Atrás

4Geeks Academy: “El Club Cámara Madrid es sinónimo de comunidad y networking”

08
febrero
4Geeks Academy: “El Club Cámara Madrid es sinónimo de comunidad y networking”

4Geeks Academy, academia intensiva de programación especializada en código, explica en una entrevista en exclusiva como socio corporativo del Club Cámara la metodología de trabajo de su centro formativo. Además, Víctor Gómez, CEO de 4Geeks Academy en España, ha recordado que el objetivo de la empresa es formar a profesionales de la programación.

4Geeks, academia de programación especializada en código, se ha constituido como un coding bootcamp cuyo objetivo es impulsar las carreras del alumnado. “Es una escuela donde la gente no viene a aprender a programar, la gente viene a convertirse en profesionales de la programación o del mundo del data science”, ha defendido Víctor Gómez, CEO de 4Geeks Academy en España, en una entrevista como socio corporativo del Club Cámara Madrid.

Esta academia se autodefine como el lugar donde los desarrolladores crecen y prosperan, una realidad que según ha explicado el CEO, está avalada por los siete campus que tienen repartidos por EE. UU, América Latina y Europa y los más de 1.500 graduados que han pasado pos sus aulas. Asimismo, Gómez recordó que 4Geeks Academy ha sido reconocida “el mejor coding bootcamp de España y uno de los 35 mejores del mundo”.

Su metodología de trabajo es uno de sus valores diferenciales. Por una parte, cuentan con un flip classroom, aula invertida y, por otro lado, trabajan con el learning by learning. Con el aula invertida, se obliga al alumnado a preparar la clase con antelación desarrollando múltiples habilidades como el aprendizaje autodidacta, la resolución de problemas y la independencia a la hora de trabajar. “Por todo esto, no nos enfocamos en que los alumnos aprendan a programar, sino en crear programadores”, ha reiterado. 

Club Cámara Madrid, partner que ofrece sinergias con otras empresas

Durante la entrevista, el CEO de 4Geeks Academy en España ha subrayado las múltiples ventajas de pertenecer al Club Cámara Madrid, poniendo el foco en la posibilidad de networking. Así, ha recordado que esta entidad ayuda a crear conexiones con otras empresas, “algo imprescindible en el mundo de la programación”.

En esta línea, ha detallado que el Club Cámara Madrid te ofrece networking y workshops para llegar a otras empresas. Una realidad que cobra vida en 4Geeks Academy, ya que, gracias a estas actividades, la academia ha tenido la oportunidad de explorar nuevas formas de trabajo con empresas del sector. “El Club Cámara Madrid para nosotros es comunidad y networking”, ha concluido.