Buscador Noticias

jun
La Cámara de Madrid acerca a las empresas madrileñas a los mercados de Egipto y Túnez
La Cámara de Comercio de Madrid, a través de la “Misión Empresarial Egipto y Túnez 2024”, busca estimular la cooperación empresarial y las relaciones comerciales entre empresas madrileñas, tunecinas y egipcias. La iniciativa, que se celebrará durante el mes de septiembre en los dos países africanos, está dirigida a sectores como el energético, textil, construcción, consultoría, farmacia o minería, entre otros.

jun
La Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Madrid analizan las soluciones y los retos para potenciar la industria sostenible
La vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Madrid, Eva Serrano, y la directora de Economía del Ayuntamiento de Madrid, María Jesús Romero de Ávila Torrijos, han inaugurado el foro “La industria sostenible, clave de futuro”, organizado por ambas entidades para abordar los nuevos desafíos y las soluciones que tienen a su disposición las pymes madrileñas para cumplir con los objetivos de sostenibilidad medioambiental y orientar su producción a modelos descarbonizados y más competitivos.

jun
La Cámara de Madrid presenta al Puerto de Valencia como referente en carga reefer y en transporte multimodal
El Palacio de Santoña de Madrid acogerá el próximo 18 de junio una jornada para presentar a la Autoridad Portuaria de Valencia o Valenciaport como referente en la gestión de cargar reefer o contenedores especializados en mercancías refrigeradas. La sesión contará la asistencia de Helen Pietersen, gerente del Departamento de Gestión de Comercio Internacional de la Cámara de Comercio de Madrid, y de Néstor Martínez Roger, subdirector general y adjunto a la Presidencia de Valenciaport.

jun
Un encuentro para promover el arbitraje internacional en Madrid
El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio, ha participado en el II Encuentro de Grupos de Trabajo CIAM-CIAR, celebrado en el Palacio de Santoña, que ha reunido a importantes figuras del arbitraje y del ámbito jurídico con el fin de promover y consolidar el arbitraje internacional en Madrid.

La Cámara de Madrid organiza su I Congreso de Inteligencia Artificial
La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid organiza el I Congreso de Inteligencia Artificial el próximo viernes 28 de junio, a partir de las 9.30 horas, en el Palacio de Santoña. Este evento, que se enmarca en el acuerdo de colaboración del Portal TIC Negocios con Metaverso Pro, dará claves, herramientas o recursos para que las empresas, startups y autónomos mejoren su competitividad gracias a la tecnología.

jun
La Cámara de Comercio de Madrid fomenta la aceleración de startups en el South Summit 2024
El encuentro anual de innovación y emprendimiento South Summit se celebra en Madrid del 5 al 7 de junio para congregar a los actores clave del ecosistema emprendedor en España. Durante este evento global, se ha celebrado una mesa redonda coorganizada y moderada por la Cámara de Comercio de Madrid sobre la satisfacción del producto que ofrecen las empresas a las necesidades del mercado o Product Market Fit.

jun
La Cámara de Madrid repasa su actividad del primer semestre su Encuentro General de Socios y en su Consejo empresarial
La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid ha celebrado su Encuentro General de Socios en el que ha repasado la actividad del Club Cámara Madrid que ha sumado 33 nuevas empresas en los primeros 6 meses del año y ha organizado más de una treintena de eventos. Durante el evento, el presidente de la Cámara de Madrid ha anunciado que la entidad ha iniciado la implementación de su propio plan de sostenibilidad.

jun
La Escuela de Hostelería y Turismo de la Cámara de Madrid aumentará su oferta formativa y el apoyo de empresas del sector
Con motivo de la celebración de la primera reunión del Consejo Académico de la Escuela de Hostelería y Turismo para la mejora de los contenidos académicos y de la oferta formativa, la Cámara de Comercio de Madrid ha presentado un nuevo Plan Estratégico para impulsar los ámbitos de la hostelería y el turismo y potenciar el crecimiento del centro de formación

jun
El paro cae en la Comunidad de Madrid y sigue al frente de la creación de empleo
La Comunidad de Madrid ha registrado un descenso en el número de parados de un 1,87% respecto al mes anterior y cuenta con 293.047 desempleados, según datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social. Por otro lado, los afiliados medios ascendieron por quinto mes consecutivo y alcanza los 3.698.453 cotizantes a la Seguridad Social.

jun
La Cámara de Comercio de Madrid impulsa las relaciones comerciales en México y Colombia
La Cámara de Comercio de Madrid organiza una Misión Empresarial en México y Colombia con el fin de impulsar la cooperación empresarial y los intercambios comerciales entre las empresas madrileñas, mexicanas y colombianas. Entre los sectores con mayor oportunidad de inversión están infraestructuras, maquinarias de construcción, embalaje, informático, textil o agroalimentación.