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Actúa’22 da las claves para la implantación de políticas de RSC en las pymes madrileñas

21
noviembre

El segundo encuentro empresarial Actúa’22, organizado por la Fundación Montemadrid y la Cámara de Comercio de Madrid, pone sobre la mesa la importancia de la implantación de acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y las dificultades que encuentran las pequeñas y medianas empresas. Además, aportará las claves para poner en marcha estos programas solidarios

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid acoge el próximo día 24 de noviembre el 2º encuentro empresarial Actúa’22. Se trata de un evento organizado por la Fundación Montemadrid, que tendrá lugar en la sede cameral de la plaza de la Independencia, 1, de 10.00 a 11.30 horas, en el que se darán las claves para que las pequeñas y medianas empresas puedan implantar políticas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

En la sesión se aportarán soluciones para aquellas pymes que quieren establecer políticas y buscan herramientas de implantación de una RSC adaptada a su tamaño y cualidades, ya sea por compromiso ante sus accionistas, clientela, plantilla, o personas colaboradoras y proveedoras; por razones de homologación y certificación ante terceras personas; o bien por orientar los resultados en informes no financieros, puesto que la RSC y la rendición de cuentas a la sociedad es ya una obligación para las compañías.

Así, este segundo encuentro sobre Responsabilidad Social Corporativa abordará cuáles son los principales problemas con los que se topan las pymes a la hora de implementar su propio programa de RSC, ya sean dificultades presupuestarios, reputacionales, de comunicación, organizativas

Además, se darán las pautas principales para saber cómo y dónde actuar cuando las pequeñas y medianas empresas empiezan a establecer programas de RSC dentro de la compañía. De hecho, la jornada presentará casos prácticos y ejemplos concretos de pymes que trabajan en el ecosistema de Programas, Centros y Proyectos de la Fundación Montemadrid.

En definitiva, se expondrán distintos terrenos de actuación: sociales, educativos, medioambientales y culturales, en torno a los cuales las PYMES madrileñas pueden participar y estructurar sus programas de Responsabilidad Social Corporativa.