Detalle noticia

18
febrero
AENOR y el Club Cámara Madrid refuerzan la cultura de la confianza en el tejido empresarial

En un entorno empresarial donde la transparencia, la sostenibilidad y el buen gobierno marcan la diferencia competitiva, AENOR consolida su liderazgo en certificación y fortalece su colaboración con el Club Cámara Madrid para acompañar a las empresas en la generación de confianza y la mejora continua.

AENOR es la entidad líder en certificación en España y una de las principales referencias internacionales en evaluación de la conformidad. Más de 85.000 centros de trabajo en el mundo cuentan con alguno de sus certificados en ámbitos como la gestión de la calidad, sostenibilidad, seguridad y salud en el trabajo, ciberseguridad, Inteligencia Artificial o compliance. Con 1.200 profesionales, desarrolla operaciones en 84 países y cuenta con sociedades en 12, principalmente en Latinoamérica y Europa.

“El propósito de AENOR es generar confianza entre las empresas y las instituciones de este país”, explica Javier Mejía, director de Marketing y Desarrollo de Negocio de AENOR. “Ayudamos a las organizaciones a demostrar que sus procesos y procedimientos se realizan de verdad, con rigor, y que pueden trasladar esa garantía a sus clientes”.

Conocimiento y evaluación: dos ejes de actividad

La actividad de AENOR se estructura en dos grandes bloques complementarios.

Por un lado, Evaluación de la Conformidad, que integra los negocios de certificación de sistemas y de producto, servicios de inspección y laboratorio; con soluciones orientadas a grandes desafíos globales como el cambio climático y la sostenibilidad.

Por otro, Conocimiento, que engloba soluciones de formación, distribución de normas nacionales e internacionales, proyectos internacionales y servicios de consultoría, éstos prestados a través de la sociedad AENOR Conocimiento.

En sus 40 años de trayectoria, la entidad ha evolucionado desde un enfoque centrado en la calidad de los productos y los procesos, hacia una demanda creciente vinculada a valores, sostenibilidad y gobernanza. Hoy, consumidores, inversores y ciudadanos exigen mayor transparencia y estándares más elevados de gestión.

Desde sus inicios como Asociación Española de Normalización y Certificación hasta su actual configuración como empresa que compite en el mercado internacional, AENOR ha sabido adaptarse a los nuevos retos sin perder el rigor que ha consolidado su reputación durante cuatro décadas. Entre sus objetivos estratégicos figura ampliar su presencia internacional, especialmente en Latinoamérica.

El Club Cámara Madrid como aliado estratégico

Para AENOR, formar parte del Club Cámara Madrid permite reforzar su cercanía al tejido empresarial y participar activamente en espacios de colaboración institucional y sectorial. “La agilidad y la capacidad de respuesta son dos elementos que destacamos especialmente del Club Cámara”, señala Mejía.

Esta colaboración facilita el acceso a distintos nichos empresariales y favorece la generación de sinergias entre compañías que comparten un mismo objetivo: fortalecer su competitividad a través de la excelencia, la transparencia y la mejora continua.

En este marco, AENOR consolida su posicionamiento como referente en generación de confianza, acompañando a las empresas en su adaptación a un entorno regulatorio y tecnológico cada vez más exigente.