Claves para implementar la sostenibilidad en las empresas

septiembre
Claves para implementar la sostenibilidad en las empresas

La Cámara de Comercio de Madrid organiza el taller online ‘Claves para hacer la empresa más sostenible’, los días 21 y 22 de septiembre, con el fin de acercar a las compañías las principales estrategias y tendencias en materia de desarrollo sostenible.

La Agenda para el Desarrollo Sostenible 2030 ha puesto sobre la mesa, a través de sus 17 Objetivos para las personas y el planeta, la importancia de mantener un compromiso entre todos los estados miembros de las Naciones Unidas para mejorar la sostenibilidad, poner fin a la pobreza, proteger el planeta y mejorar la calidad de vida en todo el mundo. Fruto de este creciente interés por cumplir los ODS en 15 años, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid organiza un taller  sobre sostenibilidad con el fin de acercar a las empresas las principales estrategias y tendencias en materia de desarrollo sostenible.

El evento online titulado ‘Claves para hacer la empresa más sostenible’, que tendrá lugar los días 21 y 22 de septiembre, en horario de 10.00 a 12.30 horas, abordará conceptos globales, europeos y nacionales del sector de la sostenibilidad con el fin de que los participantes puedan adquirir conocimientos que les permitan implantar acciones en esta materia en las entidades en las que trabajan.

Durante la primera sesión, se explicarán los conceptos básicos sobre sostenibilidad empresarial, así como las estrategias y políticas globales, europeas y nacionales de desarrollo sostenible como la Agenda 2030, el Acuerdo de París, EU Green Deal o el Plan Nacional Integral de Energía y Clima. Por último, se darán las claves para establecer objetivos y metas a corto-medio-largo plazo a través de un caso práctico.

El cambio climático y la huella de carbono serán los ejes centrales de la segunda jornada. Así, se describirán diferentes acciones de mitigación y adaptación al cambio climático y se relatarán diversos ejemplos de soluciones empresariales. Se explicará el concepto de ‘carbon neutral’ y ‘carbon positive’ y se darán metodologías y hojas de ruta para alcanzarlos. Además, se abordarán los reportes empresariales sobre sostenibilidad (DISC) o el Estado de Información no financiera (EINF), así como el alineamiento de las actividades empresariales con la taxonomía de la Unión Europea.

Si quieres ver el programa del taller online ‘Claves para hacer la empresa más sostenible’ pincha en este enlace.