Servicio Madrid Corresponsable

Descripción

Te acompañamos en la puesta en marcha de medidas de conciliación y corresponsabilidad y en la elaboración de planes de igualdad

El Proyecto Transversal “Madrid, Ciudad Corresponsable” responde al compromiso del Ayuntamiento de Madrid con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y la corresponsabilidad; y se configura como marco común de actuación municipal en este ámbito, con la coordinación de todos los agentes sociales (administración, empresa, hogares, entidades, ciudadanía) involucrados en la organización social de los cuidados. El objetivo es contribuir a un reparto equitativo de las tareas de cuidados y alcanzar un Madrid más justo.

Una de las líneas de trabajo de este proyecto es el Servicio Madrid Corresponsable, programa que proporciona a entidades del tejido empresarial madrileño un asesoramiento individualizado, acompañando en la puesta en marcha de medidas de conciliación y corresponsabilidad y en la elaboración de planes de igualdad en los centros de trabajo de la Ciudad de Madrid.

La Cámara de Madrid, aportando su amplia experiencia en este área, en el marco del Servicio Madrid Corresponsable lleva a cabo, asimismo,  acciones de capacitación empresarial sobre igualdad y corresponsabilidad a través de, entre otras actuaciones, jornadas, talleres, grupos de discusión, elaboración de materiales e informes empresariales.

Estas actuaciones son llevadas a cabo por un equipo técnico con un gran expertise en igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

 


en colaboración con ...