Detalle noticia

17
abril
Claves para superar la incertidumbre y sacar partido a la presencia en LinkedIn

La Cámara de Comercio de Madrid continúa su apuesta por la actividad online para apoyar a las empresas. Esta semana ha ofrecido dos seminarios web a sus socios del Club Cámara Madrid con el fin de que puedan adaptarse a la situación actual con fortaleza y puedan aprovechar las utilidades de plataformas como LinkedIn para dar visibilidad a sus empresas.

Los últimos estudios de internet indican que el 92% de los compradores en B2B empiezan su proceso de compra buscando información en internet. Estos datos revelan la importancia de ahondar en el negocio online para obtener su máximo potencial. Conscientes de este escenario, la Cámara de Comercio de Madrid continúa acompañando a las empresas para afrontar la situación especial generada por la crisis del COVID-19. Esta semana, la entidad madrileña ofreció dos webinarios para los socios del Club Cámara Madrid con el fin de proporcionarles un impulso en su actividad empresarial.

En el primer seminario online celebrado 15 de abril, los socios pudieron conocer las Claves para superar la incertidumbre y enfocarnos en el futuro. Impartido por Marta Walliser, Executive Director de Infinite Spur, la cita puso sobre la mesa los instrumentos para contrarrestar el entorno actual ante cuatro factores fundamentales: la volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad.

Para salir airosos y progresar, se ofrecieron diferentes pautas. Entre ellas, la ponente consideró primordial enfocarse en uno mismo como mejor recurso para cambiar nuestro ambiente. Conocer las limitaciones y plantearse objetivos resulta, en estos momentos, fundamental para avanzar. Además, Marta Walliser ofreció las claves para consolidar una organización inteligente y elaborar un plan de acción acorde con los objetivos esperados.

Presencia en LinkedIn

Además, los socios abordaron cómo Linkedin está permitiendo seguir vendiendo en la actualidad, en un seminario web impartido el 16 de abril con la colaboración de Wolters Kluwer. Tras ofrecer una primera aproximación al impacto en los negocios que aportan las redes sociales, la sesión planteó la importancia de estar presentes en LinkedIn para fortalecer la marca empresarial.

El ponente Alex López, top 20 mundial influencer y especialista en Social Selling, ofreció las claves para sacar partido de las utilidades de esta red social profesional. En esta línea, aportó indicaciones sobre cómo separar la parte personal de la profesional; cómo aprovechar las oportunidades para crear una estrategia Social Selling y qué pasos seguir para una correcta metodología Digital Selling, entre otros apuntes.

La Cámara Siempre Contigo

La entidad madrileña quiere acompañar a las empresas para que puedan salir fortalecidas de esta situación. Además de estas propuestas para sus socios, la Cámara de Madrid ha adaptado otros webinarios con formaciones específicas a las necesidades actuales de las empresas. A ello se une el canal especial de información del COVID-19 y el servicio de asesoramiento empresarial gratuito, puesto en marcha con CEIM, que mantiene la atención y acompañamiento a los negocios madrileños ante cualquier inquietud o duda que requieran resolver.