Atrás

Cómo diseñar un plan comercial para el éxito empresarial

16
enero
Cómo diseñar un plan comercial para el éxito empresarial

Para el progreso de los negocios, las empresas necesitan poner en marcha su plan comercial. Con el fin de facilitar a las compañías el diseño de una herramienta de estas características, la Cámara de Comercio de Madrid ha organizado un taller práctico online los días 24 y 25 de enero que ofrecerá las claves para implementar un plan comercial para obtener el mayor rendimiento empresarial.

La planificación comercial de una empresa es una herramienta clave para avanzar en los negocios y obtener el mayor rendimiento empresarial. Esta actividad permite, a través del análisis interno y externo de la situación actual, establecer objetivos comerciales y definir las estrategias adecuadas para lograrlos. De ahí que sea tan importante conocer cómo realizar esta planificación.

Para ayudar a las empresas a contar con las habilidades necesarias para diseñar e implantar un Plan Comercial, la Cámara de Comercio de Madrid ha programado un taller práctico online para los próximos 24 y 25 de enero. Las sesiones se celebrarán en horario de 9.00 a 12.00 horas.

Silvia Banegas Pozo, consultora senior con una amplia trayectoria en consultoría estratégica y experiencia internacional en transformación organizacional, será la encargada de dirigir la actividad. Durante las jornadas, la profesional presentará los elementos de la planificación comercial, el proceso comercial y funnel de ventas, así como el proceso de planificación comercial.

Además, ofrecerá a los asistentes las claves para realizar un Resumen Ejecutivo de la empresa y un completo análisis interno del producto o servicio que se va a comercializar. También abordará el análisis externo de la organización teniendo en cuenta el funcionamiento del mercado, del sector y de la competencia. Por último, Banegas aportará información sobre cómo realizar una propuesta de valor o descripción de la promesa de marca, así como la definición de objetivos SMART por vendedor, zona y producto.

El taller dará la oportunidad a los alumnos de estar al tanto de las herramientas de organización del equipo comercial y distribución de objetivos comerciales. En la parte práctica, podrán trabajar en el diseño del plan comercial de su propia empresa.

Los interesados en este taller, pueden consultar más información aquí.