Atrás

“Madrid and The New Middle East” estrecha lazos entre Israel, Emiratos Árabes Unidos y la capital

21
junio
“Madrid and The New Middle East” estrecha lazos entre Israel, Emiratos Árabes Unidos y la capital

El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio, clausura el foro junto al alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, encumbrando este encuentro como un proyecto con vocación de continuidad que pretende sentar las bases para la cooperación económica entre los distintos territorios.

Madrid estrecha lazos con Israel y Emiratos Árabes Unidos desde el foro “Madrid and the New Middle East”. El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio, clausuró el encuentro, junto al alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, resaltando los beneficios de la cita. En su intervención, Asensio calificó este foro como “un ambicioso proyecto con vocación de continuidad que pretende sentar las bases para la cooperación económica entre Israel, Emiratos Árabes Unidos y Madrid”.

 

Este evento supone una oportunidad para abordar cómo avanzar en las relaciones comerciales para generar “más bienestar en nuestros territorios a través de la actividad empresarial”, reconoció Asensio. En este contexto, la Cámara de Comercio de Madrid cuenta con una amplia actividad en materia de internacionalización que el presidente cameral quiso poner a disposición de “todas las empresas interesadas en este apasionante proyecto cuya meta es favorecer el crecimiento de la riqueza y el empleo”.

 

Una de las principales misiones de la Cámara es ayudar para atraer inversiones a Madrid, acompañando a las empresas en todo el proceso con un potente equipo de 160 profesionales. Prueba de ello, es que se han tramitado 35.000 certificados de origen y legalizaciones a más de 1.300 empresas, y se ha colaborado con 7.000 clientes en temas de internacionalización. En este sentido, Asensio recordó la importancia de Madrid como enclave atractivo para la instalación de las empresas. “En los últimos años se ha captado el 73% de las inversiones extranjeras que se producen en España”, confirmó.

 

Aliados para impulsar el tejido empresarial

Tras su discurso, el presidente cedió la palabra a José Luis Martínez Almeida, “con quien tenemos importantes convenios de colaboración y a quien siempre tenemos de aliado en ese objetivo de ampliar nuestro ecosistema empresarial”, señaló. Por su parte, el regidor madrileño agradeció la labor de los empresarios, sin los cuales sería difícil el progreso en Madrid. “Madrid está en su mejor situación de la época contemporánea y se va a ir a mejor”, indicó.