Condiciones de Contratación

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO, INDUSTRIA Y SERVICIOS DE MADRID

  1. Ámbito de aplicación

Las presentes Condiciones Generales de Contratación (en adelante, las Condiciones Generales) están sujetas al Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley general para la defensa de los consumidores y usuarios y otras leyes complementarias, con las modificaciones de la Ley 3/2014, de 27 de marzo; a la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico; a la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre condiciones generales de contratación y al Código Civil.

Las presentes Condiciones Generales son aplicables a la contratación de todos los Productos, Servicios, Talleres y Jornadas (en adelante, los servicios) que la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid (en adelante, la Cámara) con domicilio en Plaza de la Independencia, número 1, 28001 Madrid, con N.I.F. Q-2873001H, presta a sus Clientes.

La aceptación de las presentes Condiciones Generales es indispensable para la prestación de los servicios por parte de la Cámara. En tal sentido, el Cliente manifiesta haber leído, entendido y aceptado las presentes Condiciones dispuestas con carácter previo a la contratación.

2. Objeto del contrato

El presente contrato tiene por objeto la prestación de los Productos, Servicios, Talleres y Jornadas que la Cámara ofrece a sus Clientes.

Únicamente podrán contratar los servicios de la Cámara aquellas personas que hayan suscrito la inscripción a través del formulario de solicitud de inscripción. Una vez cumplimentado correctamente, los Clientes tendrán derecho de asistencia y participación en los servicios inscritos.

En virtud del contrato celebrado entre el Cliente y la Cámara, esta puede proceder al envío, por correo electrónico, de comunicaciones publicitarias o promocionales referentes a eventos, cursos, productos, servicios, talleres y jornadas de la Cámara similares a los que han sido objeto de contratación.

Asimismo, en virtud del contrato celebrado, la Cámara procederá al alta automática en MI CÁMARA, espacio en el que el cliente podrá gestionar sus datos y sus preferencias de comunicación.

3. Cesión por el Cliente

El Cliente no podrá ceder los derechos y obligaciones dimanantes del presente Contrato a terceros sin el consentimiento expreso de la Cámara. El nuevo Cliente deberá comunicar a la Cámara la sucesión en la titularidad del Contrato en el plazo de, como mínimo, tres días antes de la fecha de celebración del evento.

El incumplimiento por parte del Cliente de las obligaciones recogidas en esta cláusula facultará a la Cámara a resolver de pleno derecho el contrato.

4. Cancelaciones, Modificaciones y Devoluciones del servicio

La Cámara se reserva el derecho de cancelar o modificar la fecha de celebración del evento en caso de que no exista aforo suficiente para su realización o bien por la concurrencia de circunstancias ajenas a su voluntad, comunicándolo, como mínimo, en un plazo de tres días hábiles anteriores a la fecha inicial prevista de celebración. En el caso de que la cancelación o modificación de la fecha suponga la imposibilidad de asistencia de los inscritos, la Cámara procederá exclusivamente a la devolución de las cuotas de inscripción, sin que haya de abonar otros gastos o importes adicionales en los que, en su caso, hubieran podido incurrir los inscritos.

En el supuesto de que el inscrito opte por cancelar el servicio contratado debe comunicárselo a la Cámara, para que esta pueda actuar en consecuencia una vez confirmada la cancelación por parte del inscrito. Si la cancelación se realiza en un plazo de hasta tres días hábiles antes del evento se devolverá el importe completo. Si la cancelación se realiza en un plazo de hasta dos días hábiles del inicio del evento se devolverá el 50% del importe abonado. Si la cancelación se realiza en un plazo inferior a dos días hábiles del inicio del evento no se devolverá cantidad alguna.

La política de cancelaciones, modificaciones y devoluciones reguladas en el presente apartado no será aplicable a los cursos, jornadas, seminarios y/o acciones formativas prestadas a través del Centro de Formación o Instituto de Formación Empresarial de la Cámara, en los que se aplicará la política de dicho centro y que constará en los impresos correspondientes a la preinscripción o pre-matriculación de las mismas.

5. Legislación y Jurisdicción

Las presentes Condiciones Generales, así como cualquier otra cuestión relativa a la contratación de los servicios de la Cámara y su relación con el Cliente se regirán por lo dispuesto en la legislación española vigente.

La Cámara y el Cliente se someten a los Juzgados y Tribunales del orden civil de Madrid Capital para cualquier controversia que pudiera derivarse del presente contrato.

 

Adicionalmente, complementarán las presentes Condiciones Generales, en tanto que la Cámara oferta sus servicios a través de una página Web, el Aviso Legal y la Política de Privacidad, disponibles en el sitio web http://www.camaramadrid.es.