125 empresas madrileñas, inscritas en los Premios Pyme del Año 2022

mayo
125 empresas madrileñas, inscritas en los Premios Pyme del Año 2022

Un total de 1.766 empresas optan al Premio Pyme del Año 2022, el galardón de referencia del mundo empresarial en España, que convoca anualmente Banco Santander, la Cámara de Comercio de España y la Cámara de Comercio de Madrid. De ellas, 125 compañías son de la Comunidad de Madrid. Con este galardón se busca poner en valor el trabajo de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo.

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, junto al Banco Santander y la Cámara de Comercio de España organizan el Premio Pyme del año 2022, un galardón de referencia del mundo empresarial en España que pone de relieve el trabajo de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadores de empleo.

A esta edición han concurrido 125 compañías afincadas en la Comunidad de Madrid del total de 1.766 empresas inscritas a nivel nacional. En el ranking por número de inscripciones, el segundo puesto lo ocupa Vizcaya con 86 y la tercera posición, Valladolid con 75 empresas registradas.

Este premio reconoce aspectos esenciales en la contribución de las pymes a la sociedad y la economía, como la creación de empleo, con especial atención al empleo indefinido; impulso del talento a través de la formación; la actividad internacional, fijándose en la evolución de las exportaciones y la apertura a nuevos mercados; las iniciativas de innovación y digitalización y los proyectos socialmente responsables.

Un premio a nivel nacional

El Premio Pyme del Año se convoca en 50 provincias y la ciudad autónoma de Ceuta y cuenta con la participación de 50 Cámaras de Comercio territoriales, 13 Direcciones Territoriales del Banco Santander y las principales cabeceras de la prensa española.

Serán los jurados provinciales quienes decidirán, entre todos los candidatos, cinco ganadores: Premio Provincial Pyme del Año, Accésit de Internacionalización, Accésit de Formación y Empleo, Accésit de Innovación y Digitalización y Accésit de Empresa Sostenible.

Estos ganadores provinciales serán los que opten al Premio Nacional Pyme del Año 2022, que se fallará en el primer trimestre del próximo año. Además, también podrán concurrir en las respectivas categorías de este galardón los ganadores de los cuatro accésits.

Si quieres saber más sobre los Premios Pyme del Año puedes pinchar en este enlace.