Detalle noticia
Como consultora estratégica, CIEDO se ha convertido a lo largo de su trayectoria en una compañía líder en el desarrollo organizacional dedicada a fortalecer la cohesión y productividad de los equipos de trabajo a través de formaciones especializadas y consultorías personalizadas, posicionándose como un referente en el apoyo a empresas y organizaciones.
CIEDO tiene el propósito de ayudar a las empresas a crecer de forma orgánica y sostenible y lo hace desde dos pilares fundamentales: la estrategia financiera y la psicología organizacional. “Esto implica poner a la persona en el centro”, destaca Paula Ronco, Co-Fundadora y Co-CEO de CIEDO.
Ayudan a desarrollar el plan estratégico de las empresas evaluando todas las áreas de la compañía para posteriormente establecer el plan de acción, ya sea por parte de la empresa o liderándolo desde CIEDO para acompañarlos en el proceso. Para llevarlo a cabo, Ronco reconoce que lo primero es saber dónde se encuentran las empresas y después, identificar dónde quieren llegar para así establecer el camino, así como las capacidades y habilidades de las personas mediante un proceso de mentoring o de coaching.
A Paula Ronco le gusta que reconozcan el trato personalizado que dan a los clientes, “porque es nuestro factor diferencial”.
Actualmente la compañía está trabajando en la creación de la escuela de formación online y en un proyecto para crear una campaña de recaudación de fondos para la investigación del Alzheimer en personas con el Síndrome de Down: “somos una empresa familiar y recientemente hemos tenido una pérdida y en honor a mi tío KIKITO y a su memoria, queremos recaudar fondos para algo que actualmente no se investiga”, señala la Co-Fundadora y Co-CEO de CIEDO mostrando su lado más personal para también destacar que no se tienen ni fortalezas ni debilidades: se tienen habilidades que dependiendo cómo las utilices, en el momento que lo hagas, puede ser tu fortaleza o tu debilidad”. Y si tuviese que echar la vista atrás para darse un consejo cuando comenzó a trabajar en CIEDO, reconoce que se diría que trabajase el síndrome del impostor: “aunque te digan que eres muy joven para dar consejos, tienes expertise que muy poca gente tiene. Olvídate de los prejuicios de los demás, no intentes aparentar y muéstrate tal y como eres”. Además, se siente muy satisfecha de su capacidad de adaptación y de conocer el mercado de una forma que mucha gente no sabe.
Club Cámara Madrid: formación y relaciones humanas
CIEDO, como socio corporativo del Club Cámara Madrid, destaca la formación y las relaciones humanas y “sentirse dentro de un ambiente en el que todo el mundo está haciendo lo mismo y en el mismo barco”. Además, el Club Cámara Madrid hace que siempre sepas cuáles son las tendencias que están en auge.