Buscador Noticias

jun
La Cámara de Comercio de Madrid muestra las oportunidades de inversión en Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos
A través de la misión empresarial en Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos, que tendrá lugar del próximo 20 al 25 de octubre, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid promueve la cooperación comercial entre las empresas españolas y las compañías árabes y emiratíes. Las infraestructuras, los equipos y maquinarias para la construcción, la energía y la hostelería, entre los sectores con más potencialidades de inversión en ambos países.

jun
La Cámara y el Ayuntamiento de Madrid dan las claves para crecer con impacto en mercados internacionales
La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, junto al Ayuntamiento, han organizado la jornada sobre ‘Crecer con impacto en los mercados internacionales’ en la que han explicado cómo las empresas que actúan con impacto generan resultados positivos, suman ventajas competitivas y se diferencian en los mercados extranjeros. La vicepresidenta de la Cámara de Madrid, Eva Serrano, y el coordinador general de Economía, Comercio y Consumo del consistorio madrileño, Óscar Romera, han sido los encargados de abrir este evento celebrado en el Palacio de Santoña.

jun
EPSON IBÉRICA: “Club Cámara es un partner de negocio con quien desarrollar nuestra actividad para materializar nuestros objetivos”
Epson Ibérica, empresa especializada en la tecnología de impresión e imagen, habla de su compromiso con la sostenibilidad y la innovación durante una entrevista como socio corporativo premium del Club Cámara Madrid. Francisco Torrijos, gerente de cuentas corporativas y sector público de Epson Ibérica, destaca las oportunidades de colaboración que les brinda este espacio empresarial.

jun
La Cámara de Comercio de Madrid y Camerfirma refuerzan su colaboración para promover soluciones de confianza digital en la región
Durante la firma del nuevo acuerdo de colaboración entre la Cámara de Comercio de Madrid y Camerfirma para promover el conocimiento y la implantación de soluciones de confianza digital a las empresas de la región, el presidente de la entidad cameral, Ángel Asensio, ha remarcado que, a través de esta alianza, la Cámara de Madrid contribuye notablemente “a la digitalización de los procesos comerciales” y a la “simplificación de las transacciones” de las empresas madrileñas y de toda España.

La Cámara de Madrid y Banco Sabadell firman un acuerdo de colaboración
El director de Empresas y Red de Banco Sabadell, Carlos Ventura, y el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio, han suscrito un acuerdo de colaboración por el que la entidad bancaria se adhiere al Club Cámara Madrid con el fin de contribuir a fortalecer el tejido empresarial de la Comunidad de Madrid.

jun
La Cámara de Madrid se une a ‘Fundamentales’, la primera alianza de empresas comprometidas con la salud mental en España
La Cámara de Comercio de Madrid, la Fundación Manantial, el Consejo General de la Psicología y el doctor Celso Arango, director del Instituto de Psiquiatría y Salud Mental del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, se han unido a ‘Fundamentales’ como ‘Miembros de Honor’. Se trata de la primera alianza de empresas orientada a mejorar la salud y el bienestar mental de los empleados. El presidente de la Cámara de Madrid, Ángel Asensio, ha recordado que, aunque la salud mental es un tema recurrente en las empresas, “no por estar presente significa que hayamos superado las trabas y hayamos encontrado el camino para abordar con éxito este problema en el mundo empresarial y del trabajo”.

jun
La Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Madrid organizan una jornada sobre corresponsabilidad y flexibilidad empresarial
La sede de la Cámara de Comercio de Madrid de la Plaza de la Independencia acogerá el próximo 20 de junio la jornada técnica “Buenas prácticas de corresponsabilidad y flexibilidad empresarial”, una sesión en la que se analizará cómo las compañías pueden implementar este tipo de medidas de conciliación laboral y en la que también se analizarán casos concretos y ventajas de empresas que ya las han adoptado en sus equipos.

jun
La XV Feria de Empleo de la Cámara de Madrid fomenta la mejora de la empleabilidad y el talento joven
La XV Feria de Empleo PICE de la Cámara de Comercio de Madrid ha reunido a centenares de asistentes y varias decenas de empresas participantes para convertirse en un punto de unión entre jóvenes con ganas de conseguir nuevas oportunidades laborales y compañías dispuestas a ofrecerlas. Durante la jornada se han celebrado diferentes ponencias sobre la búsqueda de trabajo en LinkedIn, la FP Dual o el desarrollo de competencias.

El IPC escala al 3,6% en mayo por los precios de la luz y gasolinas
El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió en la Comunidad de Madrid en el mes de mayo al 3,6%, un 0,4% más que el mes anterior, según los datos del Instituto Nacional de Estadística, debido al encarecimiento de la electricidad y a que el precio de los carburantes bajó menos que en 2023. Por su parte, los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas contuvieron en mayo su avance interanual.

jun
La Cámara de Madrid acerca a las empresas madrileñas a los mercados de Egipto y Túnez
La Cámara de Comercio de Madrid, a través de la “Misión Empresarial Egipto y Túnez 2024”, busca estimular la cooperación empresarial y las relaciones comerciales entre empresas madrileñas, tunecinas y egipcias. La iniciativa, que se celebrará durante el mes de septiembre en los dos países africanos, está dirigida a sectores como el energético, textil, construcción, consultoría, farmacia o minería, entre otros.