Buscador Noticias

abr
El próximo Desayuno Canal CEO se centrará en cómo entrenar el cerebro para optimizar las capacidades
La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid y Canal CEO organizan una nueva edición de sus “Desayunos Canal CEO”, una iniciativa puesta en marcha para promover nuevas formas de liderazgo empresarial. La cita será el próximo jueves 25 de abril, con la participación de Ana Ibáñez, CEO de Mindstudio y trainer cerebral especializada en alto rendimiento ejecutivo, que explicará cómo entrenar el cerebro para un nuevo liderazgo y optimizar las capacidades para sacar la mejor versión de cada persona.

abr
La Cámara de Madrid e Informa D&B abordarán cómo el análisis de datos ayuda en la internacionalización empresarial
El próximo miércoles 24 de abril, la sede de la Cámara de Comercio de Madrid acogerá una jornada técnica sobre “Data solutions para la internacionalización de las empresas”. Durante el encuentro, las empresas asistentes podrán descubrir la importancia de la analítica de datos en su toma de decisiones y la herramientas de análisis y geomarketing disponibles, información que es clave a tener en cuenta para la expansión y exportación internacional.

abr
Arosa I+D: “Club Cámara Madrid destaca por su trato personal y exquisito”
Arosa I+D, perteneciente al Grupo ClarkeModet, es una empresa con más de 20 años de experiencia en financiación y fiscalidad de proyectos de I+D+i e inversiones industriales. En una entrevista como socio corporativo del Club Cámara Madrid, el director general de Arosa I+D, Manuel Díez, ha destacado cómo diseñan un plan de ayudas para que las compañías puedan optimizar la financiación de sus proyectos de innovación.

abr
Más pymes madrileñas podrán beneficiarse de las ayudas del programa de Mentoring y Apoyo a la internacionalización de Cámara España
La Cámara de España ha ampliado el número de pymes que podrán solicitar las ayudas del programa de Mentoring y Apoyo a la Internacionalización cuyo objetivo es mejorar su presencia en mercados exteriores. Las pymes exportadores que facturen más de 300.000 euros podrán beneficiarse de una ayuda de hasta 20.000 euros en la línea de certificación. En el caso de la línea de mentoring, podrán obtener ayudas de hasta 27.000 euros aquellas pymes exportadoras que facturen más de 4 millones de euros. Los plazos de solicitud terminan el 20 de abril, en el caso de la línea de mentoring, y el día 31 de mayo, para la línea de certificación.

abr
La Cámara de Madrid fomenta la integración laboral femenina en el I Foro ‘Mujeres y Empleo’ de Melilla
El I Foro ‘Mujeres y Empleo’, organizado por la empresa Eteos para compartir experiencias y analizar programas de formación y empleo para mujeres, ha contado con la participación de la vicepresidenta primera de la Cámara de Comercio de Madrid, Eva Serrano, entre otras representantes de instituciones públicas y privadas, quien ha expuesto las acciones que lleva a cabo la entidad cameral para la promoción de la igualdad y la empleabilidad de empresarias y emprendedoras.

abr
Más de 550 asistentes y 31 empresas participan en la XIV Feria de empleo de la Cámara de Madrid
La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid ha organizado la XIV Feria de Empleo PICE, Madrid Emplea, que busca fomentar el empleo uniendo el talento con las oportunidades de empleo. Esta edición ha contado con más de 550 asistentes y 31 empresas. La vicepresidenta primera de la entidad cameral, Eva Serrano, ha recordado el objetivo de la feria de “unir el talento con las oportunidades de empleo, en consonancia con las demandas actuales del mercado laboral”.

abr
La inflación en Madrid repunta en marzo hasta el 3,1%, cinco décimas más que en febrero
La tasa de variación anual del Índice de Precios al Consumo (IPC) del mes de marzo en la Comunidad de Madrid se situó en el 3,1%, cinco décimas más que en febrero. Los datos definitivos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) también reflejan un ascenso de cuatro décimas en el IPC del conjunto de España.

abr
La Cámara de Madrid presenta al Puerto de Algeciras como vía para la internacionalización de las empresas madrileñas
La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid organiza una jornada titulada ‘El Puerto de Algeciras en la internacionalización del tejido empresarial de la Comunidad de Madrid’ en la que ha participado el presidente cameral, Ángel Asensio; el presidente de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce; y el presidente de Cámara España, José Luis Bonet. El Puerto de Algeciras es uno de los cuatro principales puertos europeos y ha superado los 100 millones de toneladas por 8º año consecutivo.

abr
40ª edición del Programa Superior Mujer y Liderazgo: 19 años impulsando el talento directivo de más de 1.500 mujeres
La Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Madrid ha acogido la celebración de la 40ª edición del Programa Superior Mujer y Liderazgo, un proyecto pionero en España que comenzó en 2005 y gracias al cual más de 1.500 mujeres han mejorado su trayectoria profesional en dirección de empresas. Durante el evento se han analizado los retos aun existentes para que las mujeres consigan tener la misma representación en las esferas directivas que los hombres y se ha reconocido el apoyo de diversas compañías a este curso superior de Liderazgo femenino.

abr
La Cámara de Madrid y Gabinete Jurídico de Urbanismo y Medioambiente firman un acuerdo de colaboración
El socio fundador del Gabinete Jurídico de Urbanismo y Medio Ambiente, Manuel Fernández, y el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, Ángel Asensio, han firmado un acuerdo de colaboración por el que el despacho de abogados se adhiere al Club Cámara Madrid.