Buscador Noticias

El presidente de la Cámara de Madrid preside el jurado de los Premios DEC 2020
12 expertos en Experiencia de Cliente, entre los que se encuentra el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio, valoraron las candidaturas de los galardones que entrega la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente. Este 2020 el ganador al Directivo del Año en CX fue para Kike Sarasola, de Room Mate Group. Por su parte, Netflix se llevó el premio especial que reconoce a la Mejor Marca en CX; Alfonso Gil, de Directivos & Empresas, el de mejor labor periodística; y Bankia, HomeServe, Iberdrola y Repsol, el de las mejores iniciativas en Experiencia de Cliente.

jul
La Cámara de Madrid apoya a los jóvenes participantes de Global Management Challenge
El presidente de la entidad cameral, Ángel Asensio, ha participado en la clausura de la segunda edición del Global Management Challenge Comunidad de Madrid como muestra del apoyo de la institución al talento joven y su integración en el ámbito empresarial. En la cita, Asensio felicitó a los universitarios de esta prestigiosa competición de estrategia y gestión empresarial que impulsa el aprendizaje de la vida profesional.

La Cámara de Madrid impulsa el comercio con Costa Rica
La Cámara de Madrid continúa su actividad para apoyar a las empresas en la etapa post COVID-19. Dada la prohibición actual de viajes para muchos países, la institución mantiene de forma virtual las misiones empresariales previstas para estos meses; encuentros con los que busca facilitar el contacto entre las empresas y mostrar oportunidades de negocio en el comercio exterior. En los próximos meses habrá una misión para fomentar las relaciones con Costa Rica.

jul
La Cámara de Madrid continúa apoyando la reactivación del turismo en la región
Madrid vive un verano diferente. Tras meses de paralización, la economía ha comenzado a reactivarse, pero para algunos sectores está siendo un proceso complicado. Tal es el caso del turismo, que ha visto reducido sus ingresos de manera considerable debido a la crisis sanitaria del COVID-19. Con el objetivo de promocionar Madrid como destino turístico, la entidad cameral colabora con las distintas Instituciones de la región.

jul
La Cámara de Madrid ofrece titulaciones de FP online para potenciar las destrezas profesionales
La Cámara de Comercio de Madrid, con una amplia trayectoria en las acciones de formación, ha puesto en marcha varias titulaciones de FP online a través del Instituto de Formación Empresarial. Los profesionales que quieren mejorar sus competencias en finanzas, marketing y en comercio internacional tienen en estos cursos superiores una oportunidad única de mejorar su futuro laboral.

jul
La Comunidad de Madrid se suma a #PorMadrid2020, la iniciativa solidaria de la Cámara de Madrid, la Fundación Montemadrid y la UAX
El Gobierno regional ofrecerá apoyo institucional al proyecto que busca ayudar a la población más vulnerable que se haya visto afectada por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Además, le dará visibilidad para así captar a empresas que colaboren con esta iniciativa que pondrá en marcha hasta 13 proyectos solidarios que beneficiarán a más de 6.500 personas en la región.

jul
La Cámara de Comercio de Madrid mantiene su apoyo para la recuperación del sector comercial
La Cámara de Comercio de Madrid continúa su apuesta por la recuperación del sector comercial. A principios de julio tuvo lugar la primera reunión telemática del Consejo de promoción del comercio, en el que está representada la Cámara de Madrid. Durante la cita, se repasaron las medidas lanzadas durante el estado de alarma en apoyo a la industria comercial. A estas iniciativas se une la creación del sello “Comercio de Confianza”, que acredita que los establecimientos aplican los protocolos sanitarios y de seguridad.

jul
La Cámara de Madrid analiza las oportunidades de negocio de Tailandia en la era post COVID
La Cámara de Comercio de Madrid continúa con su apuesta por la internalización de las empresas. Este 7 de julio analizará la situación actual de Tailandia en una sesión online, en la que ofrecerá, además, las oportunidades de negocio que aporta el país asiático en el nuevo escenario COVID-19.

La Cámara de Madrid y FUE promueven el talento joven
Acercar el mundo de la universidad a la empresa y promover el talento joven es el objetivo del acuerdo de colaboración alcanzado entre la Fundación Universidad-Empresa y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid. Así, desde la entidad cameral se promocionará el portal Prácticas Empresariales by Talentoteca.

jul
La Cámara de Madrid aporta las claves para impulsar la estrategia analítica en las empresas
La analítica de datos cada vez adquiere más importancia para optimizar los procesos de negocio. Conscientes de esta necesidad y con el fin de reforzar la activación económica de las compañías madrileñas, la Cámara de Madrid ha programado un webinar en colaboración con Qlik, socio del Club Cámara Madrid. La cita ayudará a las compañías a conocer las herramientas de analítica de datos para la mejora en la toma de decisiones.