Detalle noticia

14
abril
CIAM-CIAR consolida su expansión en Latinoamérica gracias al respaldo de la Cámara de Comercio de Madrid

El Centro Internacional de Arbitraje de Madrid (CIAM-CIAR), refuerza su liderazgo en el ámbito internacional al establecer una alianza estratégica con el Centro de Arbitraje y Mediación (CAM Santiago) de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS). Gracias a este acuerdo, CAM Santiago se incorpora como socio de CIAM-CIAR, pasando a formar parte de sus órganos de gobierno y colaborando estrechamente en la gestión de casos internacionales.

El Centro Internacional de Arbitraje de Madrid (CIAM-CIAR), promovido por la Cámara de Comercio de Madrid, continúa su expansión internacional con la incorporación del Centro de Arbitraje y Mediación de Santiago (CAM Santiago) como nuevo socio institucional. Esta alianza estratégica refuerza el posicionamiento del CIAM-CIAR como institución de referencia para la resolución de disputas en el ámbito iberoamericano.

La incorporación de CAM Santiago supone un paso clave en la consolidación de CIAM-CIAR en Latinoamerica. Gracias a este acuerdo, el centro chileno pasará a formar parte de los órganos de gobierno del CIAM-CIAR y ambos equipos trabajarán de forma coordinada en la administración de arbitrajes internacionales. Esta colaboración permitirá compartir buenas prácticas, optimizar procedimientos y ofrecer una mayor cobertura regional a las partes involucradas en conflictos transfronterizos.

El CIAM-CIAR se ha constituido como una plataforma de arbitraje moderna, transparente y eficaz, diseñada para dar respuesta a las necesidades de empresas y profesionales en el espacio iberoamericano. Respaldado por instituciones como la Cámara de Comercio de Madrid, CIAM-CIAR aúna la experiencia de los principales centros de arbitraje de España y Latinoamerica, apostando por una justicia alternativa ágil, especializada y adaptada a los desafíos actuales del comercio internacional.

Esta nueva alianza con CAM Santiago refuerza uno de los principales objetivos del CIAM-CIAR: consolidar un sistema de arbitraje verdaderamente iberoamericano, con vocación de liderazgo global y fuerte presencia en ambos lados del Atlántico. La incorporación del centro chileno no solo amplía la red institucional del CIAM-CIAR, sino que también abre nuevas vías de cooperación técnica, académica y profesional.

Con este acuerdo, CIAM-CIAR reafirma su compromiso con la excelencia, la transparencia y la internacionalización, lo que refuerza su posición como Institución de referencia para la resolución de disputas en el ámbito iberoamericano.

El Centro de Mediación Empresarial de la Cámara de Comercio de Madrid pone a disposición de las empresas un servicio especializado para la resolución de conflictos de forma ágil, confidencial y eficaz. A través de un equipo de profesionales con amplia experiencia, la mediación se consolida como una alternativa eficaz al procedimiento judicial, favoreciendo el diálogo y el entendimiento entre las partes. Más información en este enlace.