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Beneficios de la exportación internacional para los negocios

03
agosto
Beneficios de la exportación internacional para los negocios

La actividad empresarial en los mercados exteriores reporta grandes beneficios a las compañías. Como especialistas en el asesoramiento a las empresas en materia de internacionalización, la Cámara de Comercio de Madrid recoge las ventajas que proporcionan las exportaciones y cómo prepararse para hacerlo.

Las exportaciones reportan grandes beneficios para el crecimiento de los negocios. Como expertos en materia de internacionalización, la Cámara de Comercio de Madrid apoya a las empresas que quieran expandir sus compañías y reforzar su actividad en el extranjero.

 

Conscientes de que la salida al exterior puede resultar compleja, la institución madrileña recomienda empezar por una buena preparación que permita afrontar el proceso con garantías. Es importante hacerlo bien, de forma segura y minimizar los riesgos. Así, desde la Cámara de Madrid ofrecen una cuáles son los pasos previos necesarios:

 

  • Analizar aquellos mercados internacionales con oportunidades para el producto.

  • Conocer el marco legal asociado al producto que se quiere exportar.

  • Cumplir con las normas técnicas y de certificación exigidas por el país.

  • Tener en cuenta los riesgos comerciales y políticos del país con el que se quiere negociar.

  • Realizar un análisis financiero en el que se evalúen los costes y los beneficios para conocer la rentabilidad de la operación.

  • Construir una buena logística de exportación.

Teniendo en cuenta estas premisas, la salida al exterior reportará grandes ventajas. Y es que la actividad internacional es indispensable para muchas empresas españolas, incluidas las pymes, para crecer y diversificar su negocio. Las razones para abordar el proceso de internacionalización son muchas, entre las que se encuentran:

 

  • Ampliar la actividad más allá del ámbito nacional buscando nuevos nichos de mercado y aumentar las ventas.

  • Diversificar el riesgo. Contar con presencia en diferentes regiones permite hacer frente a los ciclos de crisis de una manera más solvente.

  • Mejorar el posicionamiento y diferenciar la marca. Operar internacionalmente aumenta el prestigio tanto nacional como internacional.

  • Fortalecer la competitividad. La presencia en otros mercados hace mejorar la calidad del producto y el ajuste de los costes ganando en competitividad.

  • Fomentar la innovación. El “feedback” ofrecido por diferentes mercados permite generar una información más variada y enriquecida que impulsa la innovación y mejora la toma de decisiones.

 

La Cámara de Comercio de Madrid ayuda a las empresas a definir y fortalecer el acceso a los mercados internacionales. Los interesados en más información sobre cómo tener un Plan Estratégico Internacional, pueden escribir al correo internacional3@camaramadrid.es