Colombia mostrará sus cualidades a las empresas madrileñas

julio
Colombia mostrará sus cualidades a las empresas madrileñas

Colombia será el destino de la Misión Empresarial que organiza la Cámara de Comercio, Industria y Servicios. Empresas madrileñas visitarán del 18 al 23 el país latinoamericano para conocer de primera persona las posibilidades de negocio que ofrece.

Con el fin de potenciar la internacionalización del tejido empresarial madrileño, en 2022 la Cámara de Comercio de Madrid cuenta con un amplio programa de misiones empresariales repartidas entre Europa, Asia, Oceanía, América, Oriente Próximo y África. En el mes de septiembre este programa hará una parada en Colombia, un destino al que llegarán las empresas madrileñas para conocer las oportunidades comerciales y empresariales que ofrece el país latinoamericano.

Del 18 al 23 de septiembre, las empresas inscritas en esta misión empresarial podrán establecer contactos empresariales y comerciales con empresas y colectivos colombianos; ya que Colombia es un país con mucho potencial económico y de negocio para las compañías madrileñas. Así, es la cuarta economía de América Latina, sólo después de Brasil, México y Argentina. Además, es la tercera población más numerosa de Latinoamérica, cuenta con 49,65 millones de habitantes.

En la última década, la economía colombiana ha experimentado un significativo auge gracias a la buena gestión macroeconómica, los incentivos fiscales, y una significativa entrada de capitales extranjeros. Además, este país latinoamericano es de los pocos que en los últimos años ha mostrado tasas de crecimiento por encima del 3%, lo que ha permitido que la región en su totalidad haya crecido a valores positivos.

Cuenta con un PIB de 271,3 millones USD (octubre 2020) y una previsión de crecimiento para este año del 5,8 % según el Fondo Monetario Internacional (FMI). También Colombia destaca por contar con 15 Tratados de Libre Comercio (TLC) vigentes, 10 de ellos son con países o asociaciones de países de la región como el TLC con Chile, México, Mercosur o Alianza del Pacífico.

Apuesta por la internacionalización

La Cámara de Comercio de Madrid, a través de este programa de misiones empresariales, pretende acompañar a las empresas en su proceso de internacionalización, ayudar a las compañías a conocer nuevos mercados,  contribuir a su expansión internacional y a fortalecer con ello el tejido empresarial madrileño.