Programa de Técnicos de Comercio Exterior

Programa de Técnicos de Comercio Exterior de Madrid

  • El Programa de Técnicos de Comercio Exterior de Madrid forma parte de las medidas del Gobierno de la Comunidad de Madrid de regeneración económica, en el contexto del COVID-19 para promover el acceso de las empresas madrileñas a los mercados internacionales, afrontando proyectos de inversión y negocio en el exterior que permitan preservar el empleo y la competitividad empresarial de la región, especialmente en el sector industrial. Además otra de las características de este programa es fomentar el empleo y la retención de talento joven.
    Este Programa supondrá mantener el apoyo a las empresas madrileñas en mercados estratégicos para nuestra economía, optimizando los recursos de las Instituciones y siendo modelo de colaboración público-privada.
  • El Plan  Industrial de la Comunidad de Madrid (PICMA) 2020 – 2025 tiene entre sus objetivos estratégicos aumentar la orientación de las empresas madrileñas hacia el exterior e incrementar su participación en la cadenas de valor globales. Esta iniciativa permitirá conseguir este objetivo formando nuevos profesionales capacitados en el ámbito del comercio exterior para impulsar la actividad internacional de la empresas de la Comunidad de Madrid.
  • El Programa cuenta con dos ediciones, 2021 a 2024 y está financiado por la Comunidad de Madrid.
  • Los técnicos recibirán; una formación especializada en Comercio Internacional de 3 meses, una formación práctica en las principales entidades de apoyo a la internacionalización en el exterior durante 12 meses y 6 meses en empresas industriales de la Comunidad de Madrid para aplicar los conocimientos adquiridos.

¿Quieres participar en el Programa de Técnicos/as de Comercio Exterior de Madrid?

INSCRÍBETE HASTA EL 17 DE JUNIO DE 2021 EN EL SIGUIENTE ENLACE:

inscribirme