Casos de Éxito

“Queremos ser un partner de confianza para que las empresas puedan enfrentar esta fase”

La compañía global de TI, InovaPrime, especializada en consultoría, gestión de servicios, desarrollo de soluciones software y outsourcing, lleva más de 15 años promoviendo soluciones y tecnología eficientes a sus clientes; pero sus servicios se convirtieron en un aliado perfecto durante el estado de alarma, al ayudar a las compañías a iniciarse en el proceso de transformación digital de forma rápida y sencilla

 

Rafael Calvo, Managing Director de InnovaPrimeEn primer lugar Rafael, ¿qué nos podrías decir sobre InovaPrime?

InovaPrime es una compañía global de IT, con su principal negocio en consultoría, gestión de servicios, desarrollo de soluciones software y outsourcing. Nuestro foco es promover soluciones de alta calidad para sus clientes, con la tecnología más eficiente y siguiendo las últimas innovaciones del mercado. InovaPrime nació en Portugal en 2005, por un grupo de consultores de IT, con una visión diferenciadora e innovadora, centrados en las mejoras continuas en el sector IT y la internacionalización. Esta visión se refleja en la creciente presencia de InovaPrime en Europa, destacando Portugal, España, Benelux, Reino Unidos y los países nórdicos.

 

Contáis con 15 años de trayectoria, ¿cuál es la oferta de InovaPrime?

A lo largo de estos años, InovaPrime ha desarrollado y consolidado un gran conocimiento en las áreas de Business Process Management, IT & Business Governance, Portfolio Management, Service Management, Operations Automation, Service & Infrasctruture Monitoring y Business Inteligence.

Hemos analizado todas las necesidades y las cuestiones realizadas por nuestros clientes, lo que ha permitido a InovaPrime a desarrollar un  nuevo software - Governance.Business, una solución integral, diseñada para resolver todas las necesidades de gobernance de las organizaciones. Se trata de una solución diseñada para simplificar la gestión de las organizaciones, que permite monitorizar, analizar, controlar, administrar, planear y tomar decisiones de éxito apoyado por la información real y consolidada en torno de todo el negocio, con especial foco en la simplificación de procesos y comunicación entre los equipos, apoyando así la toma de decisiones, desde el gestor hasta el administrador.

 

¿Qué servicios o soluciones habéis lanzado durante el estado de alarma y por qué?

Toda la situación de COVID-19, el impacto en la economía y la necesidad inesperada y acelerada de las compañías en empezar la transformación digital a un coste reducido, nos llevaron a lanzar una solución simplificada y de rápida implementación, denominada Governance.BusinessStart&Go. Es una versión en la nube de nuestro software base - Governance.Business – con procesos preconfigurados y listos para implementar. 

Governance.Business se distingue de las restantes soluciones del mercado en que cubre todo el negocio: desde la administración de proyectos y portfolio a la administración financiera y rentabilidad; la gestión de documentos; así como la administración de innovación y calidad, de ventas y de servicios. Además, la velocidad de implementación, debido a su desarrollo con base en las mejores prácticas del mercado, permite una mayor rentabilización de tiempo y coste de inversión para las organizaciones que lo adopten. De hecho, para que el cliente pueda experimentar los beneficios y probar la solución Governance.Business Start&Go con su equipo, ponemos a disposición una versión trial de 15 días en nuestro website y una demo de libre acceso.

 

¿Qué acogida o respuesta habéis encontrado por parte de otras empresas?

Las empresas han demostrado una gran curiosidad sobre Governance.BusinessStart&Go por su amplitud, diversidad de procesos y funcionalidades que responden a las necesidades de gestión y gobierno de las compañías. Además de que cuenta con un precio muy competitivo y una gran rapidez de implementación, que son dos ventajas importantes y de las más valoradas por las empresas.

 

¿Qué motivos cree que lo han convertido en un servicio de éxito?

Governance.Business ha tenido una aceptación muy importante tanto en las empresas grandes, pequeñas como en la administración pública. En una primera fase, las compañías destacan la variedad de procesos, la gestión de principio a fin del negocio, la rapidez y simplicidad de implementación, y la flexibilidad para ajustarse a todo tipo de negocios y necesidades de la empresa. Después, con el uso y la colaboración entre equipos, pasan a destacar beneficios como la optimización de los procesos y recursos, la monitorización efectiva de los costes y beneficios, la capacidad de la toma de decisiones estratégicas y operacionales basadas en información real y fidedigna, que generan una mejoría en la ejecución estratégica de todos sus proyectos.

 

¿Por qué decidisteis recurrir a la Cámara de Comercio?

InovaPrime, como compañía multinacional y portuguesa, ve el mercado español como un fuerte aliado y una oportunidad debido a su economía altamente competitiva. Pertenecer al Club Cámara de Madrid es una decisión estratégica por ser una referencia empresarial en España y en Madrid. Además compartimos valores con ellos como la transparencia, la cooperación, la innovación y el incentivo del éxito de las compañías. Creemos que la asociación con el Club Cámara de Madrid es una forma de generar visibilidad, comunicar con empresas en España, promover el networking, crecer y ayudar las compañías españolas a desarrollarse de forma sostenible.

 

¿Cómo ha ayudado la Cámara de Comercio en su puesta en marcha?

La Cámara de Madrid nos ha ayudado mediante la divulgación de nuestra solución Governance.Business, en la implementación de un programa especial para socios y para la promoción de nuestra oferta en el portal TIC Negocios y claro, en el pasado con todos los eventos en los que hemos participado.

 

¿Recomendaríais los servicios que ofrece la Cámara de Comercio a otras empresas?

Sí. Cámara de Madrid es una entidad muy importante para las empresas, especialmente en una situación como la que estamos experimentando actualmente. Las compañías necesitan un socio confiable, con credibilidad, capacidad y con los medios para crear redes de apoyo y contacto entre los pilares del mercado. La Cámara de Madrid ha implementado varias acciones muy importantes para la economía y la actividad de las empresas.

 

En el futuro, ¿volveríais a contar con la Cámara para apoyar algún otro servicio?

Sí, por supuesto. La Cámara de Madrid es un partner estratégico para nosotros. A pesar de las restricciones de la pandemia y de la alteración de programas de actividades, la Cámara ha revelado una gran capacidad de reinvención y de apoyo a los socios, lo que la convierte en un partner importante para las empresas asociadas y para InovaPrime.

 

¿Cuál es la propuesta de valor que ofrece Innova Prime a los socios del Club Cámara Madrid?

Desde el inicio de la asociación con el Club Cámara de Madrid, InovaPrime tiene disponible un conjunto de ventajas especiales para los socios. Esta es una forma de reforzar el compromiso con el Club Cámara de Madrid y todas las organizaciones con vistas a la innovación y el éxito.

En esta etapa, tan desafiante para la economía y de resiliencia para las empresas, definimos un conjunto de apoyos a las compañías para que pueden analizar y controlar los datos con más atención, transparencia y con cuidado para tomar mejores decisiones; por lo que desde InovaPrime decidimos proponer la solución  Governance.Business para las empresas españolas con unas condiciones especiales: Governance.BusinessStart&Go – CLOUD – con el beneficio de un precio especial y de una sección de capacitación personalizada para su equipo; y Tailored to Your Business – SaaS – con una oferta de 10 días de servicios de consultoría u oferta de 20% de descuento en el precio base de licencia.

Con todo ello, InovaPrime quiere ser un partner de confianza para las empresas, de tal forma que puedan enfrentar y pasar esta fase tan complicada, desarrollando nuevos desafíos y resultados positivos.