Buscador Noticias

La Cámara de Sevilla acoge el IV Encuentro Nacional de Clubes Cámara
La Cámara de Comercio de Sevilla será la anfitriona del próximo Encuentro Nacional de Clubes Cámara que tendrá lugar en el mes de septiembre. Un gran número de empresas procedentes de diferentes regiones del país se reunirán en un evento que busca reforzar la conexión, generar oportunidades de negocio y crear nuevas alianzas entre los asistentes.

jul
La Cámara de Comercio de Madrid ayuda a las empresas españolas en su expansión internacional en Japón y Corea del Sur
La Cámara de Comercio de Madrid organizará el próximo 18 de julio la jornada “EU Business HUB- Japan and Republic of Korea”, en la que se presentará a las empresas y pymes españolas las oportunidades de negocio e inversión de Japón y Corea del Sur, dos economías mundiales con gran inversión en innovación y tecnología.

El paro se reduce a niveles de 2008
El desempleo ha disminuido en junio en la Comunidad de Madrid en 4.883 personas, un 1,67%; y en el conjunto de España se ha registrado un descenso en 46.783 parados, un 1,79%, según datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social. Unos datos que sitúan al número de solicitantes de empleo en niveles de 2008. Por otro lado, los afiliados medios ascendieron ligeramente y alcanza los 3.706.635 cotizantes a la Seguridad Social a nivel regional.

La Cámara de Comercio de Madrid impulsa la Formación Profesional
La Cámara de Comercio de Madrid busca promover la formación profesional para potenciar las oportunidades laborales de los madrileños y mejorar sus competencias profesionales. Hasta el próximo 17 de julio se pueden solicitar las becas de Formación Profesional de grado medio de la Comunidad de Madrid y hasta el día 18 del mismo mes, para los cursos de FP de grado superior de la entidad cameral.

jul
Madrid Calle 30 y la Cámara de Comercio firman un convenio para realizar un estudio del impacto socioeconómico de la M-30
La Cámara de Comercio de Madrid y Madrid Calle 30 han firmado un convenio mediante el cual la entidad cameral elaborará un estudio sobre el impacto de la M-30 en la economía de la capital. La vía de circunvalación, la más transitada de España, celebra este año su 50 aniversario.

jul
La Cámara de Madrid resalta el liderazgo de la ciudad como un ecosistema de innovación, emprendimiento e inversión
La Cámara de Comercio de Madrid ha participado en la presentación del estudio “Diagnóstico sobre el estado de la ciudad”, realizado por la consultora especializada The Business of Cities que ofrece una evaluación externa sobre cómo se percibe la ciudad de Madrid a nivel internacional y cuál es su desempeño a través del análisis de diferentes áreas.

jul
IA, neuromarketing y venta compleja, en los cursos de verano de la Cámara de Comercio de Madrid
Los cursos de verano de la Cámara de Comercio de Madrid favorecen el crecimiento personal y profesional, incrementan las posibilidades de acceso a nuevas oportunidades de negocio y ayudan a los profesionales a enfrentar nuevos retos empresariales.

jul
La Cámara de Comercio de Madrid asesora a las empresas para su Plan de Igualdad y Corresponsabilidad
Las compañías de la Comunidad de Madrid pueden recibir asesoramiento personalizado por parte de personas expertas del área de igualdad de oportunidades y corresponsabilidad de la Cámara de Comercio de Madrid para contribuir a una igualdad real de oportunidades entre hombres y mujeres, mejorar la productividad y la rentabilidad y obtener más posibilidades en convocatorias de subvenciones y contrataciones públicas, entre otros objetivos.

jul
La Cámara de Madrid apoya la modernización y digitalización del comercio minorista madrileño
El Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista 2024 pretende impulsar alternativas de innovación y mejoras de competitividad del comercio minorista y las pymes comerciales madrileñas para que optimicen sus canales de ventas y se adapten a los nuevos hábitos de consumo de la ciudadanía.

jul
La Cámara de Madrid y el Ejecutivo regional apuestan por la profesionalización para aumentar la internacionalización de las empresas madrileñas
La Comunidad de Madrid y la entidad cameral han firmado el convenio para la 4ª edición del Programa de Técnicos de Comercio Exterior de la Comunidad de Madrid que durante las últimas ediciones ha contado con más de 3.000 interesados, 110 candidatos y 62 alumnos que han accedido a destinos internacionales. Esta iniciativa pretende aumentar la orientación de las empresas madrileñas hacia el exterior a través de la cualificación y profesionalización del talento joven en el ámbito internacional.