Buscador Noticias

jul
La Cámara de Madrid y el Ejecutivo regional apuestan por la profesionalización para aumentar la internacionalización de las empresas madrileñas
La Comunidad de Madrid y la entidad cameral han firmado el convenio para la 4ª edición del Programa de Técnicos de Comercio Exterior de la Comunidad de Madrid que durante las últimas ediciones ha contado con más de 3.000 interesados, 110 candidatos y 62 alumnos que han accedido a destinos internacionales. Esta iniciativa pretende aumentar la orientación de las empresas madrileñas hacia el exterior a través de la cualificación y profesionalización del talento joven en el ámbito internacional.

jul
La Cámara de Comercio de Madrid orienta a las empresas en el uso de la IA generativa
La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid celebrará el próximo martes 23 de julio, a las 09:30 horas, un webinar completamente gratis organizado por el Club Cámara Madrid, que ofrecerá las claves para aprovechar al máximo los datos a través de la IA Generativa. El evento online se centrará en mostrar cómo la solución Qlik Cloud puede ayudar a las empresas a mejorar el análisis de datos.

jul
El IPC se modera hasta el 3,4% a pesar de la electricidad y los servicios turísticos
El Índice de Precios de Consumo (IPC) se ha moderado en la Comunidad de Madrid en el mes de junio hasta el 3,4%, según los datos del Instituto Nacional de Estadística, debido a la desaceleración de la tasa de los alimentos y a pesar del encarecimiento de la electricidad.

La Cámara de Sevilla acoge el IV Encuentro Nacional de Clubes Cámara
La Cámara de Comercio de Sevilla será la anfitriona del próximo Encuentro Nacional de Clubes Cámara que tendrá lugar en el mes de septiembre. Un gran número de empresas procedentes de diferentes regiones del país se reunirán en un evento que busca reforzar la conexión, generar oportunidades de negocio y crear nuevas alianzas entre los asistentes.

jul
La Cámara de Comercio de Madrid ayuda a las empresas españolas en su expansión internacional en Japón y Corea del Sur
La Cámara de Comercio de Madrid organizará el próximo 18 de julio la jornada “EU Business HUB- Japan and Republic of Korea”, en la que se presentará a las empresas y pymes españolas las oportunidades de negocio e inversión de Japón y Corea del Sur, dos economías mundiales con gran inversión en innovación y tecnología.

El paro se reduce a niveles de 2008
El desempleo ha disminuido en junio en la Comunidad de Madrid en 4.883 personas, un 1,67%; y en el conjunto de España se ha registrado un descenso en 46.783 parados, un 1,79%, según datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social. Unos datos que sitúan al número de solicitantes de empleo en niveles de 2008. Por otro lado, los afiliados medios ascendieron ligeramente y alcanza los 3.706.635 cotizantes a la Seguridad Social a nivel regional.

La Cámara de Comercio de Madrid impulsa la Formación Profesional
La Cámara de Comercio de Madrid busca promover la formación profesional para potenciar las oportunidades laborales de los madrileños y mejorar sus competencias profesionales. Hasta el próximo 17 de julio se pueden solicitar las becas de Formación Profesional de grado medio de la Comunidad de Madrid y hasta el día 18 del mismo mes, para los cursos de FP de grado superior de la entidad cameral.

jul
Madrid Calle 30 y la Cámara de Comercio firman un convenio para realizar un estudio del impacto socioeconómico de la M-30
La Cámara de Comercio de Madrid y Madrid Calle 30 han firmado un convenio mediante el cual la entidad cameral elaborará un estudio sobre el impacto de la M-30 en la economía de la capital. La vía de circunvalación, la más transitada de España, celebra este año su 50 aniversario.

jul
La Cámara de Madrid resalta el liderazgo de la ciudad como un ecosistema de innovación, emprendimiento e inversión
La Cámara de Comercio de Madrid ha participado en la presentación del estudio “Diagnóstico sobre el estado de la ciudad”, realizado por la consultora especializada The Business of Cities que ofrece una evaluación externa sobre cómo se percibe la ciudad de Madrid a nivel internacional y cuál es su desempeño a través del análisis de diferentes áreas.

jul
IA, neuromarketing y venta compleja, en los cursos de verano de la Cámara de Comercio de Madrid
Los cursos de verano de la Cámara de Comercio de Madrid favorecen el crecimiento personal y profesional, incrementan las posibilidades de acceso a nuevas oportunidades de negocio y ayudan a los profesionales a enfrentar nuevos retos empresariales.