TICCámaras

¿Necesitas crear una web, una tienda online o promocionarte a través del marketing digital? Mejora la competitividad de tu negocio a través de las ayudas del Programa TICCámaras e incorpora nuevas tecnologías

Más información

Rellena el formulario y recibe información de
nuestros servicios TIC y de Digitalización

Comparte esta información:

¿Qué es?

El Programa TICCámaras tiene como objetivo principal contribuir a la mejora de la competitividad de las PYME, microempresas y autónomos, mediante la adopción de una cultura, uso y aprovechamiento permanente de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en sus estrategias empresariales, para lograr un crecimiento económico sostenido. Cofinanciado por el Fondo europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Cámara de Comercio de Madrid.

En qué consiste…

Fase I: Diagnóstico Asistido de TIC (DAT)

Consiste en la realización de un análisis exhaustivo del nivel de digitalización de la empresa y de sus posibilidades de mejora mediante el estudio de su Cadena de Valor, que permite conocer el esquema y situación del nivel de competitividad de la misma en su entorno económico y de mercado, así como identificar sus necesidades tecnológicas (alineadas con sus necesidades estratégicas y operativas).

En base a estas necesidades y a la identificación de las áreas estratégicas donde las TIC pueden convertirse en oportunidades de mejora de la competitividad, tanto a nivel interno (procesos, información y personas), como a nivel externo (relaciones con clientes, proveedores y colaboradores), se realizará una serie de recomendaciones de implantación de soluciones pertenecientes a las tres líneas de actuación que contempla el Programa:

  • Utilización de las TIC para la gestión empresarial y mejora de la competitividad: herramientas de productividad, ERP, CRM,… con clara orientación a la nube (Cloud Computing).
  • Comercio Electrónico.
  • Marketing Digital: SEO, SEM, Email marketing, Analítica web, Social media, reputación online, aplicaciones móviles o cualquier otra herramienta, buena práctica o tendencia tecnológica que aparezca en el mercado que contribuyan eficazmente al logro de mayores niveles de eficiencia, productividad y competitividad.

Fase II: Implantación de la solución tecnológica

Tras su participación en la primera fase del Programa, una vez que la empresa cuenta con el diagnóstico y el correspondiente Plan Personalizado de Implantación consensuado, las empresas que se encuentren interesadas en avanzar en el proceso iniciarán una segunda fase en la que, proveedores externos a las Cámaras, realizarán la implantación de las soluciones que las empresas beneficiarias deseen implantar, recogidas en el Plan Personalizado de Implantación.

El coste máximo financiable es de 7.000 € (IVA no incluido), siendo prefinanciados en su totalidad por la empresa beneficiaria. El importe total elegible por TICCámaras (cuantía de la ayuda) será del 50% del coste financiable en que haya incurrido la empresa destinataria, siendo por tanto la cuantía máxima por empresa de 3.500 €.

TIC Cámaras Europa

Documentación Programa TICCámaras

  1. Publicación en BOCM 
  2. Publicación en BDNS 
  3. Convocatoria de la ayuda 
  4. Anexo I: Descripción TicCámaras
  5. Anexo II: Declaración responsable empresa solicitante. Documento de apoyo completar anexo II
  6. Anexo III: Modelo convenio DECA
  7. Anexo IV: Condiciones de participación y tipología y justificación de gastos elegibles Fase de Ayudas del programa.
  8. Dirección sede electrónica presentación ayuda
  9. 2º Informe de valoración. Informe final admitidas/lista de espera/denegadas solicitudes TicCámaras 2022
  1. Publicación en BOCM 
  2. Publicación en BDNS 
  3. Convocatoria de la ayuda (Ver documento)
  4. Anexo I: Descripción TicCámaras (Ver documento)
  5. Anexo II: Declaración responsable empresa solicitante. (Ver documento) Documento de apoyo completar anexo II (Ver documento)
  6. Anexo III: Modelo convenio DECA (Ver documento)
  7. Anexo IV: Condiciones de participación y tipología y justificación de gastos elegibles Fase de Ayudas del programa. (Ver documento)
  8. Dirección sede electrónica presentación ayuda
  9. Listado de empresas admitidas (Ver documento)
  1. Publicación en BOCM
  2. Publicación en BDNS
  3. Convocatoria de la ayuda (Ver documento)
  4. Anexo I: Descripción TicCámaras (Ver documento)
  5. Anexo II: Declaración responsable empresa solicitante. (Ver documento)
  6. Anexo III: Modelo convenio DECA (Ver documento)
  7. Anexo IV: Condiciones de participación y tipología y justificación de gastos elegibles Fase de Ayudas del programa. (Ver documento)
  8. Dirección sede electrónica presentación ayuda
  9. Listado definitivo. Resolución de ayuda

La Cámara de Madrid  no se hace responsable de las informaciones que los solicitantes hayan podido recibir por vías distintas a esta convocatoria oficial o a través de la Cámara de Comercio de Madrid.

La Cámara de Comercio de Madrid es la entidad convocante de las ayudas de la presente convocatoria y no colabora con empresas externas para la gestión de las subvenciones contempladas en el programa.

Programas cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Una manera de hacer Europa.

La finalidad común de todos los programas gestionados por la Cámara de Madrid cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) es fomentar la competitividad, la internacionalización y contribuir a la innovación tecnológica de las pequeñas y medianas empresas madrileñas

Los programas diseñados para este periodo de programación 2014-2020 se integran en áreas de actividad en las que la Cámara de Madrid ya dispone de experiencia y saber hacer a la hora de actuar con las empresas beneficiarias de los proyectos. 

Comparte esta información: