Plan de Comercio Minorista 2021

Descripción

Plan de comercio minorista 2021

Descripción

El Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista 2021, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional – (FEDER) y la Secretaria de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, se desarrolla en colaboración con la Cámara de España, la dirección general de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, los Ayuntamientos y la entidad cameral.

Este programa impulsa la puesta en práctica en el comercio y empresas madrileñas de las recomendaciones y alternativas de innovación, mejora de la competitividad, adaptación a las nuevas fórmulas comerciales y hábitos de consumo de las pymes comerciales. También promueve la dinamización de zonas y/o subsectores comerciales, la mejora de la competitividad de los equipamientos comerciales en Zonas de gran afluencia turística o áreas con régimen de libertad de apertura, la promoción del turismo de compras y el impulso del Comercio electrónico.

Las acciones son de tres tipos:

 

1.- Talleres Plan de Comercio 2021

Talleres que combinan teoría y práctica. Dirigidos a autónomos y pymes de sector comercial minorista exclusivamente de la Comunidad de Madrid (epígrafes de actividad del CNAE-2009, Grupo 47 o alta en el IAE en los epígrafes 64,65 ó 66).

La mayoría de estos talleres son online a través de la plataforma ZOOM, alguno de ellos es presencial

 Consulta aquí el listado e inscríbete a través de la agenda

FECHA

HORARIO

TITULO

13/09/2021

14:30-17:30

MEJORA TU IMAGEN EN REDES SOCIALES BUSCANDO TU PROPIO ESTILO. LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA IMAGEN

14/09/2021

14:30-17:30

PLAN DE MARKETING DIGITAL

15/09/2021

14:30-17:30

LOS EMBUDOS DE VENTA

16/09/2021

14:30-17:30

ATENCIÓN AL CLIENTE A TRAVÉS DE REDES SOCIALES

17/09/2021

14:30-17:30

HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN DE REDES SOCIALES

20/09/2021

14:30-17:30

DISEÑA TU PUBLICIDAD ATRACTIVA E IMPACTANTE PARA REDES SOCIALES
20/09/2021 14:30-17:30 TÉCNICAS DE PERSUASIÓN PARA GENERAR VENTAS. AYUNTAMIENTO DE BOADILLA DEL MONTE

21/09/2021

14:30-17:30

2021: UNA ODISEA COMERCIAL

22/09/2021

14:30-17:30

EL BRANDING DE TU MARCA

23/09/2021

14:30-17:30

OBJETIVO: VENDER

23/09/2021

14:30-17:30

REELS, TIKTOK, STORIES E IGTV. IDEAS Y OPTIMIZACIÓN PARA MEJORAR TU CONTENIDO EN VIDEO E INSTAGRAM. AYUNTAMIENTO DE PARLA

24/09/2021

14:30-17:30

EXCELENCIA EN LA ATENCIÓN AL CLIENTE. CÓMO GENERAR EXPERIENCIAS WOW

27/09/2021 14:30-17:30 POSICIONA TU NEGOCIO EN GOOGLE MY BUSINESS, SEO Y SEM

28/09/2021

14:30-17:30

CÓMO DECORAR UN ESCAPARATE PINTÁNDOLO CON ROTULADORES Y PINTURAS-INICIACIÓN
29/09/2021 14:30-17:30 E-COMMERCE: ELEMENTOS IMPORTANTES E IDEAS PARA UN MÁXIMO IMPACTO
30/09/2021 14:30-17:30 REELS, TIKTOK, STORIES E IGTV. IDEAS Y OPTIMIZACIÓN PARA MEJORAR TU CONTENIDO EN VIDEO E INSTAGRAM
01/10/2021 14:30-17:30 CIBERSEGURIDAD PARA TU NEGOCIO. SEGURIDAD DÍA A DÍA
04/10/2021 14:30-17:30 CÓMO VENDER EN AMAZON
05/10/2021 14:30-17:30 COMUNICACIÓN DE ALTO IMPACTO EN ENTORNOS ONLINE Y OFFLINE
05/10/2021 14:30-17:30 POSICIONA TU NEGOCIO EN GOOGLE MY BUSINESS, SEO Y SEM. AYUNTAMIENTO DE RIVAS VACIAMADRID
06/10/2021 14:30-17:30 LAS HERRAMIENTAS DEL COMMUNITY MANAGER
07/10/2021 14:30-17:30 INFOGRAFIAS: DESCUBRE EL FORMATO MÁS COMPARTIDO EN REDES SOCIALES
08/10/2021 14:30-17:30 TRANSMITE MEJOR A TRAVÉS DE VÍDEO
13/10/2021 14:30-17:30 PRIMEROS PASOS PARA ESTABLECER TU MARCA PERSONAL
14/10/2021 14:30-17:30 MEJORA TU COMUNICACIÓN GRÁFICA A TRAVÉS DE CANVA.COM
15/10/2021 14:30-17:30 TÚ TAMBIÉN PUEDES CONSEGUIR CLIENTES EN LINKEDIN
18/10/2021 14:30-17:30 GESTIÓN DE FACEBOOK E INSTAGRAM BÁSICO
18/10/2021 14:30-17:30 CONVIERTE TUS REDES SOCIALES EN TUS ALIADAS. GENERAR CONTENIDO Y CAMPAÑAS DE ÉXITO. AYUNTAMIENTO DE BOADILLA DEL MONTE
19/10/2021 14:30-17:30 PAQUETERÍA PARA ENVÍOS ONLINE
19/10/2021 14:30-17:30 OBJETIVO VENDER. AYUNTAMIENTO DE RIVAS VACIAMADRID
20/10/2021 14:30-17:30 DESARROLLANDO NUESTRO MÍNIMO PRODUCTO VIABLE
21/10/2021 14:30-17:30 VENTA DIRECTA EN REDES SOCIALES
21/10/2021 14:30-17:30 AUMENTA TUS VENTAS Y FIDELIZA A TUS CLIENTES CON WHATSAPP BUSINESS. AYUNTAMIENTO DE PARLA
21/10/2021 14:15-17:15 ESCAPARATISMO NAVIDEÑO. AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE HENARES
22/10/2021 14:30-17:30 PRESENCIA DE MARCA: TUS VALORES VENDEN
25/10/2021 14:30-17:30 GESTIÓN DE FACEBOOK E INSTAGRAM AVANZADO
26/10/2021 14:30-17:30 OBJETIVO: VENDER
27/10/2021 14:30-17:30 HERRAMIENTAS Y ESTRATEGIAS DE VENTA ONLINE
28/10/2021 14:30-17:30 OPTIMIZA GOOGLE MY BUSINESS. SEO SOCIAL PARA PEQUEÑOS NEGOCIOS
28/10/2021 14:15-17:15 ESCAPARATES DE NAVIDAD. IDEAS ORIGINALES CON RECURSOS SENCILLOS. AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE HENARES
29/10/2021 14:30-17:30 TÉCNICAS DE PERSUASIÓN PARA GENERAR VENTAS

 

2.- Comercios Mágicos

Campaña para el fomento del comercio minorista y de proximidad mediante la realización de acciones vinculadas a espectáculos de magia en municipios de la Comunidad de Madrid, que captarán la atención de familias y consumidores.

  • Alcalá De Henares. Viernes 15 Octubre
  • Valdemoro. Viernes 29 Octubre
  • Cercedilla. Sábado 6 Noviembre
  • Campo Real. Sábado 13 Noviembre
  • Brunete. Sábado 20 Noviembre
  • Sevilla La Nueva. Sábado 27 Noviembre

 

3.- Madrid destino 7 estrellas

3.1 Promoción de la región como destino turístico de compras.

Iniciativa para posicionar al comercio madrileño como referente internacional de turismo de compras en nuevos mercados emisores por su potencial de inversión centrándose fundamentalmente en los ejes comerciales de mayor afluencia de visitantes.

Este año, y como consecuencia de la pandemia mundial originada por la COVID 19,  debido a la imposibilidad de realizar viajes presenciales, el Plan Internacional para Madrid 7 Estrellas, la mejor tienda del mundo, tiene como objetivos mejorar y consolidar nuestra imagen de destino seguro, posicionar, de nuevo, nuestro comercio a nivel mundial e introducir todas las medidas de promoción digital que sean posibles para llegar al mayor número posible de potenciales turistas y prescriptores y mantenerles informados.

Por todo ello, las líneas de actuación principales serán las presentaciones on-line de la Campaña y actuar sobre las redes sociales de mayor alcance en los mercados emisores. 

Público objetivo: agencias de viajes, turoperadores, medios de comunicación especializados, prescriptores sectoriales y autoridades locales del sector del turismo. Se invitará a participar a las principales autoridades españolas en cada país como Embajadas de España, Turespaña o Consulados, según el caso.

 

ACCIONES FECHA
PRESENTACIONES PRESENCIALES CHINA: PEKÍN 26-oct
PRESENTACIONES PRESENCIALES CHINA: NANJING 16-sep
PRESENTACIONES PRESENCIALES CHINA: GUANGZHOU 25-nov
PRESENTACIÓN   ON-LINE FRANCIA 26 o 28-oct

PRESENTACIÓN   ON-LINE INDIA

12-nov
PRESENTACIÓN   ON-LINE RUSIA 27-oct
PRESENTACIÓN   ON-LINE GOLFO ÁRABE: EMIRATOS ÁRABES UNIDOS 17-nov
PRESENTACIÓN   ON-LINE GOLFO ÁRABE: QATAR  17-nov
PRESENTACIÓN   ON-LINE GOLFO ÁRABE:  KUWAIT 14-oct
PRESENTACIÓN   ON-LINE GOLFO ÁRABE: ARABIA  14-oct
RRSS DE CHINA Septiembre, octubre y noviembre
RRSS DE COREA 1,5 meses: 1 septiembre - 15 octubre
RRSS DE JAPÓN septiembre, octubre y noviembre
RRSS DE  INDIA  septiembre, octubre y noviembre
RRSS DE MÉXICO Julio - diciembre 2021
RRSS DE RUSIA Septiembre 2021 - febrero 2022
RRSS DE COLOMBIA  Julio - diciembre 2021
RRSS CHILE Julio - diciembre 2021
RRSS BRASIL Julio - diciembre 2021



 

3.2  Desarrollo/ mantenimiento de una web especializada, redactada en diferentes idiomas, y la app gratuita “Madrid Shopping Experience. 

https://www.madrid-shops.com/

https://www.madrid-shops.com/es/app-mobile 

 

 


Imagen una manera de hacer Europa