Atrás

Cámara de Madrid y 65YMÁS reivindican la unión de la experiencia senior y el talento joven en ‘Aprender de la Experiencia’

16
noviembre

La Cámara de Comercio de Madrid y 65YMÁS han presentado la campaña de puesta en valor del talento intergeneracional ‘Aprender de la experiencia’ en un acto que ha contado con la participación del jugador de baloncesto, Fernando Romay. Esta campaña se enmarca dentro del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE)

La Cámara de Comercio de Madrid y 65YMÁS han presentado la campaña de puesta en valor del talento intergeneracional 'Aprender de la experiencia', una iniciativa impulsada por la Cámara de Comercio de España (@camarascomercio) en colaboración con el diario líder del segmento sénior en nuestro país.

El acto ha tenido lugar en el Aula Magna del Centro de Formación de la Cámara de Comercio de Madrid, y ha contado con la presencia del jugador de baloncesto, Fernando Romay, que ha participado en una mesa de debate, moderada por Beatriz Torija, periodista de 65YMÁS, junto a Sandra Martino, fundadora de ‘Now or Never Estudio’ y ex alumna del programa PICE, así como un representante del ámbito empresarial.

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, Ángel Asensio, ha sido el encargado de inaugurar este evento y ha aprovechado para incidir en la necesidad de “aprender de los mayores, de su experiencia, de su conocimiento, su perspectiva. Y no debemos olvidar que estas cualidades deben estar presentes en el ámbito empresarial”. A su vez, ha reivindicado que “los juniors también pueden enseñar y aportar capacidades a los seniors como la innovación o la creatividad”. Y ha recalcado el valor de estos encuentros intergeneracionales que “nos enriquecen unos a otros”.

Durante el encuentro se ha puesto de relieve las ventajas de las organizaciones intergeneracionales en las que sus miembros se nutren de conocimiento y se transmiten habilidades sociales esenciales como son el esfuerzo, el trabajo en equipo, la adaptabilidad y la creatividad. En este marco de esta campaña, Asensio ha protagonizado una conversación con Sandra Martino, que se puede ver en este vídeo en la que dialogan largo y tendido sobre estas ‘soft skills’.

El evento, además, ha contado con las intervenciones de Francisco Valle, consejero delegado de 65YMÁS, quién ha destacado el ejemplo de éxito de integración intergeneracional de 65Ymás, en el que trabajan periodistas con edades comprendidas entre los 23 años y los 64 y que han convertido al diario en el medio de comunicación de referencia del segmento sénior.

Por su parte, la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha destacado en la clausura del evento la importancia de los encuentros intergeneracionales en la ciudad de Madrid.

 

Tour por las principales ciudades

La campaña 'Aprender de la Experiencia', organizada en el marco del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de la Cámara de Comercio de España con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha reunido a séniors de reconocido prestigio como: Fernando Romay; Fernando Ónega, periodista y presidente del Comité Editorial de 65ymás; Teresa Viejo, periodista, escritora y embajadora de buena voluntad de UNICEF; y Pepa Muñoz, propietaria del restaurante ‘El Qüenco de Pepa’ y presidenta de la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (Facyre); con jóvenes, participantes del citado Programa PICE.

La campaña ‘Aprender de la experiencia’ continúa un tour por las principales ciudades españolas para transmitir la importancia de fomentar y poner en valor habilidades sociales esenciales como el esfuerzo, del trabajo en equipo, de la adaptabilidad y de la creatividad en los entornos laborales.

Las próximas citas serán en Tarragona (22 de noviembre), Tenerife (24 de noviembre) y Murcia (29 de noviembre).