Noticias y Eventos Internacionales

INOTEX 2021

X Feria Internacional de Innovación y Tecnología “INOTEX”, un evento único en el Ecosistema de Innovación y Tecnología, al que asistirán emprendedores y expertos en este campo y que tendrá lugar del 18 al 21 de mayo de 2021 en el Parque Tecnológico de Pardis (Teherán).

En esta feria se expondrán las últimas tendencias en innovación y tecnología en los campos de la inteligencia artificial, digital y el desarrollo sostenible.

Para más información y el enlace de registro, los interesados en participar en esta exposición pueden visitar el sitio web en https://www.inotex.com  o las redes sociales en @inotexevent.

 

FERIA DE LA CONSTRUCCIÓN MEDITERRÁNEA

Del 6 al 9 de octubre del 2021 se celebrará en Túnez la Feria de la "Construcción Mediterránea".

Es una ocasión muy importante para desarrollar negocios, hacer relaciones económicas y encontrar oportunidades en nuevos mercados de inversión.

Para las empresas que quieran reservar su espacio, les enviamos las condiciones en un documento adjunto.

FERIA TECHNOTEX - 2021

Novena edición de la Feria Technotex -2021 (Feria internacional sobre textiles técnicos) que se va a celebrar con carácter virtual y presencial, el próximo 17 a 19 de marzo de 2021 y ha sido organizada por el Ministerio de Textiles de la India (Ministry of Textiles) y la Federación de Cámara de Comercio e Industria de la India (FICCI).

Para una información detallada puede consultar el siguiente enlace  www.technotexindia.in

Technotex es la principal feria de textiles técnicos de la India. Se trata de una plataforma común para la interacción entre las partes interesadas de toda la cadena de valor global de los textiles técnicos con el fin de proporcionar soluciones más innovadoras e identificar nuevas oportunidades de negocio.

Perfil del expositor

www.technotexindia.in/exhibitorprofile.php

VIRTUAL GLOBAL BIO INDIO 2021

Se trata de uno de los mayores eventos en Biotecnología que ha sido organizado por la Confederación de Industrias de la India (CII), Invest in India (Agencia de Inversiones del gobierno indio),el Departamento de Biotecnología (DBT) del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la India,el Consejo de Apoyo a la Investigación de la Industria Biotecnológica (BIRAC) y la Asociación de BiotecnologíaLed Enterprises (ABLE).

En el VirtualGlobal Bio-India 2021 se mostrarán al mundo las oportunidades del sector indio en este sector. Se prevee una gran concentración de organismos internacionales, organismos reguladores, administraciones centrales y estatales, pymes, grandes industrias, bioclústeres, institutos de investigación, inversores y el ecosistema de las startups.

El objetivo es identificar oportunidades de financiación y colaboración para la investigación y el desarrollo, atrayendo importantes proyectos de contratos de empresas internacionales, así como importantes fondos de capital riesgo a nivel mundial , y facilitar las interacciones de las instituciones de investigación con la industria.

El sector de la biotecnología está reconocido como un sector clave en la India que podría crecer exponencialmente en la próxima década.

Más información en

www.globalbioindia.com/why-attend.php

Programa

www.globalbioindia.com/program.php

Catálogo

www.globalbioindia.com/images/Bio-India%20Brochure.pdf

Registro

www.globalbioindia.com/registration.php

 

Si necesitan cualquier aclaración pueden dirigirse a:

www.globalbioindia.com/contactus.php

Global Bio-India Secretariat
Biotechnology Industry Research Assistance Council,
Email : info@globalbioindia.com
Phone : +91-11-45771000

Visitor & Exhibitors Enquiries

Amit Panjwani

amit.panjwani@cii.in

Registration Enquiries

Suraj Singh

suraj.singh@cii.in

 

FERIA INDUSFOOD

La 4ª Edición  de la Feria “Indusfood” que se celebrará el próximo  20  y 21 Marzo 2021 en el “India Exposition Mart”, Greater Noida (New Delhi).

Este evento ha sido organizado por el Consejo de Promoción Comercial de la India (TCPI) en asociación con el Departamento de Comercio (Gobierno de la India). Indusfood es la feria más importante de alimentación &  bebidas, procesado de alimentos y tecnología de envasado del sur de Asia. Participarán más de 350 exportadores indios  para mostrar sus productos  a  más 600 compradores de 50 países en modo presencial.

Más información en www.indusfood.co.in

En el marco del "Programa de Compradores Alojados" ( Hosted Buyers Programme) el  TPCI ofrece las siguientes ventajas:

-Reembolso parcial de los billetes de avión (preestablecido según el país de la región). Por favor, visite http://indusfood.co.in/hosted-buyer-program  para ver el reembolso aprobado para su país

-3 noches de alojamiento en un hotel de 5 estrellas con desayuno gratuito

-Plataforma de búsqueda de negocios online

-Traslados en grupo al aeropuerto y al lugar de celebración

-Asistencia para la obtención de visados

-Intérpretes a solicitud del interesado

Adjunto le remitimos el catálogo, el formulario de solicitud para participar  y las directrices de salud y seguridad de este evento

Para cualquier aclaración pueden  dirigirse a:

https://indusfood.co.in/contact-us/

 

Indusfood F & B

Buyer Sales

buyer.indusfood@tpci.in
 +91 9205883427

Exhibitor Sales - International

exhibitor.ift@tpci.in 
+91 9205883436

Indusfood Tech

Buyer Sales

buyer.ift@tpci.in
+91 8287900312

Exhibitor Sales - International

exhibitor.ift@tpci.in 
+91 9205883436

CONVOCATORIA DEL FONDO PARA LA INNOVACIÓN, DENTRO DEL PROGRAMA EUROPEO INNOVATION FUND

La Comisión Europea la lanzado el pasado 9 de diciembre una convocatoria de propuestas del Fondo para la innovación destinada a promover procesos de bajo carbono e innovación tecnológica. La convocatoria se dirige a proyectos sobre tecnologías y procesos de bajo carbono en todos los sectores cubiertos por la Directiva 2003/87/CE (la Directiva del Régimen de Comercio de Derechos de Emisión de la UE): innovación en tecnologías y procesos de bajo carbono en algunos sectores, incluida la captura y utilización ambientalmente segura del carbono que contribuya sustancialmente a mitigar el cambio climático, así como productos que sustituyan a los intensivos en carbono producidos, la captura y el almacenamiento geológico del CO2 en condiciones de seguridad para el medio ambiente y las tecnologías innovadoras de energía renovable y de almacenamiento de energía.

La convocatoria del Fondo para la Innovación – Proyectos a pequeña escala se enmarca dentro del programa “Innovation Fund“, uno de los mayores programas de financiación a nivel a mundial para las tecnologías innovadoras en procesos de bajo carbono, que cuenta con un presupuesto de 10.000 millones de euros para el periodo 2020-2030.

Los objetivos de esta convocatoria son:

  • Apoyar proyectos de pequeña escala que demuestren tecnologías, procesos o productos altamente innovadores, que estén suficientemente maduros y tengan un potencial significativo para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
  • Ofrecer apoyo financiero adaptado a las necesidades del mercado y a los perfiles de riesgo de las empresas elegibles proyectos, al tiempo que se atraen recursos públicos y privados adicionales.
  • Complementar la convocatoria en gran escala dirigiéndose a proyectos de menor escala, con lo que se ofrece otra oportunidad a las pequeñas y medianas empresas para que su proyecto sea apoyado.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 10 de marzo de 2021 a las 17 horas.

Enlace a la convocatoria de propuestas: Pinche aquí  

Fuente: European Commission – Funding and Tender Opportunities

LA CADENA DE SUMINISTRO

La Comisión Europea ha lanzado recientemente una consulta pública acerca del impacto del COVID en la cadena de suministro, a raíz del estancamiento de la economía mundial causado por el brote y posterior pandemia de coronavirus (COVID-19)

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) se han visto especialmente afectadas, y la crisis y sus efectos amenazan a las actividades empresariales y a menudo generan interrupciones en la cadena de suministro. 

En este contexto, la Comisión Europea, en cooperación con la Red Europea de apoyo a las Empresas (EEN- Enterprise Europe Network), pide a las pymes de Europa que compartan sus experiencias sobre cómo les afecta la pandemia de coronavirus. Más concretamente, la encuesta/cuestionario que ha lanzado la Comisión destinado a las empresas europeas,  se centra en las interrupciones de la cadena de suministro y en la manera en que se puede apoyar a las pymes para paliar sus efectos.

El propósito de este ejercicio es reunir información actual que ayude a la Comisión Europea a calibrar sus políticas de recuperación. Las respuestas recogidas se utilizarán de forma más específica mediante la función de alerta rápida de la Comisión Europea, que tiene por objeto resolver los problemas relacionados con la cadena de suministro de las empresas europeas. 

Además, las pymes que participen en la encuesta pueden solicitar ayuda a las redes europeas existentes de apoyo a las empresas.

La encuesta que la Comisión pone a disposición de las empresas es anónima y le llevará menos de diez minutos responderla.

Si desea recibir ayuda, puede comunicar su correo electrónico de contacto al final de la encuesta. Sus datos se tratarán de forma confidencial, en consonancia con la declaración de confidencialidad específica.

Pude responder la encuesta directamente a través del siguiente enlace:  https://ec.europa.eu/eusurvey/runner/SCD-Covid19

Si tiene algún problema para responder la encuesta, pude contactar con : GROW-H2@ec.europa.eu

Más información: enrique.nuno@camaramadrid.es

Fuente: Comisión Europea

CONSULTA PÚBLICA SOBRE LA APLICACIÓN DEL REGLAMENTO (UE) Nº 2019/1241 SOBRE MEDIDAS TÉCNICAS DE REGULACIÓN DE LA PESCA

La Comisión Europea ha publicado el pasado 10 de diciembre una consulta pública acerca de la aplicación del Reglamento (UE) nº 2019/1241 relativo a las medidas técnicas para la regulación de la pesca.

El objeto de esta consulta pública de la Comisión es recabar las opiniones de todas las partes interesadas e incluirlas en la preparación del informe de ejecución  por parte de la Comisión sobre si las medidas técnicas de regulación de la pesca, tanto a nivel regional como a nivel de la Unión, han contribuido a lograr y alcanzar los objetivos establecidos en el citado Reglamento sobre medidas técnicas.  

La consulta va dirigida a todas las partes interesadas, incluidas organizaciones internacionales, ONG, instituciones financieras, socios académicos, científicos, sociales y económicos.

Las partes interesadas pueden contribuir a esta consulta completando la encuesta online a disposición en el siguiente enlace en línea: Cuestionario.  Si no puede utilizar la encuesta en línea, comuníquese con los servicios de la Comisión  responsables de la misma en la siguiente dirección de correo electrónico: MARE-TECHNICAL-MEASURES@ec.europa.eu

Por razones de transparencia, las organizaciones y empresas que participan en las consultas deben registrarse en el Registro de Transparencia de la UE pinchando en el siguiente enlace: Registro de Transparencia de la UE

La consulta específica complementará la información proporcionada por los Estados miembros y los consejos consultivos pertinentes, así como el asesoramiento científico del CCTEP (Revisión de las medidas técnicas, informe plenario) y el asesoramiento sobre artes innovadores del ICES.

El plazo para participar en  esta consulta pública finalizará el 15 de febrero de 2021.

Más información: enrique.nuno@camaramadrid.es

Acceso a la Consulta: https://ec.europa.eu/info/consultations/targeted-stakeholder-consultation-technical-measures-regulation-fisheries_es

Fuente: Comisión Europea

IMPORTANTE: Tras responder el cuestionario, rogamos faciliten (enrique.nuno@camaramadrid.es) el “CASE NUMBER” que recibirán. En cualquier caso, las respuestas al cuestionarios son anónimas.

 

ACUERDO SOBRE NUEVAS NORMAS PARA LOS FONDOS REGIONALES, DE COHESIÓN Y SOCIALES DUFRANTE LOS PRÓXIMOS SIETE AÑOS

El pasado 1 de diciembre el Consejo y el Parlamento de la Unión Europea alcanzaron un acuerdo provisional sobre cómo los países  miembros de la UE podrán gastar los fondos sociales, de cohesión y regionales de la UE para 2021-2027. Los negociadores del Parlamento y del Consejo acordaron que el total de recursos para las actividades económicas, sociales y los fondos territoriales disponibles para 2021-2027 ascienden a 330 000 millones EUR. El acuerdo significa que las regiones menos desarrolladas seguirán beneficiándose del apoyo sustancial de la UE con tasas de cofinanciación de hasta el 85% de los fondos proporcionados por la UE. La tasa de cofinanciamiento para la transición de regiones y para las regiones más las más desarrolladas se ha fijado en 60% y 40% respectivamente.

El Parlamento logró integrar cuatro principios generales horizontales en el acuerdo provisional para poder recibir financiación:

  • Cumplimiento de la Carta de los Derechos Fundamentales de la UE.
  • Género, igualdad e integración.
  • Combatir la discriminación
  • El respeto de la ONU

Más información: enrique.nuno@camaramadrid.es

Fuente: Parlamento Europeo – Nota de prensa – 1 de diciembre de 2020

RELACIONES CON EL REINO UNIDO: LA COMISIÓN PROPONE MEDIDAS DE CONTINGENCIA ESPECÍFICAS PARA PREPARAR UN POSIBLE ESCENARIO DE SALIDA SIN ACUERDO

El Reino Unido abandonó la Unión Europea el 31 de enero de 2020. En aquel momento, ambas partes acordaron un período transitorio hasta el 31 de diciembre de 2020, durante el cual el Derecho de la UE seguiría aplicándose al Reino Unido. La UE y el Reino Unido están aprovechando este plazo para negociar las condiciones de su futura asociación. El resultado de estas negociaciones es incierto. Desde julio, la Comisión lleva a cabo una «gira de capitales» virtual para debatir los planes de preparación de los Estados miembros. También ha puesto en marcha una serie de campañas de información y ha intensificado su diálogo con las partes interesadas en los últimos meses. Ha facilitado formación y orientaciones a las administraciones de los Estados miembros, y seguirá organizando seminarios técnicos sectoriales con todos los Estados miembros para contribuir a la mejora de la aplicación de las medidas de preparación, especialmente en el ámbito de los controles fronterizos de personas y mercancías.

La Comisión Europea ha presentado el pasado 10 de diciembre una serie de medidas de contingencia específicas que garantizan unas conexiones aéreas y por carretera básicas recíprocas entre la UE y el Reino Unido, así como la posibilidad de que los buques de la UE y del Reino Unido puedan acceder recíprocamente a la pesca en sus aguas respectivas. El objetivo de estas medidas de contingencia es cubrir el período durante el cual no haya acuerdo. Si ningún acuerdo entrara en vigor, concluirían transcurrido un plazo determinado. En la actualidad siguen en curso las negociaciones. Sin embargo, puesto que el final de la transición está muy próximo, no hay garantías de que, si se alcanza un acuerdo, pueda entrar en vigor a tiempo, por lo que es necesario estar preparados para cualquier eventualidad, incluida la falta de acuerdo con el Reino Unido el 1 de enero de 2021.

La Comisión ha pedido reiteradamente a todas las partes interesadas de todos los sectores que se preparen para todos los escenarios posibles el 1 de enero de 2021. Si bien un escenario de salida sin acuerdo causará perturbaciones en muchos ámbitos, algunos sectores se verán afectados de forma desproporcionada debido a la falta de soluciones alternativas adecuadas y a que, en algunos sectores, las partes interesadas no pueden ellas mismas adoptar medidas paliativas. Por consiguiente, la Comisión ha presentado el pasado 10 de diciembre las siguientes medidas de contingencia para paliar algunas de las graves perturbaciones que se producirán el 1 de enero en caso de que no haya aún un acuerdo con el Reino Unido:

  • Conectividad aérea básica: Una propuesta de Reglamento para garantizar la prestación de determinados servicios aéreos entre el Reino Unido y la UE durante seis meses, siempre que el Reino Unido garantice lo mismo.
  • Seguridad aérea: Una propuesta de Reglamento que garantiza que los diversos certificados de seguridad de los productos puedan seguir utilizándose en las aeronaves de la UE sin interrupción, evitando así la inmovilización en tierra de las aeronaves de la UE.
  • Conectividad básica por carretera: Una propuesta de Reglamento que contempla las conexiones básicas tanto en lo que se refiere al transporte de mercancías por carretera como al transporte de pasajeros por carretera durante seis meses, siempre que el Reino Unido garantice lo mismo a los transportistas de la UE.
  • Pesca: Una propuesta de Reglamento para crear el marco jurídico adecuado hasta el 31 de diciembre de 2021, o hasta que se haya celebrado un acuerdo de pesca con el Reino Unido, si esta fecha es anterior, para el acceso recíproco continuado de los buques de la UE y del Reino Unido a las aguas de la otra parte después del 31 de diciembre de 2020. A fin de garantizar la sostenibilidad de la pesca y habida cuenta de la importancia de esta para el sustento económico de muchas comunidades, es necesario facilitar los procedimientos de autorización de los buques pesqueros. La Comisión colaborará estrechamente con el Parlamento Europeo y el Consejo con vistas a facilitar la entrada en vigor el 1 de enero de 2021 de los cuatro Reglamentos propuestos.

La Comisión destaca que las perturbaciones se producirán con o sin acuerdo entre la UE y el Reino Unido sobre sus relaciones futuras, y que ésta es la consecuencia natural de la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión y de dejar de participar en el mercado único y la unión aduanera de la UE.

Más información: enrique.nuno@camaramadrid.es

Fuente: Comisión Europea/Comunicado de prensa -10 de diciembre de 2020

ACUERDO SOBRE FINANCIACIÓN DE UNA TRANSICION ENERGÉTICA JUSTA EN LAS REGIONES DE LA UE

El pasado 9 de diciembre el Parlamento Europeo y el Consejo alcanzaron un acuerdo provisional para la creación del Fondo para la Transición Justa destinado a mitigar el impacto social de la actual crisis y contribuir al avance de la economía sostenible. El Fondo de Transición Justa (JTF) estará dotado de 17,5 billones de euros para apoyar la sociedad, la economía y el medio ambiente a lo largo del período 2021-2027. El Fondo de Transición Justa  es una de las herramientas clave de la UE para apoyar

regiones en transición hacia la neutralidad climática de aquí al año 2050. Durante sus conversaciones, las instituciones de la UE acordaron ampliar su alcance para financiar también microempresas, universidades e instituciones públicas de investigación, innovación digital y actividades en las áreas de educación e inclusión social. También se beneficiarán del JTF las inversiones en energías renovables y almacenamiento de energía, tecnologías, inversiones en eficiencia energética y producción de calor para distritos basados ​​en energías renovables. También se financiará la calefacción, la movilidad local inteligente y sostenible. El desmantelamiento o construcción de centrales nucleares, actividades vinculadas al tabaco, productos e inversiones relacionados con la producción, procesamiento, transporte, distribución, almacenamiento o la combustión de combustibles fósiles no podrán obtener financiación a través del JTF.

A iniciativa del Parlamento, se introducirá un "Mecanismo de recompensa ecológica", si los recursos aumentan después del 31 de diciembre de 2024. Los recursos adicionales se distribuirán entre los Estados miembros que logren reducir los gases de efecto invernadero emitidos por sus instalaciones industriales que reciben más financiación. Otras medidas clave acordadas para los planes territoriales de transición justa se basan en el apoyo, por parte de los Estados miembros, de sus regiones ultraperiféricas.

Las empresas en dificultades también podrán recibir apoyo de conformidad con las normas europeas de apoyo estatal temporal atendiendo a circunstancias excepcionales.

Más información: enrique.nuno@camaramadrid.es

Fuente: Parlamento Europeo –  DG Comunicación / Servicio de Prensa – 9  de diciembre de 2020

 

CONSULTA PÚBLICA ACERCA DE LA REVISIÓN DE LAS NORMAS DE LA UE SOBRE ENERGÍAS RENOVABLES (DIRECTIVA 2018/2001/UE)

La Comisión Europea ha lanzado el pasado 17 de noviembre una consulta pública sobre la revisión de las normas de la UE en relación con las energías renovables.

El motivo por el que la Comisión lanza esta consulta pública es porque está preparando una revisión de la Directiva sobre energías renovables para garantizar que éstas contribuyan al logro del objetivo de reducción de las crecientes emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) establecido en el Plan de objetivos climáticos de 2030 para 2030, así como para implementar las medidas propuestas en las estrategias de Integración de Sistemas de Energía e Hidrógeno, la iniciativa Renovation Wave y otras iniciativas adoptadas en el marco del Acuerdo Verde Europeo (European Green Deal).

Esta consulta pública está especialmente dirigida a autoridades públicas, empresas, incluidas las pequeñas y medianas empresas, asociaciones industriales, organizaciones de consumidores, asociaciones de trabajadores, ONG, organizaciones medioambientales, consultorías, academia, grupos de expertos, otras partes interesadas relevantes y ciudadanos.

El objetivo de esta consulta es recabar opiniones de las partes interesadas sobre cómo debería revisarse la Directiva sobre energías renovables.

El plazo para responder a la consulta finaliza el 21 de febrero de 2021.

Se puede contribuir a esta consulta completando el cuestionario online.

Por razones de transparencia, se solicita a las organizaciones y empresas que participan en consultas públicas que se registren en el Registro de Transparencia de la UE: 

https://ec.europa.eu/info/about-european-commission/service-standards-and-principles/transparency/transparency-register_en

Más información: enrique.nuno@camaramadrid.es

Acceso a la Consulta:  https://ec.europa.eu/info/law/better-regulation/have-your-say/initiatives/12553-Revision-of-the-Renewable-Energy-Directive-EU-2018-2001

Fuente: Comisión Europea

IMPORTANTE: Tras responder el cuestionario, rogamos faciliten (enrique.nuno@camaramadrid.es) el “CASE NUMBER” que recibirán. En cualquier caso, las respuestas al cuestionarios son anónimas.

CONSULTA PÚBLICA ACERCA DE LA REVISIÓN DE LAS NORMAS DE MARKETING DEL PESCADO Y PRODUCTOS DE LA PESCA

La Comisión Europea ha publicado el pasado 17 de noviembre una consulta pública sobre las revisión de las normas europeas  de marketing para el pescado y los productos de la pesca.

Estas normas definen características de calidad y ciertos requisitos a tener en cuenta para el contenido y la presentación del producto. Las normas se aplican a productos de la UE y de fuera de la UE comercializados en el mercado interior de la UE.

Una evaluación reciente (SWD (2019) 453) de esos estándares actuales mostró un impacto positivo pero limitado en términos de sus objetivos. De manera más general, la evaluación señaló la ausencia de criterios relacionados con la sostenibilidad y el alcance limitado de las normas en términos de productos cubiertos. La sostenibilidad está en el centro del Pacto Verde Europeo y de la Estrategia "De la granja a la mesa" de la Comisión. Existe una creciente demanda por parte de los consumidores y operadores en la cadena de valor de estar mejor informados sobre los aspectos de sostenibilidad específicamente para los productos del mar.

Esta es la razón principal por la cual la Comisión Europea ha lanzado esta consulta pública. Una parte de esta consulta es recabar la opinión del público en general en esta materia, principalmente sobre aspectos relacionados con el consumidor. Otra sección se dirige a una audiencia con antecedentes centrados en productos del mar o con un interés personal en dichos productos. Para esa parte del cuestionario, entre los grupos o partes interesadas se incluyen: empresas y asociaciones empresariales; administraciones públicas; organizaciones de consumidores; ONG y organizaciones ambientales; investigación y academia; esquemas de certificación y propietarios de etiquetas.

El plazo para responder esta consulta pública permanecerá abierto hasta el próximo 23 de febrero de 2021.

Se puede contribuir a esta consulta completando el cuestionario online.

Por razones de transparencia, se solicita a las organizaciones y empresas que participan en consultas públicas que se registren en el Registro de Transparencia de la UE: 

https://ec.europa.eu/info/about-european-commission/service-standards-and-principles/transparency/transparency-register_en

Más información: enrique.nuno@camaramadrid.es

Acceso a la Consulta: https://ec.europa.eu/info/law/better-regulation/have-your-say/initiatives/12262-Review-of-the-marketing-standards-framework-for-fishery-and-aquaculture-products

Fuente: Comisión Europea

IMPORTANTE: Tras responder el cuestionario, rogamos faciliten (enrique.nuno@camaramadrid.es) el “CASE NUMBER” que recibirán. En cualquier caso, las respuestas al cuestionarios son anónimas.

CONSULTA PÚBLICA SOBRE LOS FONDOS DE INVERSIÓN A LARGO PLAZO

La Comisión Europea ha publicado el pasado 19 de octubre una consulta pública acerca de los fondos de inversión a largo plazo.

Los fondos de inversión europeos a largo plazo (ELTIF) son un esquema de la UE para facilitar la inversión, a través de fondos de inversión alternativos, en activos a más largo plazo, como proyectos de infraestructura social y de transporte (energía, hospitales, viviendas sociales), propiedades y pequeñas empresas. La Comisión lanza esta consulta pública en tu estrategia de revisión acerca de cómo están funcionando los ELTIF y, en particular, cómo están contribuyendo a: la integración de los mercados de capitales en Europa (Capital Markets Union); y el objetivo de la UE de un crecimiento inteligente, sostenible e integrador.

Después de varios años desde la adopción del régimen legal de ELTIF, solo se han establecido alrededor de 28 ELTIF, con una base de activos muy baja (menos de 2 mil millones de euros). Esta aceptación relativamente baja del régimen ELTIF, junto con el Foro de alto nivel sobre las recomendaciones de la CMU con respecto a la revisión específica del Reglamento ELTIF, respalda la necesidad de una consulta pública sobre el funcionamiento del régimen ELTIF.

Esta consulta pública está dirigida a todas las partes interesadas, personas y entidades que representen a los Estados miembros, autoridades nacionales competentes y / o la AEVM, participantes del mercado, como administradores de activos, empresas de inversión, instituciones de crédito, intermediarios financieros, bolsas de valores, inversores institucionales y minoristas, consumidores. y organizaciones de inversores, fabricantes y distribuidores de productos y servicios financieros, asesores financieros y legales u otros proveedores de servicios, así como académicos y grupos de expertos en políticas.

Las respuestas a la consulta pública también resultarán fundamentales para una evaluación completa del funcionamiento del régimen ELTIF.

El plazo para participar en  esta consulta pública finalizará el 19 de enero de 2021.

Puede contribuir a esta consulta completando el cuestionario online.

Por razones de transparencia, se solicita a las organizaciones y empresas que participan en consultas públicas que se registren en el Registro de Transparencia de la UE: 

https://ec.europa.eu/info/about-european-commission/service-standards-and-principles/transparency/transparency-register_en

Más información: enrique.nuno@camaramadrid.es

Acceso a la Consulta: https://ec.europa.eu/info/law/better-regulation/have-your-say/initiatives/12570-Long-Term-Investment-Funds-Review-of-EU-rules/public-consultation

Fuente: Comisión Europea

IMPORTANTE: Tras responder el cuestionario, rogamos faciliten (enrique.nuno@camaramadrid.es) el “CASE NUMBER” que recibirán. En cualquier caso, las respuestas al cuestionarios son anónimas.

 

OPORTUNIDADES DE NEGOCIO PROYECTO SEAFOOD

Oportunidades de negocio que ofrece el proyecto de SEAFOOD con la colaboración de la empresa tunecina (información aquí)

Más información:

Embajada de Túnez en España

P: +34915104847
E: fipa.madrid@investintunisia.es
www.investintunisia.tn

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