Claves para realizar operaciones comerciales en América Latina

mayo
Claves para realizar operaciones comerciales en América Latina

La Cámara de Comercio de Madrid organiza una jornada para conocer los factores clave de las operaciones comerciales en América Latina. La sesión tendrá lugar el próximo 1 de junio, a las 9.15 horas, en la sede de la plaza de Independencia, 1, de Madrid.

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid organiza la jornada ‘América Latina: factores clave operaciones comerciales’, que se celebrará el próximo 1 de junio, de 9.15 a 11.00 horas, en formato presencial, en la sede de la entidad cameral, ubicada en la plaza de la Independencia, 1.

América Latina (LATAM) se encuentra entre las regiones más complejas del mundo en materia contable, tributaria y de recursos humanos, debido a la elevada burocracia y a la gran cantidad de trámites requeridos a las empresas en estos países. Para poder operar en estos países es necesario conocer y tener claras las normas y regulaciones locales, así como sus políticas internas.

En esta jornada, se presentarán los requisitos que las empresas deben tener en cuenta a la hora de establecerse en los distintos países para evitar riesgos asociados a su incumplimiento.

Así, en la sesión se expondrán dentro del apartado de optimización fiscal aspectos como las rentas activas, facturación y cánones, y las rentas pasivas como dividendos e intereses; se hablará de los modelos de negocio online y se su casuística; y se explicarán los estudios de precios de transferencias en destino y local File en España.

Por otro lado, en el apartado de claves laborales en América Latina se mostrarán los costes y modalidades de contratación; se contarán cuáles son las obligaciones y la casuística para el personal desplazado; se hablará del outsourcing en México tras la reforma laboral; y, por último, se explicará la contratación de personal en destino sin filial.

En definitiva, en esta jornada se dará a conocer a las empresas que operan en estos mercados los requisitos locales que deben tener en cuenta para el cumplimiento tributario y llevar una adecuada contabilidad que permita evitar los riesgos derivados del incumplimiento y dedicar los recursos y esfuerzos a las cuestiones estratégicas para su negocio.

Apuesta por la internacionalización

La Cámara de Comercio de Madrid hace una apuesta por la internacionalización como fórmula para mejorar la competitividad del tejido empresarial regional. A través de programas como las misiones empresariales o las jornadas de internacionalización, la entidad cameral busca impulsar a las empresas para que conozcan los mercados exteriores y expandan y diversifiquen su estrategia comercial.