PICE-Jóvenes

Descripción

El Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) tiene como objetivo tu inserción en el mercado de trabajo o el autoempleo.

Está diseñado a tu medida, teniendo en cuenta las demandas de las empresas. Partiendo de tu grado de capacitación, mejoramos tu cualificación, con el objetivo de que accedas al mundo laboral.

EL PROGRAMA PICE TE OFRECE:

PLAN DE CAPACITACIÓN
El Plan de Capacitación es un itinerario formativo completo que se realiza de forma presencial en la Cámara de Madrid. Partiendo de una orientación vocacional, que nos permite conocerte con mayor profundidad, puedes acceder a una serie de acciones formativas necesarias para una inserción laboral exitosa que pretenden mejorar tu cualificación y formación, aumentando tus oportunidades de empleo.
Esta formación irá acompañada de una serie de medidas de intermediación e inserción laboral.
 


en colaboración con ...

En qué consiste...

REQUISITOS DEL SISTEMA NACIONAL DE GARANTÍA JUVENIL
 
Para poder participar en el PICE deberás cumplirlos requisitos definidos por el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que son los siguientes:
 
  • Tener nacionalidad española o ser ciudadanos de la Unión o de los Estados parte del Acuerdo Económico Europeo o Suiza que se encuentren en España en ejercicio de la libre circulación y residencia. También podrán inscribirse los extranjeros titulares de una autorización para residir en territorio español que habilite para trabajar.
  • Estar empadronado en cualquier localidad del territoterritorio nacional español.
  • Tener más de 16 años y menos de 29, o menos de 30 años, en el caso de personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, en el momento de solicitar la inscripción en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Además, los mayores de 25 años y menores de 30 cuando, en el momento de solicitar la inscripción en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, la tasa de desempleo de este colectivo sea igual o superior al 20 por ciento, según la Encuesta de Población Activa correspondiente al último trimestre del año.
  • No haber trabajado en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud.
  • No haber recibido acciones educativas en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud.
  • No haber recibido acciones formativas en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud.
  • En el caso de los demandantes de empleo bastará con su inscripción en los servicios públicos de empleo. Asimismo, la inscripción o renovación como demandante de empleo en un Servicio Público de Empleo implica la inscripción en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, si se cumplen los requisitos indicados.

Si ya eres beneficiario-a del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y tienes el DNI vigor, con la ayuda del personal de la Cámara te inscribiremos en el Programa: solicita una cita con nosotros y te inscribiremos en el PICE!!

Formación gratuita para beneficiarios del Programa PICE: pincha aquí para informarte sobre los próximos cursos programados

Precio

 

Gratuito:

  • Financiado por el Fondo Social Europeo (FSE)
  • Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)
  • Ministerio de Empleo y Economía Social

Déjate guiar por uno de nuestros orientadores

beneficio atencion personalizada Atención personalizada
beneficio garantía Cuenta con la garantía de una institución como la Cámara de Madrid
beneficio experiencia 100 años Más de 100 años acompañando empresas de Madrid