La Cámara de Madrid inaugura la segunda edición de ‘Empresarias Líderes 360’, que apoya y visibiliza el talento femenino

abril

Un total de 25 empresarias forman parte de la segunda edición de ‘Empresarias Líderes 360’, programa integral de desarrollo personal, profesional y consolidación empresarial, organizado por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, en colaboración con el Ayuntamiento madrileño. Entre los objetivos de esta iniciativa destacan el apoyo y visibilidad a los proyectos liderados por mujeres empresarias de la ciudad de Madrid.

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid ha inaugurado la segunda edición del programa integral ‘Empresarias Líderes 360’, organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, con el objetivo de apoyar, visibilizar e impulsar el talento femenino. Un total de 25 empresarias forman parte de esta iniciativa, que promueve la consolidación empresarial de proyectos liderados por mujeres empresarias de la ciudad de Madrid.

El proyecto, que se desarrollará entre los meses de abril a noviembre, también tiene como objetivo formar a las empresarias participantes en habilidades directivas y conocimientos clave empresariales, así como crear conciencia de la importancia de la responsabilidad social y formar una red de apoyo entre mujeres empresarias.

Al acto de inauguración del programa educativo ha asistido la vicepresidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, Eva Serrano; la consejera técnica de apoyo del área de gobierno de Economía, Innovación y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Cristina de la Fuente; la gerente de la Escuela de Negocios, María Encinas; la coordinadora del Programa Mujeres Líderes 360, María Ruiz; y la profesora del primer módulo, Ángela Ruiz.

Programa de formación presencial y online

Para acompañar y ayudar a estas 25 empresarias madrileñas a conseguir sus objetivos profesionales, asesorarlas en su toma de decisiones y orientarlas en su negocio, el programa está compuesto por una fase de formación presencial en competencias directivas y online en conocimientos empresariales, la entrega de un Plan de Negocio 360, sesiones de business mentoring y acciones de visibilidad y comunicación.

En la etapa de formación en competencias directivas, que será presencial y tendrá una duración de 70 horas, las participantes adquirirán habilidades para el liderazgo y la gestión de equipos mediante la motivación y automotivación, sobre la gestión del tiempo y acerca de cómo conseguir una comunicación efectiva, entre otras. Por otro lado, durante la formación online, que tendrá una duración de 80 horas, se verán los conocimientos clave para elaborar un Plan de Negocio 360 como el análisis de cuentas, el marco jurídico legal o la gestión de RRHH y salud en el trabajo; todos ellos basados en la sostenibilidad y competencias digitales.

Sesiones de business mentoring

Las sesiones de business mentoring están enfocadas a que las empresarias gestionen su propio aprendizaje con el objetivo de maximizar su potencial y mejorar la operativa de la empresa. Estas sesiones servirán de apoyo para que las participantes encuentren la hoja de ruta para conseguir sus objetivos realizando un plan de mejora y acción individualizado.

Para promover la visibilidad a estas 25 empresarias madrileñas, durante estos meses se desarrollarán diversas acciones que les permitan dar a conocer a otras mujeres líderes y profesionales sus historias y casos de éxito. Además, esta parte del programa también cuenta con eventos de networking, destacando el II Foro de Empresarias Líderes de Madrid, evento final que se celebrará en noviembre y que reconocerá el esfuerzo y el liderazgo de las empresarias madrileñas. En él se hará entrega del Premio Empresaria Líder 2024.

El programa ‘Empresarias Líderes 360’, de apoyo y promoción del talento femenino, se completa con la fase de mentorización ‘Proyecto Sophia’. Con él, se pretende potenciar nuevas alianzas, colaboraciones y apoyo entre empresarias y profesionales.