Plan de Comercio Minorista 2022

Descripción

Plan de comercio minorista 2022

Descripción

El Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista 2022, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional – (FEDER) y la Secretaria de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, se desarrolla en colaboración con la Cámara de España, la dirección general de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, los Ayuntamientos y la entidad cameral.

Este programa impulsa la puesta en práctica en el comercio y empresas madrileñas de las recomendaciones y alternativas de innovación, mejora de la competitividad, adaptación a las nuevas fórmulas comerciales y hábitos de consumo de las pymes comerciales. También promueve la dinamización de zonas y/o subsectores comerciales, la mejora de la competitividad de los equipamientos comerciales en Zonas de gran afluencia turística o áreas con régimen de libertad de apertura, la promoción del turismo de compras y el impulso del Comercio electrónico.

Las acciones son de tres tipos:

 

1.- Talleres Plan de Comercio 2022

Talleres que combinan teoría y práctica. Dirigidos a autónomos y pymes de sector comercial minorista exclusivamente de la Comunidad de Madrid (epígrafes de actividad del CNAE-2009, Grupo 47 o alta en el IAE en los epígrafes 64,65 ó 66).

La mayoría de estos talleres son online a través de la plataforma ZOOM, alguna de estas acciones se desarrollará de forma presencial en diferentes Municipios de la Comunidad de Madrid.

*La primera semana de septiembre publicaremos los talleres de septiembre/octubre/noviembre.

 Consulta aquí el listado e inscríbete a través de la agenda

 

FECHA

HORARIO

TITULO

06/06/2022

14:00 - 17:00

INSTAGRAM 2022

07/06/2022

14:00 - 17:00

TÉCNICAS DE PERSUASIÓN PARA GENERAR VENTAS

08/06/2022

14:00 - 17:00

EL INBOUND MARKETING COMO ESTRATEGIA DE VENTA: VENDER MÁS Y FIDELIZAR MEJOR

09/06/2022

14:00 - 17:00

UTILIZA FACEBOOK E INSTAGRAM PARA INCREMENTAR LAS VENTAS

13/06/2022

14:00 - 17:00

DISEÑA TUS IMAGENES Y VÍDEOS PARA REDES SOCIALES DE TU NEGOCIO CON CANVA"

14/06/2022

14:00 - 17:00

CÓMO CONSEGUIR CONTACTOS DE POTENCIALES CLIENTES CON LINKEDIN

15/06/2022

14:00 - 17:00

COMUNICACIÓN DE ALTO IMPACTO EN ENTORNO ONLINE Y OFFLINE

16/06/2022

14:00 - 17:00

POSICIONA TU NEGOCIO EN GOOGLE. INTRODUCCIÓN A GOOGLE MY BUSINESS, SEO Y SEM

20/06/2022

14:00 - 17:00

CÓMO INCREMENTAR TUS VENTAS CON WHATSAPP BUSINESS

21/06/2022

14:00 - 17:00

CREACIÓN DE UNA MARCA PODEROSA.CÓMO TRABAJAR LA MARCA DE NUESTRA EMPRESA PARA GANAR CLIENTES

22/06/2022

14:00 - 17:00

LOS "COPYS" EN REDES SOCIALES: CÓMO TENER PUBLICACIONES DE MÁXIMO ALCANCE GRACIAS A UNA COMUNICACIÓN EFICAZ

23/06/2022

14:00 - 17:00

FUNNELS DE VENTA PARA EL PEQUEÑO COMERCIO: CÓMO LLEGAR CON EL MENSAJE ADECUADO

27/06/2022

14:00 - 17:00

CREA UN CÁTALOGO DIGITAL

28/06/2022

14:00 - 17:00

DISEÑA TU PUBLICIDAD ATRACTIVA E IMPACTANTE PARA REDES SOCIALES

29/06/2022

14:00 - 17:00

INICIACION A LA FOTOGRAFÍA

30/06/2022

14:00 - 17:00

HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN DE REDES SOCIALES

 

 

 

2.- Comercios Mágicos

Campaña para el fomento del comercio minorista y de proximidad mediante la realización de acciones vinculadas a espectáculos de magia en municipios de la Comunidad de Madrid, que captarán la atención de familias y consumidores.

Estas actuaciones se desarrollarán los sábados (pendiente de definir fechas) en los siguientes Municipios:

  • Cobeña.
  • Cubas de la Sagra.
  • Fuenlabrada.
  • Nuevo Baztán.
  • Villaviciosa de Odón.

 

3.- Madrid destino 7 estrellas

3.1 Promoción de la región como destino turístico de compras.

La “parte internacional” del Plan de Comercio Minorista, Madrid 7 Estrellas, la mejor tienda del mundo, tiene como objetivos mejorar y consolidar la imagen de Madrid como destino seguro, posicionar, nuestro comercio a nivel mundial e introducir todas las medidas de promoción digital que sean posibles para llegar al mayor número posible de potenciales turistas y prescriptores y mantenerles informados.

Estas acciones de Madrid 7 estrellas, se desarrollarán preferentemente en modo presencial, aunque podrán ser susceptibles de cambio según la situación mundial en ese momento. También se realizarán actuaciones sobre las redes sociales de mayor alcance en los mercados emisores. 

Público objetivo: agencias de viajes, turoperadores, medios de comunicación especializados, prescriptores sectoriales y autoridades locales del sector del turismo. Se invitará a participar a las principales autoridades españolas en cada país como Embajadas de España, Turespaña o Consulados, según el caso.

 

ACCIONES FECHA
Presentaciones presenciales China: Kunming  septiembre 2022

Presentaciones presenciales China: Pekín

noviembre 2022

Presentaciones presenciales China:  Xiamen

noviembre 2022
Presentaciones presenciales EE. UU.:  Nueva York octubre 2022

Presentaciones presenciales EE. UU.: Miami

octubre 2022

Presentaciones presenciales México: Ciudad de México

noviembre 2022

Presentaciones presenciales México: Monterrey

noviembre 2022
Presentaciones presenciales BRASIL: Sao Paulo noviembre 2022
RRSS de China Septiembre, octubre y noviembre
RRSS de Japón Septiembre, octubre y noviembre
RRSS de India  Septiembre, octubre y noviembre
RRSS de Colombia Septiembre, octubre y noviembre
RRSS de Chile Septiembre, octubre y noviembre



También, en noviembre se va a desarrollar un FAM - TRIP con personas procedentes de Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Kuwait y Arabia Saudí, un viaje de familiarización cuyos beneficiarios son operadores turísticos o agencias de viajes, con el objetivo de poder vivir la experiencia turistica en Madrid en primera persona, para mejorar su posterior comercialización.

 

3.2 Desarrollo/ mantenimiento de una web especializada, redactada en diferentes idiomas, y la app gratuita “Madrid Shopping Experience. 

https://www.madrid-shops.com/

https://www.madrid-shops.com/es/app-mobile 

 

 

 


Imagen una manera de hacer Europa