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17
diciembre
Asensio: “La sostenibilidad es un factor estratégico para los negocios”

El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid ha participado en el evento “Influencers for Good”, promovido por la plataforma de acción social Onnit, en colaboración con la consultora de marca Interbrand y Risbel Magazine. En el encuentro digital, Ángel Asensio, ha resaltado la importancia de la responsabilidad social corporativa y ha recordado que, de acuerdo a estudios, “el 86% de los consumidores españoles eligen empresas con conciencia social”.

La responsabilidad social corporativa es una forma de dirigir la empresa basada en la gestión de los impactos que su actividad genera sobre sus clientes, empleados, accionistas, comunidades locales, medioambiente y sobre la sociedad en general. Se trata de una herramienta clave para el mundo empresarial, más aún en momentos como el actual.

En situaciones de crisis es cuando más se necesita ayuda y cuando las compañías deben realizar más acciones enfocadas hacia la sostenibilidad y la contribución social. Pero, ¿cómo están afrontando estos retos las empresas españolas? Fue la pregunta sobre la que versó el webinar “Influencers for Good” organizado por la plataforma de acción social Onnit en colaboración con la consultora de marca Interbrand y Risbel Magazine este miércoles 16 de diciembre.

 “La posibilidad de convertirse en una persona de referencia”

El evento inició con las palabras de Pablo Marín, CEO de Onnit, quien se refirió al papel que juegan los influencers y su repercusión en la sociedad a través de la comunicación y promoción de contenido. Marín recordó que representantes de grandes empresas e instituciones pueden convertirse “en personas de referencia que marquen tendencia de una manera social, justa y sostenible”.

Posteriormente, Gonzalo Brujó, Global Chief Growth Officer de Interbrand, lideró una mesa redonda en la que participaron Ángel Asensio, presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, y Yolanda Sacristán, directora general de The Beauty Newsroom.

La Cámara de Madrid, comprometida con la responsabilidad social

En el encuentro, que se realizó en formato digital, Ángel Asensio aseguró que “las empresas españolas son cada vez más conscientes de que la sostenibilidad es un factor estratégico para su negocio”, recordando que, de acuerdo a estudios, “el 86% de los consumidores españoles eligen empresas con conciencia social”.

Además, el presidente de la Cámara de Madrid se refirió a la forma en la que la entidad cameral desarrolla programas que ayudan a las pymes en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y al proyecto PorMadrid2020; una iniciativa que ha puesto en marcha la Cámara de Madrid, junto con la Fundación Montemadrid y la Universidad Alfonso X El Sabio. Este proyecto busca “ayudar a paliar los efectos de la crisis que estamos atravesando a través de una convocatoria enfocada a proyectos de entidades del tercer sector en el que se invita a colaborar a empresarios, pymes y autónomos de Madrid con donaciones económicas”, agregó Asensio.

El webinar estuvo divido en 3 bloques. El primero giró en torno a la sostenibilidad, la contribución social y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Luego, un segundo en el que se habló sobre esta cuestión en la sociedad actual, tanto en la ciudadanía como en las empresas y organizaciones. Y, por último, el evento se centró en el CV Social.