Ampliado el plazo de inscripción para el Premio Pyme del Año de Madrid

Ampliado el plazo de inscripción para el Premio Pyme del Año de Madrid

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid y el Banco Santander han prorrogado hasta el próximo 22 de abril el plazo de presentación de candidaturas para la octava edición del Premio Pyme del Año de Madrid 2024, el galardón que reconoce la labor de las pequeñas y medianas empresas madrileñas como generadoras de empleo y riqueza a nivel regional.

El plazo de inscripción para el XVII Premio Pyme del Año de Madrid 2024 se ha ampliado hasta el próximo lunes 22 de abril. De este modo, las empresas madrileñas interesadas tienen dos semanas más para para inscribir sus candidaturas en estos galardones, convocados por la Cámara de Comercio de Madrid y el Banco Santander, en colaboración con la Cámara de Comercio de España y el diario El País, para poner en valor el desempeño de las pequeñas y medianas empresas cuya actividad es fundamental para la creación de empleo y riqueza en la Comunidad de Madrid.

Para poder participar, las compañías madrileñas deben contar con menos de 250 empleados, con una facturación inferior a los 50 millones de euros al cierre del ejercicio de 2023 y con sede social en la Comunidad de Madrid. El resto de condiciones, requisitos y documentación a presentar se pueden consultar en las bases del premio.

En la presente edición, además de elegir a la pyme del año, se concederán cuatro accésits en las categorías de Internacionalización, Innovación y Digitalización, Formación y Empleo y Pyme Sostenible. Asimismo, la empresa ganadora concurrirá al Premio Nacional Pyme del Año 2024, que se fallará en el primer trimestre de 2025. De la misma forma, las compañías premiadas en los diferentes accésits concurrirán al Premio Nacional en sus respectivas categorías.

Para elegir a la empresa ganadora, el jurado tendrá en cuenta los méritos en la creación de empleo, prestando especial atención a la calidad de dicho empleo, las acciones de formación para los empleados, la internacionalización de la empresa y las iniciativas de digitalización e innovación, así como los proyectos sostenibles en los que han participado.

El galardón de referencia para las pymes españolas

Un año más, el Premio Pyme del Año se consolida como el galardón de referencia para las pequeñas y medianas empresas españolas ya que, desde su creación, en 2017, han participado un total de 9.176 compañías.

En la edición anterior participaron 52 Cámaras de Comercio territoriales, 13 Direcciones Territoriales del Banco Santander y las principales cabeceras de la prensa española, y se inscribieron un total de 1.740 empresas de las 50 provincias españolas.