Atrás

Más de 550 asistentes y 31 empresas participan en la XIV Feria de empleo de la Cámara de Madrid

15
abril
Más de 550 asistentes y 31 empresas participan en la XIV Feria de empleo de la Cámara de Madrid

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid ha organizado la XIV Feria de Empleo PICE, Madrid Emplea, que busca fomentar el empleo uniendo el talento con las oportunidades de empleo. Esta edición ha contado con más de 550 asistentes y 31 empresas. La vicepresidenta primera de la entidad cameral, Eva Serrano, ha recordado el objetivo de la feria de “unir el talento con las oportunidades de empleo, en consonancia con las demandas actuales del mercado laboral”.

La XIV Feria de Empleo PICE, Madrid Emplea, ha reunido a más de 550 personas y 31 empresas con el objetivo de fomentar el empleo, ofreciendo a los participantes la oportunidad de contactar directamente con las empresas participantes en esta feria, para mantener entrevistas directas, presentar sus currículos y conocer las oportunidades de empleo disponibles

La jornada, organizada por la Cámara de Comercio de Madrid, ha contado con la participación de la subdirectora general de Fomento del Empleo de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Ana Belén García Martínez, y con la vicepresidenta primera de la Cámara de Madrid, Eva Serrano, quien ha sido la encargada de realizar la inauguración de la sesión y ha recordado que esta feria, también “busca mejorar la empleabilidad de los jóvenes, equipándolos con las habilidades y competencias necesarias para su integración estable en el mercado laboral”.

Además, Serrano ha señalado que este evento responde a la misión de las Cámaras de Comercio de representar, promover y defender los intereses de las empresas, principales generadoras de empleo. “Buscamos cubrir los puestos vacantes con profesionales cualificados, adaptándonos a las nuevas necesidades del mundo profesional”, ha puntualizado.

La XIV Feria de Empleo ha contado con un ciclo de ponencias como ‘Hackea tu vida’ en la que el CEO de Marketing and Schools y cofundador de los Premios Nacionales de Marketing Educativo, Maxi Silvestre, ha ofrecido claves a los jóvenes para que reflexionen y cambien ciertos aspectos de la vida con el fin de ayudarles a potenciar su futuro personal y profesional.. En ‘Encuentra la llave’, la experta en coaching, relaciones laborales y habilidades en la búsqueda de empleo, Sonia Lobo, ha contribuido a que los asistentes encuentren aquello que les hace únicos, ofreciendo pautas para encontrar el valor diferencial de cada persona, que les sirva de argumento para convencer a la empresa de que son el candidato idóneo.

En la ponencia, ‘Potencia tus fortalezas desarrollando tus competencias’, la técnica de orientación laboral y experta en la búsqueda de competencias y habilidades para el empleo, Jessi Jannet Collantes, ha explicado a través de una aplicación, que el servicio público de empleo de la Comunidad de Madrid pone a disposición de los empleados, cómo los asistentes pueden identificar sus competencias relevantes para resaltar en CV y sus entrevistas de trabajo, al mismo tiempo que les permite identificar las áreas de mejora que requieren capacitación.

Por último, se ha celebrado el encuentro sobre ‘FP Dual Una alternativa de éxito ¿Te atreves a conocerla?’, guiado por la Project Manager del programa “Somos FP Dual”, Belén López Raigal. Esta ponencia que organiza la Cámara de Madrid y un joven Embajador de esta modalidad educativa, ha permitido a los asistentes conocer las ventajas de la FP Dual, una formación profesional eminentemente práctica y orientada a la necesidad actual de las empresas.

La XIV Feria de Empleo de la Cámara de Madrid se ha completado con talleres y stands en el que los estudiantes han podido acercarse a conocer a las 31 empresas participantes y las ofertas de empleo con las que cuentan.

Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE)

El Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) está cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus, es una iniciativa de las Cámaras de Comercio en colaboración con el Ministerio de Trabajo y Economía Social en línea con la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven. Este programa tiene como objetivo adecuar la formación de los jóvenes a las demandas de las empresas, mejorando su competitividad en el mercado laboral y facilitando su inserción laboral.

En su compromiso con aumentar la formación y la profesionalización de los trabajadores de la Comunidad de Madrid, la Cámara de Madrid cuenta con una dilatada experiencia formando a jóvenes para su incorporación al mercado laboral. En este sentido, la entidad cameral atiende también las necesidades de las empresas aplicando en sus programas de Formación Profesional una metodología práctica que permite a los alumnos acceder a una bolsa de empleo con garantías.