Plan de Comercio Minorista 2021
Descripción
Plan de comercio minorista 2021
Descripción
El Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista 2021, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional – (FEDER) y la Secretaria de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, se desarrolla en colaboración con la Cámara de España, la dirección general de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, los Ayuntamientos y la entidad cameral.
Este programa impulsa la puesta en práctica en el comercio y empresas madrileñas de las recomendaciones y alternativas de innovación, mejora de la competitividad, adaptación a las nuevas fórmulas comerciales y hábitos de consumo de las pymes comerciales. También promueve la dinamización de zonas y/o subsectores comerciales, la mejora de la competitividad de los equipamientos comerciales en Zonas de gran afluencia turística o áreas con régimen de libertad de apertura, la promoción del turismo de compras y el impulso del Comercio electrónico.
Las acciones son de tres tipos:
1.- Talleres Plan de Comercio 2021
Talleres que combinan teoría y práctica. Dirigidos a autónomos y pymes de sector comercial minorista exclusivamente de la Comunidad de Madrid (epígrafes de actividad del CNAE-2009, Grupo 47 o alta en el IAE en los epígrafes 64,65 ó 66).
La mayoría de estos talleres son online a través de la plataforma ZOOM, alguno de ellos es presencial
Consulta aquí el listado e inscríbete a través de la agenda
2.- Comercios Mágicos
Campaña para el fomento del comercio minorista y de proximidad mediante la realización de acciones vinculadas a espectáculos de magia en municipios de la Comunidad de Madrid, que captarán la atención de familias y consumidores.
- Alcalá De Henares. Viernes 15 Octubre
- Valdemoro. Viernes 29 Octubre
- Cercedilla. Sábado 6 Noviembre
- Campo Real. Sábado 13 Noviembre
- Brunete. Sábado 20 Noviembre
- Sevilla La Nueva. Sábado 27 Noviembre
3.- Madrid destino 7 estrellas
3.1 Promoción de la región como destino turístico de compras.
Iniciativa para posicionar al comercio madrileño como referente internacional de turismo de compras en nuevos mercados emisores por su potencial de inversión centrándose fundamentalmente en los ejes comerciales de mayor afluencia de visitantes.
Este año, y como consecuencia de la pandemia mundial originada por la COVID 19, debido a la imposibilidad de realizar viajes presenciales, el Plan Internacional para Madrid 7 Estrellas, la mejor tienda del mundo, tiene como objetivos mejorar y consolidar nuestra imagen de destino seguro, posicionar, de nuevo, nuestro comercio a nivel mundial e introducir todas las medidas de promoción digital que sean posibles para llegar al mayor número posible de potenciales turistas y prescriptores y mantenerles informados.
Por todo ello, las líneas de actuación principales serán las presentaciones on-line de la Campaña y actuar sobre las redes sociales de mayor alcance en los mercados emisores.
Público objetivo: agencias de viajes, turoperadores, medios de comunicación especializados, prescriptores sectoriales y autoridades locales del sector del turismo. Se invitará a participar a las principales autoridades españolas en cada país como Embajadas de España, Turespaña o Consulados, según el caso.
ACCIONES | FECHA |
PRESENTACIONES PRESENCIALES CHINA: PEKÍN | 26-oct |
PRESENTACIONES PRESENCIALES CHINA: NANJING | 16-sep |
PRESENTACIONES PRESENCIALES CHINA: GUANGZHOU | 25-nov |
PRESENTACIÓN ON-LINE FRANCIA | 26 o 28-oct |
PRESENTACIÓN ON-LINE INDIA | 12-nov |
PRESENTACIÓN ON-LINE RUSIA | 27-oct |
PRESENTACIÓN ON-LINE GOLFO ÁRABE: EMIRATOS ÁRABES UNIDOS | 17-nov |
PRESENTACIÓN ON-LINE GOLFO ÁRABE: QATAR | 17-nov |
PRESENTACIÓN ON-LINE GOLFO ÁRABE: KUWAIT | 14-oct |
PRESENTACIÓN ON-LINE GOLFO ÁRABE: ARABIA | 14-oct |
RRSS DE CHINA | Septiembre, octubre y noviembre |
RRSS DE COREA | 1,5 meses: 1 septiembre - 15 octubre |
RRSS DE JAPÓN | septiembre, octubre y noviembre |
RRSS DE INDIA | septiembre, octubre y noviembre |
RRSS DE MÉXICO | Julio - diciembre 2021 |
RRSS DE RUSIA | Septiembre 2021 - febrero 2022 |
RRSS DE COLOMBIA | Julio - diciembre 2021 |
RRSS CHILE | Julio - diciembre 2021 |
RRSS BRASIL | Julio - diciembre 2021 |
3.2 Desarrollo/ mantenimiento de una web especializada, redactada en diferentes idiomas, y la app gratuita “Madrid Shopping Experience.
https://www.madrid-shops.com/es/app-mobile