Atrás

73 empresas madrileñas optan al Premio Pyme del Año de Banco Santander y Cámara de España

21
mayo
73 empresas madrileñas optan al Premio Pyme del Año de Banco Santander y Cámara de España

La octava edición del Premio Pyme del Año 2024 ha recibido la inscripción de 1.577 empresas que optarán a este galardón de referencia del mundo empresarial en España, convocado anualmente por el Banco Santander y la Cámara de Comercio de España. Madrid ocupa la tercera posición en cuanto a volumen de solicitudes con 73 empresas inscritas. La primera posición es para Barcelona, con 104 inscripciones, y la segunda es para Baleares con 81.

1.577 empresas optan al Premio Pyme del Año 2024, el galardón de referencia del mundo empresarial en España, que convocan anualmente Banco Santander y la Cámara de Comercio de España, y tiene como objetivo poner en valor el trabajo de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo.

Este año, en Madrid se han inscrito 73 empresas y ocupa la tercera posición en cuanto a volumen de solicitudes, por detrás de Baleares con 81 y de Barcelona, que ocupa la primera posición con 104 empresas inscritas; aunque aún faltan las inscripciones de las provincias de Albacete y Zamora que abrirán su convocatoria en septiembre.

El Premio Pyme, que alcanza este año su octava edición, reconoce aspectos esenciales de la contribución a la sociedad y la economía de las pymes, que conforman el 99,8% del tejido empresarial de España: creación de empleo, con especial atención al empleo indefinido; impulso del talento a través de la formación; la actividad internacional, fijándose en la evolución de las exportaciones y la apertura a nuevos mercados; las iniciativas de innovación y digitalización y los proyectos socialmente responsables.

El Premio Pyme del Año es una distinción que se convoca en 50 provincias y cuenta con la participación de 54 Cámaras de Comercio territoriales, 13 Direcciones Territoriales de Banco Santander y las principales cabeceras de la prensa española. En los próximos días comenzarán las reuniones de los jurados provinciales que decidirán, entre todos los candidatos, a cinco ganadores: Premio Provincial Pyme del Año, Accésit de Internacionalización, Accésit de Formación y Empleo, Accésit de Innovación y Digitalización y Accésit de Empresa Sostenible.

Los ganadores provinciales concurrirán al Premio Nacional Pyme del Año 2024, que se fallará en el primer trimestre del próximo año. También optarán al Premio Nacional, en sus respectivas categorías y los ganadores de los cuatro accésits.

10.753 pymes participantes desde la creación del Premio

El Premio Pyme del Año se consolida con esta octava edición como el galardón de referencia para las pequeñas y medianas empresas españolas.  El año pasado, séptima edición del Premio, se inscribieron un total de 1.740 empresas de las 50 provincias y participaron 52 Cámaras de Comercio territoriales, 13 Direcciones Territoriales del Banco Santander y las principales cabeceras de la prensa española. Desde 2017, año de su lanzamiento, ya son 10.753 pymes las que han participado en este certamen.