Atrás

Ayala Abogados Consultores: “El Club Cámara Madrid favorece las sinergias entre empresas”

30
marzo
Ayala Abogados Consultores: “El Club Cámara Madrid favorece las sinergias entre empresas”

La firma jurídica Ayala Abogados Consultores tiene una misión fundamental con las empresas: asesorarlas y acompañarlas en el área del cumplimiento normativo, protección de datos, ciberseguridad, es decir, todo lo que abarca el derecho digital. La CEO de la firma, Araceli Pérez, expone en una entrevista con el Club Cámara Madrid, cómo trabajan en esta labor con un firme compromiso en cada proyecto. Además, recomienda adherirse a este club empresarial por la confianza, cercanía y los lazos empresariales que genera a las compañías.

Ayala Abogados Consultores comienza siendo un despacho multidisciplinar especializado en el área civil y posteriormente se especializa en el área de cumplimiento normativo, protección de datos, ciberseguridad y derecho digital. El despacho aúna el compromiso y la experiencia para acompañar a las empresas y ayudarlas a conseguir la implementación digital adecuada a su situación para así maximizar los beneficios e impulsar a las compañías hacia la transformación. A este objetivo hace referencia Araceli Pérez, CEO de Ayala Abogados Consultores, durante una entrevista como socio jurídico premium del Club Cámara Madrid.

Araceli asegura que una empresa que no protege sus datos se expone a riesgos operacionales, económicos, así como a riesgos reputacionales, entre otros.  “Observamos que hay una escasa implementación en materia de protección de datos para las empresas y cada vez la exigencia en este sentido es mayor”, apunta la CEO de la firma.

En este nuevo contexto, Ayala Abogados Consultores se posiciona como especialista en lo que concierne al ciberderecho donde han observado que hay lagunas legales que afectan a la implementación de e-commerce, blockchain y todo lo que abarca los smart contracts y el derecho o implementación digital de las empresas.

“Los beneficios que aportan estas herramientas a las compañías especialmente se centran en la vía reputacional”, apunta Araceli Pérez. Además, de alguna forma también influye en la sostenibilidad y la formación hacia los empleados con el fin de que se aplique correctamente a lo largo del tiempo y no haya ningún conflicto especialmente a lo que compete a la protección de datos.

En este sentido, los valores fundamentales de Ayala Abogados Consultores se asientan en la ayuda a las empresas españolas a esa implementación de la ciberseguridad en términos generales, “adecuándola y apostando por la sostenibilidad y, sobre todo, impulsando a las empresas hacia esa gran transformación que se avecina y que es exigible especialmente en España”, añade la CEO de Ayala Abogados Consultores.

 

Plataforma para crear lazos empresariales

Como socio jurídico premium del Club Cámara Madrid, Ayala Abogados Consultores habla de las ventajas que supone la adhesión a este espacio corporativo empresarial. “Nosotros somos muy nuevos en este club jurídico premium y la verdad estamos súper satisfechos y lo recomendamos fielmente a todas las empresas de Madrid”, recalca Araceli Pérez.

Dada su buena experiencia, la CEO señala que “el compromiso hacia los empresarios españoles, especialmente los madrileños es una maravilla”. Además, apunta que con la confianza que dan hace que se sientan como en casa. “El trato es súper familiar, súper cercano”.

Por último, Araceli Pérez hace hincapié en el papel del Club Cámara a la hora de favorecer las sinergias entre empresas. “Es bastante efectiva logrando lazos empresariales y de negocios muy importantes. En general, todos los que formamos parte del Club Cámara estamos bastante satisfechos en ese sentido”, concluye.