Cómo diseñar un plan comercial para el éxito empresarial
La planificación comercial de una empresa es una herramienta clave para avanzar en los negocios y obtener el mayor rendimiento empresarial. Esta actividad permite, a través del análisis interno y externo de la situación actual, establecer objetivos comerciales y definir las estrategias adecuadas para lograrlos. De ahí que sea tan importante conocer cómo realizar esta planificación.
Para ayudar a las empresas a contar con las habilidades necesarias para diseñar e implantar un Plan Comercial, la Cámara de Comercio de Madrid ha programado un taller práctico online para los próximos 24 y 25 de enero. Las sesiones se celebrarán en horario de 9.00 a 12.00 horas.
Silvia Banegas Pozo, consultora senior con una amplia trayectoria en consultoría estratégica y experiencia internacional en transformación organizacional, será la encargada de dirigir la actividad. Durante las jornadas, la profesional presentará los elementos de la planificación comercial, el proceso comercial y funnel de ventas, así como el proceso de planificación comercial.
Además, ofrecerá a los asistentes las claves para realizar un Resumen Ejecutivo de la empresa y un completo análisis interno del producto o servicio que se va a comercializar. También abordará el análisis externo de la organización teniendo en cuenta el funcionamiento del mercado, del sector y de la competencia. Por último, Banegas aportará información sobre cómo realizar una propuesta de valor o descripción de la promesa de marca, así como la definición de objetivos SMART por vendedor, zona y producto.
El taller dará la oportunidad a los alumnos de estar al tanto de las herramientas de organización del equipo comercial y distribución de objetivos comerciales. En la parte práctica, podrán trabajar en el diseño del plan comercial de su propia empresa.
Los interesados en este taller, pueden consultar más información aquí.