Buscador Noticias

jul
Una misión empresarial a Estados Unidos expondrá sus oportunidades de negocio
La Cámara de Comercio de Madrid ha organizado una misión empresarial virtual para potenciar las relaciones internacionales de las compañías madrileñas con Estados Unidos. La convocatoria se celebrará desde el 15 al 19 de noviembre y será una ocasión única de adentrarse en las oportunidades comerciales de la considerada como la primera economía del mundo.

jul
La Cámara de Madrid expone las claves para elaborar una memoria de sostenibilidad
Con el fin de ayudar a las empresas a avanzar en materia de responsabilidad ecológica, la Cámara de Comercio de Madrid ha organizado el taller Cómo elaborar una memoria de sostenibilidad. Vinculación a ODS y criterios GRI. La sesión tendrá lugar durante los días 28 y 29 de septiembre y acercará a los participantes las claves para establecer una estrategia empresarial sostenible.

jul
La Cámara organiza un taller de motivación y liderazgo en septiembre para tener éxito en la empresa
La Cámara de Comercio de Madrid ha organizado un taller sobre empowerment, motivación y liderazgo para impulsar el crecimiento profesional y tener éxito en las empresas. La sesión online, que tendrá lugar el 21 y 22 de septiembre, abordará las técnicas para convertirse en un buen motivador y líder, comprometido con la gestión de equipos y el dominio de situaciones con efectividad.

Vuelve el mejor MBA en Dirección de Empresas de Moda
La Cámara de Comercio de Madrid lanza de nuevo el mejor MBA de Moda avalado por el sector. Se trata de la 7ª edición del Máster en Dirección de Empresas de Moda, un título propio de la institución madrileña y de la Universidad Rey Juan Carlos, dirigido a titulados universitarios y superiores que busquen profesionalizarse en las nuevas tendencias empresariales. Para aportar información sobre este máster, se ha programado una sesión informativa el lunes 26 de julio a las 18:00 horas que aclarará cualquier duda a los interesados.

jul
Un taller online contribuirá a promover la comunicación inclusiva
La comunicación inclusiva es una herramienta fundamental para mejorar el clima empresarial y favorecer las relaciones interpersonales de la plantilla. Conscientes de las oportunidades que ofrece, la Cámara de Comercio de Madrid ha programado para el próximo 30 de septiembre un taller online con el título “Lenguaje no sexista y comunicación inclusiva” con el fin de proporcionar una aproximación a la importancia de comunicar de forma igualitaria y con perspectiva de género.

jul
IFEMA presenta el Global Mobility Call, el primer congreso de movilidad sostenible que aspira a convertirse en referente internacional
IFEMA Madrid continúa dando pasos para avanzar en la recuperación económica. El director general de la institución, Eduardo López-Puertas, ha presentado una de las citas imprescindibles del próximo año, el Global Mobility Call. Se trata del primer congreso mundial de movilidad sostenible que, en formato híbrido, integrará más de 1.000 conferencias y más de 250 ponentes, entre otras particularidades.

jul
La Cámara de Madrid refuerza sus relaciones comerciales con los países del sudeste asiático
El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Augusto de Castañeda, ha mantenido un encuentro con altos representantes de cinco de los países que formen ASEAN, la Asociación de Naciones del Sudeste asiático. La institución madrileña ha tenido la oportunidad de acercar intereses comunes, establecer sinergias y explorar nuevas vías de colaboración en la jornada celebrada en el Palacio de Santoña con embajadores y responsables comerciales de Filipinas, Indonesia, Malasia, Tailandia y Vietnam. Durante esta misma semana, la entidad también ha mostrado las maravillas de este enclave al embajador de Colombia.

jul
Ángel Asensio apuesta por recuperar el posicionamiento internacional de Madrid como destino turístico
El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio, ha intervenido en la Asamblea General de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), a la que ha felicitado por su desempeño y compromiso con la sociedad durante la pandemia a través de su presidente Gabriel García Alonso. Además, ha destacado la relevancia de IFEMA como motor para impulsar la recuperación económica y ha adelantado que la previsión para 2022 es recuperar al 100% su actividad presencial.

jul
La Cámara de Madrid y el Ayuntamiento de Parla acuerdan implantar un “Punto Cámara” en la ciudad
La Cámara de Comercio de Madrid y el Ayuntamiento de Parla han firmado un convenio para implantar en la ciudad un “Punto Cámara” con el objetivo de ofrecer atención y asesoramiento a emprendedores y empresas. Este espacio facilitará la creación de compañías y el inicio de su actividad y desarrollo a través de la prestación de servicios de información, asesoramiento, formación y apoyo a la financiación empresarial.

jul
La Cámara de Madrid expone las oportunidades de la Inteligencia Artificial para sobresalir en los negocios
La Cámara de Comercio de Madrid ha programado una jornada para dar a conocer las oportunidades que ofrece la Inteligencia Artificial a las empresas. La cita será el próximo 21 de julio a las 10.00 horas y mostrará, a partir de proyectos y casos prácticos, cómo esta técnica tecnológica optimiza los resultados del negocio y favorece las prácticas empresariales en cualquier sector.