Atrás

La Cámara de Madrid muestra los atractivos comerciales de Túnez

21
febrero
La Cámara de Madrid muestra los atractivos comerciales de Túnez

La Cámara de Comercio de Madrid organiza una Jornada de Mercados Internacionales sobre Túnez con el fin de mostrar los atractivos comerciales de un país que se posiciona como un mercado preferente para la empresa española, al ser una de las economías más competitivas del mundo árabe y de África.

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid organiza una Jornada de Mercados Internacionales para adentrarse en las posibilidades comerciales que ofrece Túnez para la internacionalización de las empresas madrileñas.

Durante la sesión, que tendrá lugar el próximo 7 de marzo, se posicionará a Túnez como uno de los mercados preferentes para la empresa española, ya que cuenta con más de 11 millones de habitantes se encuentra entre las economías más competitivas del mundo árabe y de África, ya que según las estimaciones del Fondo Monetario Internacional, el país mediterráneo prevé un crecimiento del 3,3% en 2022.

Además, la Cámara de Madrid firmará un acuerdo de colaboración con FIPA, Agencia de la Inversión de Túnez, con la finalidad de llevar a cabo acciones que aumenten y consoliden las relaciones comerciales y de inversión entre empresas madrileñas y tunecinas así como fortalecer la cooperación técnica y económica.

En la jornada se realizará una radiografía de las ventajas que ofrece Túnez para el tejido empresarial español, entre ellas está una ubicación geográfica privilegiada entre Europa, Oriente Medio y África. También ocupa la primera posición en el norte de África en términos de atracción de talento, según Global Talent Compeitiveness Index, y se sitúa en el puesto 19º del Ranking Doing Business en relación a la facilidad de apertura de un negocio en el país.

En cuanto a los principales sectores en los que invertir, destaca el sector turístico, que está experimentando un crecimiento económico; pero también sobresale la producción agrícola, que desempeña un papel fundamental, ya que representa cerca del 10% del PIB y el 16% de empleo. Por otro lado, también es relevante la solidez de las exportaciones, sobre todo, de los fosfatos.

Por último, entre los atractivos comerciales para abrir mercado en Túnez está la excelente relación entre ambos países tanto a nivel comercial como política. De hecho, España se sitúa como séptimo proveedor mundial para Túnez y como su cuarto cliente.

Apoyo a la internacionalización

La Cámara de Comercio de Madrid, desde su área de Internacional, busca ayudar a las empresas madrileñas a conocer las nuevas oportunidades de negocio que ofrecen los mercados exteriores y a ampliar su red de contactos, a la vez que les acompañan en cada paso del proceso de internacionalización, y asesoran en su expansión comercial.

Para más información sobre la Jornada de Túnez pincha en este enlace.