La Cámara de Madrid y la Asociación Española Multisectorial de Microempresas profundizan en la necesidad de liderazgo en las organizaciones

abril

La Cámara de Comercio de Madrid ha organizado junto a la Asociación Española Multisectorial de Microempresas, AEMME, la jornada ‘Liderazgo en el siglo XXI: cómo ser la mejor empresa para el mundo’. En ella, líderes de diferentes ámbitos han tratado la necesidad de adaptarse a un entorno empresarial y social en constante cambio. Durante la inauguración de la jornada, la vicepresidenta primera de la entidad cameral, Eva Serrano, ha destacado que “una empresa que tiene alma, impacta positivamente sobre la vida de sus trabajadores”.

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid ha organizado la jornada Liderazgo en el siglo XXI: cómo ser la mejor empresa para el mundo junto a la Asociación Española Multisectorial de Microempresas, AEMME y junto a la empresa H2O. En ella se ha tratado la necesidad de líderes que transformen los espacios donde se encuentran, poniendo el foco en que uno de los escenarios donde más se precisa este tipo de liderazgo es en las organizaciones.

La vicepresidenta primera de la entidad cameral, Eva Serrano, ha sido la encargada de inaugurar esta jornada en la que ha destacado que la mejor empresa para el mundo es aquella “que tiene alma, impacta positivamente sobre la vida de sus trabajadores, sobre la sociedad en la que está integrada respetando el medioambiente y devolviendo a la sociedad parte de la riqueza que genera a través de ella”.

A continuación, ha tomado la palabra el concejal de Innovación y emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, Ángel Niño, que ha agradecido el poder formar parte de esta enriquecedora jornada sobre los tiempos convulsos que viven los Estados y las sociedades que las integran, en los que el liderazgo se convierte en esencial

En el encuentro han participado líderes como Miguel Ángel Tobías, reconocido profesional de la industria audiovisual y director de la serie ‘El camino interior’; Fernando Cisneros, director de Robótica y Digitalización en Grupo Prosegur; Ana Isabel Delgado, Thinker en H2O, Organizaciones y Personas; y Cisco García, abogado, tenista paralímpico y autor del libro ‘Irrompible’. A través de sus experiencias han compartido la importancia de la ética y los valores humanos tanto en la vida personal como en el ámbito empresarial.

Por su parte, el director general de AEMME, Víctor Delgado, ha moderado la mesa redonda con título ‘Liderazgo en el siglo XXI’, en la que se ha profundizado acerca de cómo ser la mejor empresa para el mundo. En este sentido, se han puesto de manifiesto las claves para lograr organizaciones con liderazgo consciente y humano, donde la empatía, la honestidad, la transparencia, la sostenibilidad y el bienestar estén en línea con el propósito de la organización, generando decisiones conscientes que impacten para bien tanto a nivel social, como económico y ambiental.

Prestigio y reconocimiento internacional

Se trata de una jornada que la Cámara de Comercio de Madrid ha llevado a cabo a través de su Escuela de Negocios, la cual desarrolla una oferta formativa de calidad y en constante actualización, atendiendo a las necesidades de las empresas y enfocada a proporcionar al alumnado las competencias requeridas para su desarrollo profesional o su incorporación al mercado laboral.

Además, cuenta con el sello de Madrid Excelente y colabora con universidades e instituciones de gran prestigio para la impartición de cursos másteres, de Dirección, de especialización e idiomas; todos ellos adaptados a la realidad empresarial.