Atrás

VCGH Abogados: “El Club Cámara Madrid ha sido un vehículo extraordinario para darnos a conocer”

20
septiembre
VCGH Abogados: “El Club Cámara Madrid ha sido un vehículo extraordinario para darnos a conocer”

Con más de 40 años de experiencia y una solidez entre los cuatro socios del despacho, VCGH Abogados, se asienta como una firma especializada en el mundo del derecho del deporte, del ocio y el entretenimiento, la franquicia, y la distribución y logística. En una entrevista como socios jurídicos premium del Club Cámara Madrid, Javier Gaspar Pardo de Andrade, socio director de la compañía, explica sus principales áreas de trabajo, cómo ha evolucionado el despacho en los últimos años y recalca la importancia de pertenecer a este espacio corporativo de la Cámara de Madrid.

VCGH Abogados es una firma de abogados con más de 40 años de existencia, fundada por Antonio Vázquez Guillén, y a la que a finales de los años 70 se incorporaron los actuales tres socios. “Éramos tres compañeros de universidad y hemos estado juntos los cuatro hasta la actualidad”, ha explicado Javier Gaspar Pardo de Andrade, socio director de la firma jurídica durante una entrevista en exclusiva como socio jurídico premium del Club Cámara Madrid.

 

El despacho se dedica principalmente al derecho empresarial, sus clientes son empresas, pero VCGH Abogados están especializado, sobre todo, en el mundo del derecho del deporte, el derecho del ocio y el entretenimiento, el derecho de la franquicia y el derecho de la distribución y la logística. “Estas son fundamentalmente las áreas en las que nos hemos especializado, y gracias a esa especialización hemos conseguido poder mantener nuestra estructura, nuestro tamaño y nuestra estructura de clientes durante todos estos años”, ha puntualizado Pardo de Andrade.

Entre los valores que resaltan los clientes de la firma jurídica es que en todo momento hay un socio directamente conocedor y responsable de su asunto. “Para poder asesorar al cliente de manera plena es necesario que el abogado conozca los detalles de la empresa y del negocio del cliente con la suficiente profundidad como para poder prestar un servicio jurídico mucho más eficaz”, ha asegurado el socio director de VCGH Abogados.

Además, esta firma jurídica está al corriente de la actualidad y de la evolución de los acontecimientos. Por ello, se han adentrado en el asesoramiento dentro del mundo cripto y token, así como en otra área de gran desarrollo como es el mundo de los influencers. “Hoy en día la publicidad cada vez va por canales muy diferentes y uno muy importante es el de los y las influencers y también ahí hemos empezado a especializarnos para asesorar tanto a las empresas a la hora de contratar influencer como a los propios influencers a la hora de desarrollar sus actividades”.

Club Cámara, un vehículo para darse a conocer

Respecto a las ventajas que encuentran como miembros del Club Cámara Madrid, VCGH Abogados recalca que este espacio corporativo de la Cámara de Comercio de Madrid “ha sido un vehículo extraordinario para darse a conocer”, ya que les ha permitido ofrecer a los empresarios asociados a la Cámara la posibilidad de un asesoramiento en unas áreas de especialización como las que ellos desarrollan. Algo que hubiera sido muy difícil sin pertenecer a este club empresarial.