Buscador Noticias

jul
La Cámara de Madrid ofrece titulaciones de FP online para potenciar las destrezas profesionales
La Cámara de Comercio de Madrid, con una amplia trayectoria en las acciones de formación, ha puesto en marcha varias titulaciones de FP online a través del Instituto de Formación Empresarial. Los profesionales que quieren mejorar sus competencias en finanzas, marketing y en comercio internacional tienen en estos cursos superiores una oportunidad única de mejorar su futuro laboral.

jul
La Comunidad de Madrid se suma a #PorMadrid2020, la iniciativa solidaria de la Cámara de Madrid, la Fundación Montemadrid y la UAX
El Gobierno regional ofrecerá apoyo institucional al proyecto que busca ayudar a la población más vulnerable que se haya visto afectada por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Además, le dará visibilidad para así captar a empresas que colaboren con esta iniciativa que pondrá en marcha hasta 13 proyectos solidarios que beneficiarán a más de 6.500 personas en la región.

jul
La Cámara de Comercio de Madrid mantiene su apoyo para la recuperación del sector comercial
La Cámara de Comercio de Madrid continúa su apuesta por la recuperación del sector comercial. A principios de julio tuvo lugar la primera reunión telemática del Consejo de promoción del comercio, en el que está representada la Cámara de Madrid. Durante la cita, se repasaron las medidas lanzadas durante el estado de alarma en apoyo a la industria comercial. A estas iniciativas se une la creación del sello “Comercio de Confianza”, que acredita que los establecimientos aplican los protocolos sanitarios y de seguridad.

jul
La Cámara de Madrid analiza las oportunidades de negocio de Tailandia en la era post COVID
La Cámara de Comercio de Madrid continúa con su apuesta por la internalización de las empresas. Este 7 de julio analizará la situación actual de Tailandia en una sesión online, en la que ofrecerá, además, las oportunidades de negocio que aporta el país asiático en el nuevo escenario COVID-19.

La Cámara de Madrid y FUE promueven el talento joven
Acercar el mundo de la universidad a la empresa y promover el talento joven es el objetivo del acuerdo de colaboración alcanzado entre la Fundación Universidad-Empresa y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid. Así, desde la entidad cameral se promocionará el portal Prácticas Empresariales by Talentoteca.

jul
La Cámara de Madrid aporta las claves para impulsar la estrategia analítica en las empresas
La analítica de datos cada vez adquiere más importancia para optimizar los procesos de negocio. Conscientes de esta necesidad y con el fin de reforzar la activación económica de las compañías madrileñas, la Cámara de Madrid ha programado un webinar en colaboración con Qlik, socio del Club Cámara Madrid. La cita ayudará a las compañías a conocer las herramientas de analítica de datos para la mejora en la toma de decisiones.

jul
La Cámara de Madrid refuerza su formación online a través del Programa Integral de Cualificación y Empleo PICE
La emergencia sanitaria por el coronavirus ha llevado a la entidad cameral a adaptar gran parte de sus cursos de formación presencial al formato digital. Entre los meses de marzo, abril y mayo realizó un total de 14 formaciones online que le permitieron a los usuarios continuar con su preparación profesional pese a las circunstancias de salud pública.

La Cámara de Comercio de Madrid presenta su campamento de verano 2020
El Instituto de Formación Empresarial de la entidad cameral presenta su Summer E-Campus en el que los asistentes podrán desarrollar las habilidades profesionales o Soft skills y los conocimientos técnicos o Hard Skills que serán necesarios en su desarrollo profesional. Además, obtendrán el certificado #CámaraYoungBusinessTraining. Se trata de una oportunidad para que los jóvenes puedan aprovechar el verano y adquirir las habilidades personales y profesionales que serán claves para su futuro.

jul
BDO: “El Club Cámara Madrid nos permite tener mayor visibilidad y presentar nuevas líneas de negocio”
Tras años de colaboración con la Cámara de Comercio de Madrid, BDO reconoce los beneficios de pertenecer al Club Cámara Madrid. En una entrevista concedida como socio del organismo, David Sardá, socio de BDO, expone las ventajas que reporta el Club en la visibilidad de la empresa en el mercado y a la hora de dar a conocer sus líneas de negocio a otros miembros de la entidad.

jun
Señorío de Montanera de Badajoz gana el Premio Nacional Pyme del Año 2019
El Banco Santander y la Cámara de Comercio de España han hecho entrega del Premio Nacional Pyme del Año 2019. Una ceremonia a la que han asistido la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair; el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet; así como el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio. Dos empresas madrileñas quedaron entre las 21 seleccionadas para la fase final de esta tercera edición del galardón.