Buscador Noticias

oct
El Club Cámara Madrid crece con la incorporación de diez nuevos socios en octubre
El Club Cámara Madrid sigue creciendo. Durante el mes de octubre diez nuevas empresas han pasado a formar parte de este exclusivo espacio que ofrece la Cámara de Comercio de Madrid. Cuatro de estas compañías se integran en calidad de socios corporativos, tres de ellas en categoría oro, como proveedores de la plataforma TIC Negocios, que impulsa el proceso de transformación digital de las empresas.

oct
Operaciones corporativas, tema central de la nueva sesión del Foro de la Empresa Familiar del Club Cámara
Las alternativas que tiene la familia empresaria para seguir creciendo, los pros y contras de las operaciones corporativas y las claves para afrontar este proceso con garantías de éxito han sido los temas tratados en el segundo encuentro del Foro de la Empresa Familiar del Club Cámara de Madrid, titulado “Operaciones corporativas en la empresa familiar ¿Es el momento?”.

oct
La colaboración universidad-empresa, un tándem “imprescindible” para el éxito profesional
El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio, ha participado en la jornada online “Re-Thinking Learning”, organizada por la Fundación Universidad-Empresa (FUE). La cita ha abordado la transformación de la sociedad y la universidad ante la nueva Ley de la Sociedad del Aprendizaje y ha servido para analizar el imprescindible papel que tiene la colaboración de la institución académica con la empresa para la reactivación económica y el éxito profesional.

oct
La Cámara de Madrid aborda las oportunidades comerciales y de inversión de Indonesia
La Cámara de Comercio de Madrid ha celebrado una nueva jornada de mercados online, en este caso con Indonesia como protagonista. El evento ha analizado las oportunidades comerciales y el marco de inversión en el país asiático. El presidente cameral, Ángel Asensio, ha inaugurado, junto a ponentes de primer nivel, esta convocatoria en la que también se ha presentado la 35ª Edición de Trade Expo Indonesia, la principal feria del país.

oct
Asensio aboga por promover proyectos de carácter multilateral para mantener la competitividad
El presidente de la Cámara de Madrid, Ángel Asensio, ha participado en el 5º Encuentro de Empresas Licitadoras Españolas, una cita que ha puesto el foco en las oportunidades de negocio del Banco Asiático de Desarrollo. El presidente cameral ha participado en el evento en el que se han ofrecido los procedimientos y perspectivas de negocio para empresas nuevas como firmas experimentadas.

oct
Continúa el apoyo a la iniciativa #PorMadrid2020 para paliar la situación post Covid-19
El Gobierno regional ofrecerá apoyo institucional al proyecto que busca ayudar a la población más vulnerable que se haya visto afectada por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Además, le dará visibilidad para así captar a empresas que colaboren con esta iniciativa que pondrá en marcha hasta 13 proyectos solidarios que beneficiarán a más de 6.500 personas en la región.

oct
La Cámara de Madrid realiza más de 200 acciones para impulsar el tejido empresarial
La Cámara de Comercio de Madrid ha hecho balance del conjunto de actuaciones realizado durante los primeros siete meses del año para apoyar a las empresas madrileñas. La institución recoge en un vídeo el abanico de actividades que ha puesto en marcha para impulsar el tejido empresarial, en especial, en un año complejo para todos los sectores económicos.

oct
El presidente de IFEMA, José Vicente de los Mozos, explica los planes de futuro de la institución
El presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA ha participado en el segundo webinar corporativo de la Cámara de Comercio de Madrid en el que ha hablado sobre los planes de futuro de la institución. El presidente de la Cámara de Madrid, Ángel Asensio, ha aplaudido poder contar con De los Mozos en esta sesión en la que han ahondado en una de las empresas embajadoras de Madrid y de España como es IFEMA

oct
La Comunidad de Madrid lanza una línea de apoyo para pymes afectadas por el COVID-19
La Comunidad de Madrid ha lanzado una línea de ayudas económicas para apoyar a las pymes afectadas por la emergencia sanitaria del COVID-19. Las empresas que se beneficien de estos aportes podrán cubrir el pago de nóminas y seguros sociales, así como el gasto en medidas de protección, entre otras cuantías. Las ayudas se pueden solicitar hasta el 30 de noviembre.

oct
WhatsApp y chatbots, la apuesta de las grandes empresas para comunicarse con sus clientes
Un estudio elaborado por la consultora tecnológica Centribal, socia del Club Cámara Madrid, junto a Coolhunting Group y la AEERC, han detectado una evolución en los modelos de acercamiento al nuevo consumidor y en las tendencias de comunicación con los clientes por parte de grandes empresas, que apuestan por sistemas como WhatsApp o los chatbots.