido continuar con calidad de líder: dar cobertura al ciclo completo del dato. El director regional de la compañía en España y Portugal, Rafael Quintana, explica cómo la entidad acompaña a las empresas en su transformación digital preparándolas en un pilar relevante con gran proyección de futuro. En una entrevista concedida como socio corporativo del Club Cámara Madrid, el director regional destaca, además, las ventajas que aporta pertenecer a este club empresarial.

ene
Cómo diseñar un plan comercial para el éxito empresarial
Para el progreso de los negocios, las empresas necesitan poner en marcha su plan comercial. Con el fin de facilitar a las compañías el diseño de una herramienta de estas características, la Cámara de Comercio de Madrid ha organizado un taller práctico online los días 24 y 25 de enero que ofrecerá las claves para implementar un plan comercial para obtener el mayor rendimiento empresarial.

ene
Cámara de Madrid y Telefónica apuestan por el acompañamiento a las pymes en su transformación digital
La Cámara Oficial de Comercio, Servicios e Industria de Madrid ha organizado un encuentro virtual en el que el Consejero Delegado de Telefónica España, Sergio Oslé, ha hablado sobre digitalización, transformación, sus retos, y tecnología 5G.

ene
La transparencia, la definición del consenso y el Gobierno corporativo, claves en la compraventa de empresas familiares
El Foro de la Empresa Familiar Club Cámara Madrid y la Fundación NUMA, han celebrado su octava sesión bajo el título ‘Compraventa de empresas familiares: un nuevo escenario de oportunidades’. La cita ha contado con la participación de Mario de Gandarillas y Ricardo San Marcos, socios de Vaciero, que han destacado la importancia de la transparencia de información, la definición clara del consenso y la construcción de un marco de cooperación para lograr una operación de éxito.

ene
Cómo mejorar la logística de manera eficiente
La cadena de suministro representa uno de los mayores desafíos a nivel logístico para las empresas. Para dar a conocer las claves para mejorar de manera eficiente los procesos y aumentar la visibilidad, agilizar y optimizar la metodología y, en consecuencia, incrementar la rentabilidad, la Cámara de Comercio de Madrid ha organizado un webinar el 25 de enero que ayudará a las empresas a abordar las operaciones con éxito.

ene
Arosa I+D: “El Club Cámara Madrid genera un entorno de trabajo de confianza que nos posiciona con un potente escaparate”
Arosa I+D tiene una misión fundamental con las empresas: asesorarlas y acompañarlas para obtener y maximizar el retorno de las ayudas e incentivos públicos para desarrollar nuevas inversiones o proyectos innovadores. El director general de la compañía, Julio Fernández-Clemente, expone, en una entrevista con el Club Cámara Madrid, cómo trabajan en esta labor con un firme compromiso en cada proyecto. Además, recomienda, en especial a las pymes, adherirse al Club Empresarial por la confianza, cercanía y el potente escaparate que genera a las compañías.

ene
La Cámara de Madrid organiza un taller que ayudará a elaborar una auditoría retributiva
Para ayudar a las empresas a gestionar la transparencia retributiva, la Cámara de Madrid ha programado un taller online que abordará las claves para elaborar una auditoría de estas características. La sesión tendrá lugar del 25 al 27 de enero y está dirigido al personal, en especial de recursos humanos, o aquellos que vayan a dedicarse a esta materia.