19 mujeres se convertirán en ‘Empresarias líderes 360’ gracias a la Cámara de Madrid

mayo

El programa integral ‘Empresarias Líderes 360’ puesto en marcha por la Cámara de Madrid, Industria y Servicios de Madrid junto al Ayuntamiento de Madrid, ha recibido más de 300 solicitudes entre las que se han seleccionado a 19 mujeres emprendedoras que formarán parte de esta iniciativa pionera, cuyo objetivo es consolidar los proyectos liderados por empresarias madrileñas

19 mujeres emprendedoras han sido seleccionadas entre más de 300 solicitudes para formar parte de la primera edición del Programa integral ‘Empresarias Líderes 360’, organizada por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, y subvencionada por el Ayuntamiento de Madrid, con el objetivo de consolidar empresarialmente los proyectos liderados por mujeres empresarias de la ciudad de Madrid.

Todas las emprendedoras participantes cuentan con titulación universitaria y una amplia experiencia profesional, y que han decidido arriesgarse y emprender creando su propia empresa en una fecha posterior al 1 de enero de 2019 en la ciudad de Madrid. Entre los sectores en los que han decidido emprender están la formación y recursos humanos, la tecnología y la Inteligencia Artificial y la medicina o la salud, por delante del arte, el comercio electrónico o las finanzas.

Las mujeres participantes en el programa ‘Empresarias Líderes 360’ tienen edades comprendidas entre los 28 años y los 59 años. La mayoría de ellas cuentan con estudios en Administración y Dirección de Empresas, pero hay otros perfiles como licenciadas en Química, Turismo o Psicología, entre otros estudios.

Con esta iniciativa, tanto la Cámara de Madrid como el Consistorio madrileño, buscan ayudar a las empresarias a conseguir sus objetivos, toma de decisiones, orientarlas en su negocio y dar visibilidad a las emprendedoras líderes de la ciudad de Madrid.

El programa comprende 70 horas de formación presencial en habilidades directivas relacionadas con el desarrollo profesional y personal y se simultanea con una formación online, de 80 horas, desarrollada en la plataforma formativa de la Cámara de Madrid, sobre contenidos empresariales específicos relacionadas con las diferentes áreas de la empresa y con casos prácticos. El programa concluirá con la realización, por parte de cada participante, de su propio Plan de Empresa.

A esta formación se unen sesiones de mentoring y de coaching individuales, con el fin de proporcionar a las participantes conocimientos y habilidades de valor que podrán impactar de forma directa y positiva en sus propios proyectos empresariales. Además, el programa integral ‘Empresarias Líderes 360’ cuenta con ponentes y profesores que son profesionales expertos en la materia, en activo y con gran experiencia en liderazgo, gestión de equipos, desarrollo personal y adquisición de competencias empresariales.

Programa Sophia, una red de apoyo para empresarias

El programa ‘Empresarias Líderes 360’ es pionero y esta es la primera edición en la que se realiza, pero nace con el espíritu de crear una comunidad entre las participantes, con una atmósfera de confianza y crecimiento en la que puedan compartir sus experiencias. Además, podrán ser mentoras de futuras participantes del programa. Para ello, se ha creado el programa Sophia, un espacio colaborativo y de empoderamiento que conforma una red de apoyo y conocimiento por y para las mujeres empresarias de Madrid.